Preguntas de pacientes (31)
-
Cordial saludo, a mi bebe de 3 meses le formularon desonida, por dermatitis en la piel, es mejor en
Cordial saludo, a mi bebe de 3 meses le formularon desonida, por dermatitis en la piel, es mejor en crema de 0.5 o en loción 0.1? Quedó atenta. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La concentracion correcta para tu bebe es 0.05%
-
Q riesgo hay si le cambio la marca de leche a mi bebé de un mes de nacido? le estoy dando Nan 1 y le
Q riesgo hay si le cambio la marca de leche a mi bebé de un mes de nacido? le estoy dando Nan 1 y le quiero empezar a dar nestogeno1
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En este caso estas cambiando una formula con proteina normal por otra igual con los requerimientos basicos de la OMS. Lo que sucede es, que los cambios que vas a ver en cuanto al precio se deben…
-
Sirve en neobiotic para los cólicos en un recién nacido de un mes? r
Sirve en neobiotic para los cólicos en un recién nacido de un mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
neobiotic es un probiotico que ha demostrado tener un efecto positivo en la reduccion de colicos
-
Q tan recomendable es la nestogeno para un bb de un 1 mes q solo a probado la NAN pro y la de teta
Q tan recomendable es la nestogeno para un bb de un 1 mes q solo a probado la NAN pro y la de teta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. siempre debemos recordar que la leche materna es el principal alimento y en lo posible su uso debe ser exclusivo. La linea nestogeno es la linea economica de nestle y la linea NAN es la…
-
Mi bebé de 3 años está tomando nitoxozanida y está orinando amarillo, porque?
Mi bebé de 3 años está tomando nitoxozanida y está orinando amarillo, porque?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no te preocupes, es una respuesta normal durante el uso del medicamento: Orina amarilla y con olor a medicamento. Sin embargo esto cede cuando se detiene su uso y no implica ningun riesgo para…
-
Nitazoxanida
Buenas tardes
Mi bebe de 3 años le formuló su pediatra la Nitazoxanida por 3 días c/12 H, se lo empecé a administrar el domingo y el lunes inicio con unas ronchas en su brazo derecho, ayer se lo terminé de dar y entre ayer y hoy ese rash y esas papulitas se extendieron más. Que debo hacer?…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
HOLA. PUEDE SER UNA REACCION ADVERSA ASI QUE ANOTALO Y CUENTALE A TU PEDIATRA PARA QUE A LA PROXIMA DESPARASITADA USE OTRO MEDICAMENTO. SI TIENE DIFICULTAD RESPIRATORIA O TOS ASISTES POR URGENCIAS.…
-
Egogyn
Puedo tomar egogyn si estoy dando pecho a mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puedes tomarlo ya que la vitamina e esta permitida. Todo lo que quieras consultar de medicamentos y lactancia lo puedes revisar en la pagina de e lactancia. todo lo que dice riesgo muy bajo se…
-
Estatura
¿Que tanto puedo seguir creciendo si tengo 16 años y 2 meses de edad, y tiene 4 meses que crezco 0.5 cm?
soy de México
Tengo 16 años y 2 meses y Mido 178 cm
Mi papá mide 175 cm y Mi mamá mide 165 cm
Desde que era un niñito, era un poquito más bajo del promedio, en mi…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola querido amigo. Pues alcanzaste una buena talla teniendo en cuenta la estatura de tus padres. Asi que estas haciendo un buen trabajo. Recuerda que el ejercicio y una alimentación saludable,…
-
Puroxan
Sirve Puroxan para una persona que lleva tres semanas con asfixia ósea es una niña de 14 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día. Una persona con asfixia debe ser manejada en el servicio de urgencias y generalmente mas con inhaladores que con jarabes. Pero debe ser analizado cada caso individualmente. Los problemas…
-
Emolin-Neo
Emolin Neo sirve para el sarpullido del cuerpo de mi bebe de un año?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estimada amiga. Emolin neo te ayuda a hidratar la piel de tu bebe y quita el prurito asociado a la resequedad. Si el sarpullido de tu hijo esta relacionado con piel muy reseca puede mejorarlo
-
Estreñimiento
Dr. Mi niña de 3 años tiene 6 días sin ir al baño está aguantando, le he dado de todo y no quiere, tiene la barriguita dura y le estoy dando poca comida por miedo que no hecho popó, que me recomienda? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias. te recomiendo que actues con urgencia. Si quieres te ayudo en una teleconsulta
-
Apetifort
Buenas noches. Mi hijo tiene dos años y una pediatra me recomendó darle apetifort, 1 cucharadita antes de cada comida, pero es una misión casi imposible que me lo reciba. Es posible diluirselo en alguna bebida y si si cuantas veces al día se lo puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. muchos medicamentos se pueden dar mezclados en bebidas pero corres el riesgo de que tu hijo le tenga miedo despues al alimento. Como pediatra experta en nutricion infantil te recomiendo…
-
Nestogeno
Buenas . Tengo mi bebe de 3 meses y le quiero dar fórmula. La leche 1 nestogeno voy a probar que tal le cae. Ella hace hasta ahora caca normal. Eso le dificulta para hacer caca. O es depende de cada bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buenas tardes. La elección de la formula depende de la historia de tu bebe. por ejemplo si tiene antecedentes de reflujo, de alergia, tambien del sitio donde vives para saber que formulas…
-
Dr hola. Mi hijo de 3 años tiene rasquiña en la cola y le mire y le pide ver los gusanos blancos, me
Dr hola. Mi hijo de 3 años tiene rasquiña en la cola y le mire y le pide ver los gusanos blancos, me le mandaron celectan. Veo que en otro comentario no lo recomiendan para eso. Usted que me formulara para mi hijo respecto a ese parásito. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
celectan te cubre todo tipo de parasitos. entre ellos helmintos
-
Nestogeno
Hola mi bebe tiene 2 meses es prematura pero ya tiene un peso de 9 libras actualmente le doy Similac confort total sera que le puedo cambiar a Nestogeno 1? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias. Te vas a cambiar de una leche con la proteina parcialmente hidrolizada, es decir muy facil de digerir y casi sin lactosa, a una leche con toda la lactosa y la proteina entera. Ese…
-
Albendazol
Le di una pastilla de albendazol a las 6 am y luego olvide dársela a las 6 pm podré dárselo a las y 6 am del día siguiente o ya perdió el efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia. El albendazol se utiliza en dosis unica con repetición en 15 dias por esa razon no perdiste el efecto
-
Espasmo-Siligas
Mi bebe tiene 1 y 13 dias de nacido llorando mucho y el estómago es duro casi no saco gases le suministre dos góticas de siligas. Esto puede tener alguna contraindicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Un bebé de 13 días de nacido con llanto y abdomen duro constituye una consulta de urgencias . Es importante que los médicos podamos palpar el abdomen de tu bebé.
Los signos de alarma…
-
Nestogeno 1
Buenas noches,
tengo una bebé de 5 días de nacida, le doy alimentación mixta, con nestogeno pero ha tenido bastantes gases y ya su deposición no es tan seguidas como antes qué puedo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Cuando iniciamos leche de fórmula regularmente se reduce la cantidad de deposición y se pone más densa. Esa es la razón del aumento de gases. Si tiene vomitos o llanto incontrolable…
-
Mi hijo tiene 1 año 8 meses cuanto de dosis le puedo dar
Mi hijo tiene 1 año 8 meses cuanto de dosis le puedo dar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días..
Alercet es cetirizina y su dosis depende del peso de tu bebé y no de su edad. Indícanos cuánto pesa.
-
Desnutrición
Hola buenas tardes mi bebe fue canguro normalmente tiene 6 meses y pesa 5000 en la curva aparece en desnutrición ya que mide 64 le mandaron forti zinc y nessucar pero ella come muy poco, que se debe hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, seguramente en el grupo canguro estas en manos de un grupo multidisciplinario que incluye pediatra, gastroenterologo pediatra, endocrinologo pediatra, nutricionista, terapeutas de…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.