Preguntas de pacientes (34)
-
Síndrome del túnel carpiano
Buenas tardes, quisiera saber que costo tiene una cirugia de tunel carpiano aproximadamente? La paciente tiene 81 años y las manos entumecidas, ya se le efectuo una neuroconduccion y electromiografia, pero es imposible por la eps obtener cita con el especialista y deseamos que pueda operarse.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puedes acudir a consulta para darte una cotización.
-
El Ninflamin sirve para el sindrome del tunel carpiano?
El Ninflamin sirve para el sindrome del tunel carpiano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal para el túnel carpiano es liberar el nervio que está comprimido, por lo general los medicamentos alivian los síntomas pero no detienen la enfermedad.
-
Hola, sufro de túnel carpiano, hace 6 años me colocaron betaduo y fue excelente. Puedo volver a colo
Hola, sufro de túnel carpiano, hace 6 años me colocaron betaduo y fue excelente. Puedo volver a colocarmela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor para el Túnel del carpo es descomprimir el nervio para evitar el daño de los axones, mientras más tiempo dure comprimido, mayor es el daño. Lo importante de esto es que el daño no es reversible.…
-
Si mi concepto dice osteoartrosis incipiente... que debo hacer a partir de ahora?
Si mi concepto dice osteoartrosis incipiente... que debo hacer a partir de ahora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes iniciar con ejercicios de ahorro articular para diminuir la progresión. Si tienes mucha sintomatología hay terapias que te pueden ayudar con eso como infiltraciones con corticoides o biológicos.
-
Buenos días , ase dos meses me fracture el dedo índice de la mano fue fractura desplazada y me lo ac
Buenos días , ase dos meses me fracture el dedo índice de la mano fue fractura desplazada y me lo acomodaron y me pusieron yeso ,hoy acudí al médico y en las radiografías sale que está totalmente soldado de todos los extremos a excepción de una pequeña orilla es una pequeña orilla en forma de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es correcto lo que te dice tu médico, los huesos pueden soportar carga y movilidad sin problema cuando ha consolidado 3/4 corticales. A demás el mejor estímulo para la cicatrización es el uso de…
-
Una fractura de mano no desplazada que requiere inmovilización solo la atienden en urgencias de hosp
Una fractura de mano no desplazada que requiere inmovilización solo la atienden en urgencias de hospitales? hay algun especialista u opción diferente a ir a urgencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes asistir a consulta especializada, no necesariamente en hospitales. Te esperamos.
-
Buenas tuve una cirugia de radio y cubito hace 3 meses y tuve un accidente hace unos dias es posible
Buenas tuve una cirugia de radio y cubito hace 3 meses y tuve un accidente hace unos dias es posible que mi cirugia se vea afectada, ya que recibi un golpe en esa parte y mi muñeca tiene una deformidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tuviste un trauma y ahora deformidad es probable que puedas tener una nueva fractura. Te recomiendo hacer radiografías y consultar. Te esperamos.
-
Hola buenas tardes, quisiera saber si después de dos operaciones de túnel carpiano,con el neuropatía
Hola buenas tardes, quisiera saber si después de dos operaciones de túnel carpiano,con el neuropatía moderada después de las operaciones y desmineralización en el nervio ,es aconsejable infiltración de prp.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, ten en cuenta que el daño nervioso ocasionado por el atrapamiento no es reversible y sigue saliendo en la electromiografía. La intención de la cirugía es prevenir mayor daño nervioso y disminuir…
-
Me realizaron cirujia vde muñeca y la platina me incomoda que puede estar pasando hace 9 días mil gr
Me realizaron cirujia vde muñeca y la platina me incomoda que puede estar pasando hace 9 días mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía fue hace 9 días? Es importante evaluar si es en realidad la placa o si es un dolor esperado del posoperatorio por la inflamación y rehabilitación.
-
Me fracture el húmero y me pusieron platina con 11 tornillos es necesario retirarlos después de esta
Me fracture el húmero y me pusieron platina con 11 tornillos es necesario retirarlos después de estar bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no hay dolor o molestias y tu hombro funciona bien, no es necesario retirarlo.
-
Buenas noches, empiezo con dedo de gatillo se puede hacer ejercicio (pesas)? Gracias de antemano.
Buenas noches, empiezo con dedo de gatillo se puede hacer ejercicio (pesas)? Gracias de antemano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dedo en gatillo es una inflamación del tendón que al aumentar su volumen queda atrapado en las poleas de la mano, hacer ejercicio por lo general no ayuda, lo mejor seria infiltrar para desinflamar…
-
hola tengo un platina mas arribita del codo desde ase 28 años ase mas de un mes me duele el codo ave
hola tengo un platina mas arribita del codo desde ase 28 años ase mas de un mes me duele el codo aveces ni soporto el dolor eso puede ser causa dela patina eso que debo de hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor sería examinarte para evaluar el punto especifico del dolor y definir si el material puede ser la causa.
-
Hola mucho gusto mi pregunta es hace un accidente me llegó a cortar el tendón del dedo índice desarr
Hola mucho gusto mi pregunta es hace un accidente me llegó a cortar el tendón del dedo índice desarrolle boutonniere no me pude operar a tiempo han pasado casi 11 años ahora puedo permitir el costo de una operación pero se puede llegar a reparar la lesión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mejor sería ver que tipo de deformidad tienes, si se puede corregir de forma pasiva o no y el daño que pudo tener la articulación por el tiempo de la lesion. Con esta información te podemos…
-
Buenas tardes, tengo dos meses de operado en la clavícula sobre la cual me colocaron una platina con
Buenas tardes, tengo dos meses de operado en la clavícula sobre la cual me colocaron una platina con seis tornillos, me tomé una radiografía y tengo dos fuera de su sitio original. Que consecuencias puede traerme esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero debes descartar que se traten de tornillos interfragmentarios, los cuales usamos para fijar fragmentos adicionales de la fractura, estos tornillos usualmente se ponen por fuera de la placa.…
-
Buenas, hace dos años me fracture el radio y el cubito, me hicieron un injerto en el radio que sacar
Buenas, hace dos años me fracture el radio y el cubito, me hicieron un injerto en el radio que sacaron de mi cresta iliaca, los huesos estan consolidados. En mi radiografia de chequeo se vé que uno de los tornillos del cubito esta mas levantado, como "destornillado" no me molesta pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si está aflojado el material la recomendación es retirarlo para evitar la irritación de los tendones o nervios adyacentes, depende mucho de la magnitud del aflojamiento y la localización del tornillo.
-
Buenas noches hace aproximadamente 10 años, mi mamá se cayó y tuvo fractura expuesta de muñeca. Lame
Buenas noches hace aproximadamente 10 años, mi mamá se cayó y tuvo fractura expuesta de muñeca. Lamentablemente hoy se cayó y parece que se lastimo en la misma parte. Esta hinchada y con mucho dolor. Tiene 81 años, ¿ deben operarla y cambiarle la platina? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas importante es realizar una nueva radiografía, si tiene una nueva fractura o el material está en una posición subóptima podría ser necesario el retiro.
-
Tengo dedo en gatillo. Puedo hacer ejercicio como boxeo y pesas ?
Tengo dedo en gatillo. Puedo hacer ejercicio como boxeo y pesas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo puedes hacer, teniendo en cuenta que con el agarre y puño el dedo se te va a quedar engatillado y puede molestar o doler. Lo mejor sería hacer tratamiento para desinflamar el tendon y evitar…
-
Presento épiconfilitis hace 8 meses, ya me han hecho terapias físicas, hondas de choque, aujas, calo
Presento épiconfilitis hace 8 meses, ya me han hecho terapias físicas, hondas de choque, aujas, calor masajes, y no mejoro el dolor es fuerte, y me esta afectando el el cuello o la parte escapular derecha.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la epicondilitis suele resolver alrededor del año de los síntomas, si ha empeorado vale apena una nueva consulta para descartar otro origen del dolor como atrapamiento del nervio radial.
-
Saludos Me inquieta que tras de fractura de codo después de los 2 meses tenga dolor aun en la movil
Saludos
Me inquieta que tras de fractura de codo después de los 2 meses tenga dolor aun en la movilidad y cierto entumecimiento y hormigueo en los dedos meñique y medio. Estirar y afianzar el brazo derecho es complejo y suena. Aun asisto a terapias 2 veces por semana.
Muchas GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, los síntomas deben ir disminuyendo a medida que se gana movilidad y fuerza con las terapias, el proceso de rehabilitación tras una fractura de codo puede ser hasta de 8 meses en promedio,…
-
Buenas tardes hace 2 meses me operaron de la clavícula partida y desplazada, teniendo 1 mes y 14 día
Buenas tardes hace 2 meses me operaron de la clavícula partida y desplazada, teniendo 1 mes y 14 días se me soltó uno de los clavos tengo el vultamiento allí y leves dolores la recomendación fue inmovilizar el brazo para q no se salieran más y esperar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo mejor es evaluar con las radiografías si la fractura está en proceso de consolidación (cicatrizando), de lo contrario se debería evaluar que tan aflojado está el material y la necesidad…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.