Preguntas de pacientes (725)

  • ¿Albisec sirve para planificar? Tengo esa duda de la mandaron a mi novia y me dijo eso

    ¿Albisec sirve para planificar? Tengo esa duda de la mandaron a mi novia y me dijo eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    NO EL ALBISEC ESPARA TRATAR INFECCIONES VAGINALES , NO ES UN ANTICONCEPTIVO


  • Hola buenas , mi novia tiene el jadelle de 5 años hace menos de un año, y accidentalmente termine de

    Hola buenas , mi novia tiene el jadelle de 5 años hace menos de un año, y accidentalmente termine dentro de ella , es posible que pueda quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    NO HAY PROBLEMA NI RISGO ESTAS BAJO LAPROTECCION DEL ANTICONCEPTIVO QUE COMIENZA CON PROTECCION CON MAYOR SEGURIDAD DENTRO DELPRIMERMES DE INSERTADO


  • Se me salio una varilla del jadelle,y si me quedo la otra varilla,me estará protegiendo???

    Se me salio una varilla del jadelle,y si me quedo la otra varilla,me estará protegiendo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Si expulsaste una de las varillas te recomendaría reforzar tu método anticonceptivo porque la dosis va a ser inferior y pudieras estar en riesgo de embarazo o idealmente que vuelvan a insertarte…


  • Hola me puse el Yandel de 3 años y ya se me venció voy para un año de haverce vencido si hay posibil

    Hola me puse el Yandel de 3 años y ya se me venció voy para un año de haverce vencido si hay posibilidad de quedar en embarazo ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Hola si ya esta vencido por supuesto que estas en riesgo de embarazarte consulta lo antes posible para asesoría en planificación


  • Hola tengo el jadelle de 5 años y lleva 6 meses vencido puedo quedar en embarazo

    Hola tengo el jadelle de 5 años y lleva 6 meses vencido puedo quedar en embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Hola ya está sobrepasado el tiempo que el laboratorio asegura su confiabilidad entonces puedes estar en riesgo , te recomiendo iniciar otro método de planificación adicional mientras te retiras…


  • Tengo el dispositivo yael quiero saber cuando puedo tener relaciones sexuales sin usar el condon

    Tengo el dispositivo yael quiero saber cuando puedo tener relaciones sexuales sin usar el condon

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    hola generalmente les recomiendo por normal general que despúes del primer mes de insertado puedes estar tranquila sin usar refuerzo. sinembargo ten en cuenta que el preservativo te ayuda a…


  • Buenas noches estas pastillas tienden a engordar? Yo estaba con la inyección y subi demasiado de pes

    Buenas noches estas pastillas tienden a engordar? Yo estaba con la inyección y subi demasiado de peso ahora me cambiaron a las pastillas Isbela para controlar el peso y el acné junto con los quistes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    hola es importante que tengas en cuenta que las pastillas no te haran aumentar de peso. Y te aconsejo que si deseas bajar de peso debes revizar aspectos importantes como tu dieta y la actividad…


  • Es normal que me den nauseas y mareo y me puede fallar ya llevo un año con el jadel

    Es normal que me den nauseas y mareo y me puede fallar ya llevo un año con el jadel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    El tener un año planificando con jadell te da seguridad para la prevención del embarazo las náuseas son por múltiples causas no sólo embarazo


  • Tengo 1 año y un mes con el jadelle y no me viene el periodo es normal?

    Tengo 1 año y un mes con el jadelle y no me viene el periodo es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    hoal es normal que algunas paciente presenta ausencia de menstruación por el efecto de este medicamento sobre el endometrio o tejido que recubre el útero o matríz por dentro


  • Hola tengo el yadel hace 3 años me falta un mes para su vencimiento hay posibilidad de quedar en emb

    Hola tengo el yadel hace 3 años me falta un mes para su vencimiento hay posibilidad de quedar en embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Normalmente tiene unos días adicionales de seguridad sin embargo te recomiendo que comiences los trámites para su retiro y reinserción de uno nuevo ó cambio de método si deseas


  • Facetix normal de 21 días, sirve para planificar??

    Facetix normal de 21 días, sirve para planificar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Claro que si


  • Buenos días, te hago una consulta deseo quitarme el dispositivo, hay alguna conducción par retirarme

    Buenos días, te hago una consulta deseo quitarme el dispositivo, hay alguna conducción par retirarmelo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    saludos en ocasiones se recomienda retirarlo durante el perido menstrual, pero en mi experiencia si los hilos del dispositivo se aprecian durante el examen ginecológico no hay necesidad de tener…


  • Hola , mi novia tiene el yadel y teniendo relaciones se salio el condon , que podría pasar ?

    Hola , mi novia tiene el yadel y teniendo relaciones se salio el condon , que podría pasar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Hola no pasa nada si tiene el yadel desde hace mas de un mes y si no tiene ,as de 5 años, con el preservativo los previene para transmisión de infecciones venéreas


  • Se debe usar condón teniendo puesto el dispositivo y después de que tiempo de puesto

    Se debe usar condón teniendo puesto el dispositivo y después de que tiempo de puesto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Generalmente como normal general siempre recomiendo reforzar el primer mes de iniciar cualquier método anticonceptivo el refuerzo con el condón para evitar confusiones, sin embargo también es…


  • Tuve relaciones con mi pareja la cual tiene el jadelle puesto hace 1 año aproximadamente, me comentó

    Tuve relaciones con mi pareja la cual tiene el jadelle puesto hace 1 año aproximadamente, me comentó que a tenido un poco de malestar y que ya le llegó su regla, mi pregunta es ya puedo estar tranquilo de que no esté embarazada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    si estas protegida bajo el efecto del jadell


  • El Osteocal+ vitamina D , sirve para la menopausia?

    El Osteocal+ vitamina D , sirve para la menopausia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Te sirve para prevención o parte del manejo de la osteoporosis


  • Buenas tardes siento un dolor muy fuerte en la vagina tengo un hecteretomia desde hace siete años qu

    Buenas tardes siento un dolor muy fuerte en la vagina tengo un hecteretomia desde hace siete años que será ????gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Saludos para ese dolor es muy importante la valoración medica y el examen ginecológico y probablemente la necesidad de una ecografía


  • Hola. Tuve relaciones con mi esposo luego de un largo periodo de tiempo y dos días más tarde comencé

    Hola. Tuve relaciones con mi esposo luego de un largo periodo de tiempo y dos días más tarde comencé a tener sensación de ardor al orinar y molestias durante el coito, no tengo mal olor ni flujos con olor pescado, ya estoy en la perimenopausia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    Hola lo mas probable es que por tu falta de actividad sexual y asu vez los cambios en tu vagina por la perimenopausia como disminución en la lubricación vaginal, y resequedad, cambio en la textura…


  • Me hice pomeroy hace 11 años y tengo 12 días de retraso podría estar embarazada?

    Me hice pomeroy hace 11 años y tengo 12 días de retraso podría estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    saludos
    Es muy poco probable ya que esta cirugía es muy segura, pero no imposible y en muy escasos casos se pueden recanalizar, los atrasos menstruales suceden por diferentes causas, pero…


  • Tengo 15 días de embarazo. El 28 de diciembre tomé 2 pastillas cytotec, 1 pastilla sublingual e in

    Tengo 15 días de embarazo.
    El 28 de diciembre tomé 2 pastillas cytotec, 1 pastilla sublingual e introduje 2 por vía vaginal.
    El sangrado fue poco y solo durante 1 día.
    No era nada parecido a la menstruación, e incluso sangre menos que eso.
    Después volví a hacer…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Wilson Múnera Pineda

    saludos hola por ley tienes derecho a la interrupción voluntaria del embarazo o IVE, te recomiendo consultar a tu centro de atención en salud y solicitar la información para que te hagan la valoración…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.