Preguntas de pacientes (33)

  • Buenas Noches tengo una sobrina de 8 años que tiene un ojo rojo y hinchado y ahora tiene fiebre muy

    Buenas Noches tengo una sobrina de 8 años que tiene un ojo rojo y hinchado y ahora tiene fiebre muy parecido ala conjuntivitis pero solo es el ojo izquierdo ayúdenme con ella por favor hasta que se lleve al medico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Es muy importante una consulta urgente con el Pediatra para examinarla ya que puede tratarse de una Celulitis periorbitaria la cual requiere tratamiento con antibioticos.


  • Mi bebe tiene 6 meses y tiene una pañalitis terrible y no le quiere pasar con nada le estoy aplicando

    Mi bebe tiene 6 meses y tiene una pañalitis terrible y no le quiere pasar con nada le estoy aplicando la Instacalm pero no veo la mejoria que mas le puedo aplicar que sea bueno para esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    La dermatitis del pañal usualmente se resuelve en pocos días con las medidas generales antes expuestas y con cremas antipañalitis comunes; si no es así, es mejor consultar con su Pediatra porque…


  • Mi hija tiene un año y sufre de dermatitis atópica y remitía alérgica y le recetaron Mometasyn espray

    Mi hija tiene un año y sufre de dermatitis atópica y remitía alérgica y le recetaron Mometasyn espray nasal es seguro para ella? Porque he escuchado que no se debe aplicar en niños menores de dos años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    La Mometasona spray nasal esta autorizada para niños mayores de 2 años. En casos excepcionales y bajo estricto control medico, se usa en niños menores de esta edad.


  • Buenas tardes a mi bebe d 51 le recetaron Rhinofrenol baby 2 gotas cada 8 horas y ademas Humenas spray,

    Buenas tardes a mi bebe d 51 le recetaron Rhinofrenol baby 2 gotas cada 8 horas y ademas Humenas spray, pero mi bebe no es que este tan congestionada solo se le tapa un poco la narizita de noche. Le agradezco su ayuda. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Buenos días:
    Con los síntomas que refiere, no hay necesidad de usar el Rhinofrenol, solamente aplicando la solución salina (Humenas) cuando esté congestionada, es suficiente.


  • Buenas días! Quisiera saber que puedo hacer, mi hija tiene 7 meses y no me recibe ninguna papilla ni

    Buenas días! Quisiera saber que puedo hacer, mi hija tiene 7 meses y no me recibe ninguna papilla ni sopas, en cuanto al tetero solo se toma 4 oz después de 4 horas de espera me dijeron q le diera Pediavit para que le abriera el apetito y no me lo recibe. No recibe nada diferente al tete que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Buenos días: en primer lugar hay que revisar a la bebé para estar seguros que no tiene ningún problema de salud que le impida alimentarse adecuadamente. Si se descarta una enfermedad, recomiendo…


  • Mi bebé tiene reflujo gastroesofágico,le doy mi leche y formula especial de hierro,tiene casi 2 meses,cuanto

    Mi bebé tiene reflujo gastroesofágico,le doy mi leche y formula especial de hierro,tiene casi 2 meses,cuanto va a durar asi? Pasa esto a cierto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    La mayoría de bebés resuelven el reflujo antes de los 6 meses de edad, ya que se trata de una inmadurez transitoria en su sistema digestivo.


  • Mi hijo presenta tos como de perrito y con fiebre, ya estuvo hospitalizado durante ocho dias le hicieron

    Mi hijo presenta tos como de perrito y con fiebre, ya estuvo hospitalizado durante ocho dias le hicieron Micros y Amoxicilina, hace unos dias nuevamente esta igual no se que hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Los sintomas que refiere pueden corresponder a una Laringitis o Laringotraqueitis, es importante la valoracion y el tratamiento por el Pediatra.


  • Puedo tomar z-bec pastillas durante la lactancia? Mi bebé tiene cuatro meses.

    Puedo tomar z-bec pastillas durante la lactancia? Mi bebé tiene cuatro meses.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    No hay contraindicación para tomar este suplemento multivitamínico durante la lactancia. Importante que sea formulado por su médico y a la dosis recomendada.


  • Hola mi bebe vomita como un chorro cada vez q toma su leche incluso lo expulsa x la nariz también y

    Hola mi bebe vomita como un chorro cada vez q toma su leche incluso lo expulsa x la nariz también y se me ahoga no puede respirar yo estoy muy preocupada y quisiera saber que hacer con su ayuda gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Con los síntomas que refiere es importante una valoración prioritaria con su Pediatra.


  • un soplo sistolico grado II IV cambiante focos de la base es algo grave en un niño de 8 años?

    un soplo sistolico grado II IV cambiante focos de la base es algo grave en un niño de 8 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Hay que hacerle al niño un Ecocardiograma para descartar enfermedades del corazón. Si el ecocardiograma es normal, se tratará entonces de un soplo funcional y querrá decir que el corazón de tu…


  • Tengo dos sobrinas de un mes quisiera saber si nestogeno 1 es buena o no?, no se k creer porque dicen

    Tengo dos sobrinas de un mes quisiera saber si nestogeno 1 es buena o no?, no se k creer porque dicen k retarda el crecimiento y otras cosas más, necesito k me ayuden a tomar la mejor decisión ya que las demás son muy costosas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    La mejor leche para un bebé de un mes es la materna. La leche Nestogeno 1 es una buena leche, puede ser utilizada de ser necesario, no produce retardo en el crecimiento!


  • Mi bebe tiene 20 dias de nacido ¿Es aconsejable suministrarle espasmo siligas?

    Mi bebe tiene 20 dias de nacido ¿Es aconsejable suministrarle espasmo siligas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Buenas noches: no debe administrar ese medicamento a su bebé de 20 días. Por favor consulte con su Pediatra.


  • El panotl b es para la vista?

    El panotl b es para la vista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Stase Ramute Slotkus Velavicius

    Buenas noches: El Panotil B gotas es un medicamento que se utiliza para casos de Otitis externa.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.