Preguntas de pacientes (33)
-
Hola, mi primita tomo simpiox para piojos hace 3 meses puede tomarlo otra vez
Hola, mi primita tomo simpiox para piojos hace 3 meses puede tomarlo otra vez
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes: no es recomendable que tome Ivermectina tan pronto nuevamente, el ideal es no darla antes de un año de haberla tomado.
-
Tengo una nena de 2 años 5 meses y no quiere dejar la estrógeno 2 ya que la tres es más aguada y no
Tengo una nena de 2 años 5 meses y no quiere dejar la estrógeno 2 ya que la tres es más aguada y no es espumosa. Hay algún efecto negativo en seguir con la 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes: no hay problema en que siga tomando esa leche, no hay efectos negativos.
-
buenos dias...tengo un bb de 6 meses y pesa 5kl, el nacio con una cardiopatia compleja. le recetaron
buenos dias...tengo un bb de 6 meses y pesa 5kl, el nacio con una cardiopatia compleja. le recetaron pediavit 7 gotas diarias. se lo puedo dar ? que leche le puedo dar aparte de la materna ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Le puede dar el Pediavit a su bebé.
El mejor alimento para su bebé es la leche materna. Si definitivamente esta no es suficiente, puede complementarla con una leche…
-
Tengo un bebe de mes y medio pero desde que nació duerme muy poco en el día, sobre todo en horas de
Tengo un bebe de mes y medio pero desde que nació duerme muy poco en el día, sobre todo en horas de la mañana puede esto afectar el desarrollo del bebé.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Es importante que tu bebé pueda descansar adecuadamente, ya que esto influye en todas las áreas de su crecimiento y desarrollo. Hay que proveerle un ambiente tranquilo y silencioso…
-
Hola... Quiero saber si trosifen medicamento es recomendable en bebés de un mes de nacido?
Hola... Quiero saber si trosifen medicamento es recomendable en bebés de un mes de nacido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! No es recomendable darle este medicamento a su bebé de un mes de nacido.
-
Soy una mamá lactante, puedo tomar guayacolato?
Soy una mamá lactante, puedo tomar guayacolato?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: es preferible no tomar este tipo de medicamentos mientras esté lactando.
-
Mi hija de 5 años tiene un problema al hablar.. ella antepone la vocal e y la vocal i cuando intenta
Mi hija de 5 años tiene un problema al hablar.. ella antepone la vocal e y la vocal i cuando intenta hacer uan oracion y se le dificulta empezar . es decir ella dice asi"eeeeemami" "eeeeeporfavor" toma mucho aire y hasta hace gestos con la cara como si se quedara sin aire....a…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: tu hija requiere valoración y tratamiento por Fonoaudiología o Terapia del Lenguaje. Es importante corregir esta dificultad lo más pronto posible para obtener mejores resultados.
-
Cual es la dosis de Deslodex-D para una bebe de 5 meses?
Cual es la dosis de Deslodex-D para una bebe de 5 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días: No debe darle ese medicamento: Desloratadina solo está autorizada en mayores de 6 meses de edad y la Fenilefrina no debe darse en menores de un año.
-
Mi bebé tiene 16 meses y le ordenaron un poco menos de media pastilla de Laxacol para un coprológico
Mi bebé tiene 16 meses y le ordenaron un poco menos de media pastilla de Laxacol para un coprológico mañana... No hay problema por ser tan pequeña?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
No me parece conveniente darle un laxante al bebé para tomar un examen. Es mejor esperar a que haga deposición espontáneamente, tomar la muestra y llevarla al laboratorio.
-
Buenas, tengo un niño de 5 meses y medio, hace dos meses estuvo hospitalizado durante una semana con
Buenas, tengo un niño de 5 meses y medio, hace dos meses estuvo hospitalizado durante una semana con broncolitis, esta semana lo lleve al médico y este me dijo que el bebé presenta asma, le mando unas gotas antialergicoS pero el no deja de toser, sobre todo en las noches, espero y me colaboren
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Es muy importante valorar al bebé en consulta para revisar sus bronquios y pulmones y formularle el tratamiento necesario en este momento. Las gotas antialérgicas pueden no…
-
El Espasmokov Compuesto en gotas se le puede dar a un bebé de 13 dias de nacido?
El Espasmokov Compuesto en gotas se le puede dar a un bebé de 13 dias de nacido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
No deben darle ese medicamento a su bebé. Es mejor llevarlo al Pediatra para revisar la causa de los síntomas que tiene.
-
Buenas noches tengo una niña de 15 años y sufre de estreñimiento esto se debe a que o que puedo hacer
Buenas noches tengo una niña de 15 años y sufre de estreñimiento esto se debe a que o que puedo hacer gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
Para el manejo del estreñimiento lo primordial es la alimentación: debe ingerir mucha fibra: tres porciones diarias de frutas (en especial las que sueltan la deposición como…
-
La Cetirizina de 60 se le puede dar a un niño de 7 meses?
La Cetirizina de 60 se le puede dar a un niño de 7 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
La Cetirizina es un medicamento autorizado en bebés mayores de 6 meses de edad pero es importante definir la indicación (si la necesita o no) y la dosis de acuerdo a su peso.…
-
Doctor la toxoplasmosis tiene tratamiento en un bebé de diez meses? Nació con esa enfermedad y hasta
Doctor la toxoplasmosis tiene tratamiento en un bebé de diez meses? Nació con esa enfermedad y hasta ahora no la descubre.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes:
La Toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa que tiene tratamiento pero cuando es adquirida durante el embarazo, el bebé puede nacer ya con secuelas de la enfermedad. Es…
-
Que leche es buena para un bebe de seis meses?
Que leche es buena para un bebe de seis meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días:
La mejor leche para un bebé de 6 meses es la materna. En caso de no poder lactarlo, debe darsele una leche de fórmula infantil de continuación (de 6 a 12 meses); en Colombia…
-
Buenos dias tengo un bebe de 2 años y 5 meses como debo suministrarle Albendazol? tengo 2 frascos en
Buenos dias tengo un bebe de 2 años y 5 meses como debo suministrarle Albendazol? tengo 2 frascos en suspension de 20 ml cada uno. debo darle los dos frascos en una sola toma? necesariamente debe ser en ayunas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que revisar la concentración del medicamento. Si es al 4% debe darle medio frasco una noche y otro medio en 15 días. Si es al 2% debe darle un frasco completo una noche y otro frasco a los…
-
Si una niña de 2 años lleva más de 1 mes y medio tosiendo y nada lo que le mandan los pediatras privados
Si una niña de 2 años lleva más de 1 mes y medio tosiendo y nada lo que le mandan los pediatras privados no se le quita, ahora tose solo de noche y cuando se levanta. Ella tiene antecedente de asma ¿Tiene esto algo que ver con que no se le quite la tos?. ¿ Que eapecialista debo llevarla? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante revisar a la paciente en consulta, hacerle una buena historia clínica, un examen exhaustivo y de ser necesario exámenes adicionales para buscar la causa exacta de la tos y así…
-
Buenas noches, es normal que un niño de 9 años presente fiebres constantes y momentáneas, sobre todo
Buenas noches, es normal que un niño de 9 años presente fiebres constantes y momentáneas, sobre todo en las noches. Con ninguna otra climatología, lo único raro es que pasados los cuadros febriles que duran entre dos a tres días, el niño presente crecimiento corporal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal la presencia de fiebres repetidas, es importante evaluar al paciente en consulta y realizar exámenes complementarios para encontrara la causa.
-
Hola, mi hijo tiene 5 años y nueve meses. Cuanta dosis debo darle de Nidolon ya que presenta fiebre
Hola, mi hijo tiene 5 años y nueve meses. Cuanta dosis debo darle de Nidolon ya que presenta fiebre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Nidolon (Nimesulida) no es un medicamento que deba usarse de manera rutinaria para el control de la fiebre. Es mejor utilizar Acetaminofen jarabe en este caso.
-
Buena tarde,tengo una niña de 2 anos fue bb prematura de 27 semanas,tuvo una bronqueolitis, esta en
Buena tarde,tengo una niña de 2 anos fue bb prematura de 27 semanas,tuvo una bronqueolitis, esta en jardin y lleva mas de tres meses con gripas constantes,ahora lleva mas de un mes con tos y por servicio POS le formularon jarabe, inhalaciones, que mas puedo hacer para tratar esa tos seca y fuerte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante valorar a su niña en consulta para saber más datos de la historia clínica, examinarla y en caso necesario hacer exámenes complementarios para poder hacer un diagnóstico certero de…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.