Preguntas de pacientes (36)

  • El médico me dijo que tomara albisec 2 en la mañana y 2 por 3 diasen la noche, pero me confundí y so

    El médico me dijo que tomara albisec 2 en la mañana y 2 por 3 diasen la noche, pero me confundí y solo tome una pastilla en la mañana y una en la noche, hoy que es el tercer día en la noche recién me doy cuenta del error y tome las 2 pastillas como indica la dosis. ¿Que hago? ¿No hará efecto?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Buenos días, te sugiero que 8 días posterior a terminar el tratamiento realices un cultivo vaginal para valorara si tienes flora patógena(microorganismos anormales ) .
    este laboratorio…


  • Tuve relaciones sexuales sin preservativo y de inmediato tome el posday este si tiene efecto?

    Tuve relaciones sexuales sin preservativo y de inmediato tome el posday este si tiene efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Buenos días
    Sii tiene efecto hasta 72 horas posterior a la relación sexual.
    Recuerda que no es un método de planificación y no te previene de ETS.
    Si deseas asesoría de planificación…


  • Tengo 47, hace 5 dias tomo progendo 200 me siento muy mareada, me duelen los ovarios, los senos, la

    Tengo 47, hace 5 dias tomo progendo 200 me siento muy mareada, me duelen los ovarios, los senos, la verdad es invalidante que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    HOLA ES IMPORTANTE QUE TE VALOREMOS EN CONSULTA , NO SE PORQUE ESTAS TOMANDO PROGENDO Y EN ESTAS DOSIS ALTAS Y CUALES SON TUS FACTORES DE RIESGO.

    ME ENCANTARIA AYUDARTE


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 220.000 Agendar cita

  • Es recomendable tomar veroniq mini desde mi primer día de menstruación?

    Es recomendable tomar veroniq mini desde mi primer día de menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Hola si lo recomedable es iniciar el 1 er dia del ciclo menstrual.

    veroniq mini es para pacientes delgadas. es importante que te valore un ginecologo y mire los riesgos de trombosis…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Hola buenas tarde Siendo la segunda inyección de femelin que me aplico, me tocaba el 10 y se me olv

    Hola buenas tarde
    Siendo la segunda inyección de femelin que me aplico, me tocaba el 10 y se me olvido ponermela y me la puse el 11 y tuve relaciones el mismo día que me la coloque, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    No te preocupes , es bajo riesgo de que quedes en embarazo sin embargo recuerda que ningún método en 100% efectivo.

    si deseas puedo ayudarte con gusto


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Buenos yo estuve relacion 5 dias antes despues me llego el periodo dure solo 3 dias puede haber emba

    Buenos yo estuve relacion 5 dias antes despues me llego el periodo dure solo 3 dias puede haber embarazo me siento los ceno como cuando esto y lactando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Hola , si tu ciclo menstrual es regular es decir llega cada 28 días, 5 dias previo al ciclo no puedes quedar embarazada.
    sin embargo es importante que recibas una valoración para conocer…


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 220.000 Agendar cita

  • Tenía dos meses cuidándome con la femvulen. La última vez que me aplique fue el 24 de septiembre. Y

    Tenía dos meses cuidándome con la femvulen. La última vez que me aplique fue el 24 de septiembre.
    Y quiero quedar embarazada. Es posible concebir en este mes ?
    Debido a q mi última menstruación fue el 26 de octubre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    ¡¡claro que si puedes quedar embarazada !!

    recuerda que es recomendable realizar consulta preconcepcional para disminuir riesgos en el embarazo y debes iniciar a tomar acido folico.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Para la gardnerella mi doctor me dijo que tome Albisec una pastilla cada 12 horas por 6 dias junto c

    Para la gardnerella mi doctor me dijo que tome Albisec una pastilla cada 12 horas por 6 dias junto con doxiciclina una pastilla cada 12 horas por 5 días y clindess duo un óvulo cada noche por 7 días , esta bien ??? Tengo dudas..
    Soy mujer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    hola el tratamiento adecuado para la gardenella es Metronidazol 500 mg cada 12 horas por 7 dias y 2 grs de metronidazol atu pareja dosis unica.

    si deseas puedo ayudarte en consulta…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Tengo 2 años tomando sinovul y he aumentado demasiado peso en este tiempo, podría ser por las pastas

    Tengo 2 años tomando sinovul y he aumentado demasiado peso en este tiempo, podría ser por las pastas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Hola los anticonceptivos orales aumentan ansiedad por comer , pero no aumentan de peso , debes ser consiente que si te dan antojos es tu anticonceptivo y no debes comer .

    existen…


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 200.000 Agendar cita

  • que significa imagen ocal anecoica con un septo en su interior con paredes lobuladas de 18 x 9 mm, n

    que significa imagen ocal anecoica con un septo en su interior con paredes lobuladas de 18 x 9 mm, no vascularizacion al doppler color.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Buenas tardes las lesiones anecoicas con ese tamaño de la lesión nos habla que estas ovulando en este ovario, y el flujo doppler sin vascularización quiere decir que es una lesión benigna.


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 200.000 Agendar cita

  • Buen día,me recetaron Facetix mini para mi tratamiento de ovarios poliquisticos, mi duda es como deb

    Buen día,me recetaron Facetix mini para mi tratamiento de ovarios poliquisticos, mi duda es como debo tomarlas y a partir de cuando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Hola, las pastillas de facetix vienen en prestación de ca por 28 días.
    la idea es que las debes iniciar el primer día de tu ciclo menstrual, es decir el primer día de sangrado.
    Si te…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Mi mama tiene 51 años y eata en el periodo de irregularidad en su regla, a vecea le viene 2 veces al

    Mi mama tiene 51 años y eata en el periodo de irregularidad en su regla, a vecea le viene 2 veces al mes, hace ya mas de un mes q la presion le a comenzado a subir hasta 180 y tiene muchos cambios como ansiedad, palpitaciones, dolor en el centro del pecho, miedo, el ginecólogo le a recetado Tinox…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    hola, seguramente tu mama esta cursando con periodo que se llama perimenopausia , el cual ocurre 4 años previos a la menopausia , en esta etapa de la vida es normal tener ciclos irregulares , cambios…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Hola, tengo ovario poliquistico, puedo cambiar de Yasmín a Facetix mini?

    Hola, tengo ovario poliquistico, puedo cambiar de Yasmín a Facetix mini?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    hola tu pregunta es difícil de contestar por la poca información clinica que me das.
    Si el ovario poliquistico te esta produciendo acne, caída del pelo, obesidad, hirsurtismo si puedes cambiar…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Puedo quedar embarazada si en el sexo oral mi pareja se unto lubricante en su genital y después con

    Puedo quedar embarazada si en el sexo oral mi pareja se unto lubricante en su genital y después con la misma mano me tocó la vajina y un día y medio después me tomé la pastilla del dia despues?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    hola , es muy poco probable que hubieras quedado embarazada.
    Sin embrago la pastilla del día después pierde efectividad cuando la usas mas de dos veces el mismo año; no es un adecuado ,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Buenos días, estoy dando de lactar y tengo 1 mes de haber dado a luz ...podré tomar Duo-pas x el mo

    Buenos días, estoy dando de lactar y tengo 1 mes de haber dado a luz ...podré tomar Duo-pas x el motivo q me duele el todo lo q es el vientre y el estómago a la vez? Le agradecería su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Hola buenos dias, el DUO PAS es un medicamento con ibuprofeno no tiene contraindicación con la lactancia, pero antes de automedicarte es importante que te valore un medico y descarte apendicitis…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

  • Tengo ovario poliquistico y mioma, tuve relaciones el 30.05 y tome la pastilla del día sgte Evinet,

    Tengo ovario poliquistico y mioma, tuve relaciones el 30.05 y tome la pastilla del día sgte Evinet, el 13.06 volví a tener relaciones con protección. Me hice un análisis de sangre el día 25.06 y salió negativo y una trasvaginal donde detectaron que el endometrio esta inflamado pero hasta la fecha…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Viviana Russi Russi

    Hola mi recomendación es que realices una prueba de sangre se llama BhCG cuantitativa para saber si estas embarazada.
    ya podemos realizar otra Ecografía para saber como esta tu utero y cavidad…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 200.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.