Preguntas de pacientes (76)

  • Si m tome la metropol de 50 mg en la mañana Y ahora en la noche de nuevo se m subio la tensión la

    Si m tome la metropol de 50 mg en la mañana
    Y ahora en la noche de nuevo se m subio la tensión la tengi en 161/92 y altero la frecuencia cardiaca
    Sera,q,m oyendo tomar otra metropol de 50 mg para poder dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Mas que tomarte una dosis adicional del medicamento, te recomiendo consultar para saber si esta elevación de la tensión arterial es algo aislado o necesitas ajuste del manejo anti hipertensivo


  • Es normal que me duela la espalda y cuando respiro

    Es normal que me duela la espalda y cuando respiro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, no es normal tener dolor de espalda con la respiración, te recomiendo que consultes


  • Buenos días, requiero un certificado médico para solicitar visado de estudiante para España. El cert

    Buenos días, requiero un certificado médico para solicitar visado de estudiante para España. El certificado solo debe decir que yo no tengo enfermedades graves o infecciosas que puedan poner en peligro al público. El problema es que el certificado debe estar firmado por un médico cuya firma esté…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, yo he hecho varios certificados de visado para España y han sido validos para los pacientes, entiendo que el requisito es que sea un medico internista que este en el rethus( registro de talento…


  • Tome noraver en cápsula roja antigripal en ayunas, comencé con un dolor de estómago fuerte, me desma

    Tome noraver en cápsula roja antigripal en ayunas, comencé con un dolor de estómago fuerte, me desmayé posterior tuve vómito, podría ser alguna reacción alérgica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola !, Para poder saber si fue una reacción alérgica, un efecto adverso o hiciste un sincope te recomiendo tener una cita medica para poder definir


  • Buenas noches doctor. Puedo tomar mi dosis de alprazolam, si tome hace 5 horas migradorixina para la

    Buenas noches doctor. Puedo tomar mi dosis de alprazolam, si tome hace 5 horas migradorixina para la migraña. Espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, si el alprazolam es formulado por un medico te lo puedes tomar aunque hayas tomado la migradorixina


  • Que pasa U por equivocación tomo dos pastillas de imurel50?

    Que pasa U por equivocación tomo dos pastillas de imurel50?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, Imurel es el nombre comercial de la azatioprina, por tomar 2 tabletas una sola vez es poco probable que suceda algún efecto adverso, pero eesto no debe hacerse de forma frecuente


  • Tengo problemas de gastritis, me dio Helicobacter pylori y después del tratamiento con antibióticos

    Tengo problemas de gastritis, me dio Helicobacter pylori y después del tratamiento con antibióticos me enviaron a tomar bifidolac pero me genera ardor y me inflama en abdomen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, si continuas con síntomas lo mejor es consultar para verificar que el helicobacter esté erradicar y evaluar otras posibles causas de los síntomas


  • Es verdad que inflama las cuerdas vocales? Mi mamá las tiene creemos

    Es verdad que inflama las cuerdas vocales? Mi mamá las tiene creemos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, es poco probable que este medicamento inflame las cuerdas vocales, de hecho se utiliza para el manejo del reflujo, el reflujo si puede inflamar las cuerdas vocales


  • Es normal ir al baño con diarrea después de haber cumplido tratamiento NITAZOXANIDA de 500Mg al pie

    Es normal ir al baño con diarrea después de haber cumplido tratamiento NITAZOXANIDA de 500Mg al pie de la letra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Si continuas con diarrea después de un tratamiento para la misma esto no es normal y lo mejor es consultar


  • el vasoton gel mejora la apariencia de las arañitas en las piernas?

    el vasoton gel mejora la apariencia de las arañitas en las piernas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, no está demostrado que este gel mejore las arañitas, lo mejor es consultar con un experto en el tema, consulta con un internista vascular o un cirujano vascular


  • Me recetaron tizafen cada 12 horas pero como tenia cólicos me tome una buscapina fem 2 horas antes q

    Me recetaron tizafen cada 12 horas pero como tenia cólicos me tome una buscapina fem 2 horas antes que me tocara la dosis del tizafen. Puedo seguir tomando el tizafen a la hora indicada o debo esperar más tiempo para tomar la dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, Puedes tomar la dosis a la hora indicada porque son 2 mecanismos de acción diferentes


  • Tengo 8 días de tomar Fenovas 20 mg. Y ya estaba tomando vildalgliptina 50mg.,hace unos 4 días estoy

    Tengo 8 días de tomar Fenovas 20 mg. Y ya estaba tomando vildalgliptina 50mg.,hace unos 4 días estoy con mareos fuertes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, el fenovas es para el colesterol y la vildagliptina es para la diabetes, lo mejor es que consultes para evaluar cuál es la causa del mareo


  • Buenas tardes. ayer me inyectaron betaduo vial de 2 . Pero hoy amanecí con fiebre y dolor de cabeza

    Buenas tardes. ayer me inyectaron betaduo vial de 2 . Pero hoy amanecí con fiebre y dolor de cabeza y palpitaciones ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    No es normal que suceda esto con este medicamento, mi recomendación es que consultes


  • soy natalia, tengo 51 años, soy hpertensa, tomo losartan de 50 en la mañana y noche. estoy comenzand

    soy natalia, tengo 51 años, soy hpertensa, tomo losartan de 50 en la mañana y noche. estoy comenzando la premenopausia con algunos calores en la cara, orejas y palma d elas manos. o que me pueden recomendar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    Hola, te recomendaría una consulta para evaluar si tu hipertension esta controlada y vaorr si requieres algún tratamiento para ayudarte con los síntomas de la Menopausia


  • buenas tarde puedo tomar espasmobil si estoy lactando gracias

    buenas tarde puedo tomar espasmobil si estoy lactando gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    es espasmobil puede disminuir la secrecion de leche, te invito a usar otras alteranativas si estàs lactando


  • Existe algun problema en consumir en forma moderada algún licor mientras se esté utilizando el Vasta

    Existe algun problema en consumir en forma moderada algún licor mientras se esté utilizando el Vastarel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    no le recomiendo el consumo de alcohol mientras se este utilizando dicho medicamento.


  • Voy a empezar un tratamiento con nervoheel, pero tengo miedo de sentir efectos segundarios fuertes,

    Voy a empezar un tratamiento con nervoheel, pero tengo miedo de sentir efectos segundarios fuertes, ya que sufro de mucha alteración en los nervios,¿ hay algo que deba saber antes de empezar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    en términos generales el nervoheel es un medicamento homeopatico bioregulador seguro y con pocos efectos secundarios, si te genera alguna reacción te recomiendo suspenderlo y consultar.


  • Quita los sofocos dé la menopausia tengo cincuenta años gracias

    Quita los sofocos dé la menopausia tengo cincuenta años gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    la freshlypausa es una buena opción cuando los síntomas de la menopausia son leves, si son síntomas mas severos se recomienda usar algún otro tratamiento. Con gusto te puedo asesorar


  • esta vitamina la puede tomar hombre/mujer "viplena"

    esta vitamina la puede tomar hombre/mujer "viplena"

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    es un excelente multivitaminico, puede ser consumido por hombres y mujeres.


  • Buenas tardes hace dos meses me hicieron una pomeroi y tengo mucho dolor bajito super intenso me due

    Buenas tardes hace dos meses me hicieron una pomeroi y tengo mucho dolor bajito super intenso me duele más cuando voy a hacer mis necesidades

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Silvia Margarita Matera Vega

    cordial saludo, le recomiendo realizarse una ecografía pélvica para descartar alguna causa ginecológica del dolor.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.