Preguntas de pacientes (16)

  • buen día, tengo examen de columna me enviaron citronel y una dieta especifica un día antes del exame

    buen día, tengo examen de columna me enviaron citronel y una dieta especifica un día antes del examen, es necesario que el día anterior falte a mi trabajo pare hacer la preparación del examen o puedo trabajar el día anterior al examen normalmente, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buenas tardes.. puedes laborar sin problemas mientras te sientas en condiciones . un abrazo


  • Me tome un sobre anoche hoy amanecí con un dolor insoportable de estomago y sigo con daño de estómag

    Me tome un sobre anoche hoy amanecí con un dolor insoportable de estomago y sigo con daño de estómago, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buenas tardes como estas , no es normal ni el dolor ni la diarrea te invito a solicitar una cita medica para revisar las causas ya que esto puede ser ocasionado por infecciones virales…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 60.000 Agendar cita

  • Me recetaron 40mg de Atorvastatina diarios, sin embargo, me he sentido mareada y pesadez en la cabez

    Me recetaron 40mg de Atorvastatina diarios, sin embargo, me he sentido mareada y pesadez en la cabeza. (apenas llevo 3 dias tomandolo)
    Cabe señalar que antes también ya me sentía así, pero decía mi Dr. que esos mareos era causa del colesterol y triglicéridos elevados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buenas tardes, debes tener en cuenta que la atorvastatina no hace efecto tan rápido es decir el colesterol no va a disminuir con 3 dias tomándolo hay que esperar mínimo un control de 3…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 60.000 Agendar cita

  • Hola buenas tardes Estoy tomando suplemento de hierro por anemia Tengo malestar digestivo Cómo p

    Hola buenas tardes
    Estoy tomando suplemento de hierro por anemia
    Tengo malestar digestivo
    Cómo puedo aliviarlo?
    Alguna infusión ??
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola como estas.. El hierro de absorbe mas fácilmente y mejor con el estomago vacío, sin embargo en algunas personas como en tu caso puede general síntomas de gastritis por eso te recomiendo…


  • Me puedo aplicar la vitamina B - Vit HT Una semana he estado tomando complejo B en pastillas.

    Me puedo aplicar la vitamina B - Vit HT

    Una semana he estado tomando complejo B en pastillas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buenas tardes , todo depende de la indicación por la que la estes tomando ya que la dosis varia según la patología. un abrazo


  • Hace dos años me coloque el implante y desde hay no me bajaba la regla pero hace 2 dias empezo a baj

    Hace dos años me coloque el implante y desde hay no me bajaba la regla pero hace 2 dias empezo a bajar
    Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola.. estos métodos anticonceptivos tienen como efectos secundarios irregularidades menstruales, es normal siempre y cuando el sangrado no se abundante , y que se acompañe de dolor abdominal…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Saludos doctor, tome una pastilla Dorixina Flex media hora después de haber desayunado y que padezco

    Saludos doctor, tome una pastilla Dorixina Flex media hora después de haber desayunado y que padezco de dolor en la cervical y como a los 40 minutos me empece a sentir mal y me dio vómito pero el dia anterior me la tome y no paso nada todo normal que pudo haber pasado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    buenas tardes. este tipo de medicamentos se recomienda ingerir con el estomago lleno o una hora después de haber ingerido alimentos , sin embargo es importante evaluar si tomaste algún otro…


  • Hola tengo clamidia oral y me recetaron ¿sepia e isodone que tan efectivos son el en tratamiento ?

    Hola tengo clamidia oral y me recetaron ¿sepia e isodone que tan efectivos son el en tratamiento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    buenas tardes .. la clamidia es una infección bacteriana, que puede ser prevenible con el uso de preservativos ,sin embargo en el caso que ya es diagnosticada debe ser tratada con antibióticos…


  • Buenos dias la dorixina relax sirve para el dolor de garganta?

    Buenos dias la dorixina relax sirve para el dolor de garganta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buenas tarde, este es un medicamentos antiinflamatorio, analgésico , miorelajante , que aunque tiene efecto analgésico, es mas útil y efectivo en dolores musculares hay otras opciones…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Saludo, con la pastilla tricovit le crezce mucho el cabello ..? Oh con otro de lo productos de trico

    Saludo, con la pastilla tricovit le crezce mucho el cabello ..? Oh con otro de lo productos de tricovit

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    Hola buen día, espero que te encuentres bien, primero hay que mirar si hay alguna causa de la caída del cabello en caso que la estes presentando, o si solo quieres mayor crecimiento, dependiendo…


  • Una pregunta si estoy tomando ácido fólico y sulfato ferroso puedo tomar gestavit dha? Además tengo

    Una pregunta si estoy tomando ácido fólico y sulfato ferroso puedo tomar gestavit dha? Además tengo diabetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buenas tardes , ya el gestavit contiene hierro y acido fólico solo si tienes alguna indicaciones especial de tu medico tratante puedes hacerlo, o si quieres cambiarlo por intolerancia…


  • Hola, tengo cinco meses de embarazo y tengo a bb muy abajo ,como puede afectar eso y es normal??

    Hola, tengo cinco meses de embarazo y tengo a bb muy abajo ,como puede afectar eso y es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buen dia , es importante consultar a tu medico o ginecoobstetra para realizar un buen examen físico y exámenes pertinentes feliz dia.


  • Se le puede dar todos los días pediavit a una bebé de año y 7 meses

    Se le puede dar todos los días pediavit a una bebé de año y 7 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola como estas , depende para que lo necesite ya que tiene indicaciones especiales y dosis de acuerdo a la necesidad un abrazo


    Le invitamos a una visita

    $ 100.000 Agendar cita

  • Hola es un adulto de 27 años y ha tenido diarrea y fiebre,cada cuánto le puedo dar el zulsinc es en

    Hola es un adulto de 27 años y ha tenido diarrea y fiebre,cada cuánto le puedo dar el zulsinc es en pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buen día, lo primero es saber cual es la causa de la diarrea para así poder realizar el tratamiento, lo mas importante es evitar la deshidratación con mucho liquido o suero de su preferencia,…


  • Mi hija puede tomar esmecta después de haberla desparacitado, la desparacite el domingo y tiene 5 dí

    Mi hija puede tomar smecta después de haberla desparacitado, la desparacite el domingo y tiene 5 días con diarrea amarilla con bastante flujo y le huele a feo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    Hola buen día, No es normal la diarrea por eso mi recomendación es solicitar una consulta medica, para mirar la causa y tratarla, por ahora lo mas importante es que no se deshidrate con mucho…


  • Hola mi hijo tiene una semana de nacido y tuve que darle Leche nestogeno ya que no me sale leche en

    Hola mi hijo tiene una semana de nacido y tuve que darle Leche nestogeno ya que no me sale leche en mis senos pero desde que empecé darle esa leche se le aflojó el estómago que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yandry Yuranis Pedroza Fuentes

    hola buen dia, la mayor producción de leche es proporcional a la cantidad de estímulos que haga tu bebe al succionar, hay que evaluar que esta sucediendo, mi recomendación principal solicitar…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.