A los niños con déficit de atención siempre los tiene que medicar?

6 respuestas
A los niños con déficit de atención siempre los tiene que medicar?
No siempre, recuerda que el déficit se mide por los tres síntomas nucleares expuestos en el (dificultad atencional, hiperactividada e impulsividad) el grado de perturbación del niño orienta en este caso la necesidad de tratamientos; a veces la terapia ocupacional y la terapia psicológica son suficientes para realizar tratamiento, sin embargo hay casos que por el grado de perturbación (sobre todo en lo conductual) requiere de la terapia farmacológica, buen dia.

No. Debe ser valorado por los profesionales pertinentes terapia ocupacional y fonoaudiologia y determinar que aspectos esta afectando el déficit, con apoyo de las terapias puede tener un rendimiento académico óptimo sin embargo serán los mismos profesionales quienes determinen tras intervención previa si es o no necesario medicarlo y realizarán la remisión pertinente.
No en todos los casos se requiere medicación. Cada niño es diferente y es importante ver las causas de su malestar, es importante evaluarlo y darle herramientas para que pueda expresar su incomodidad. Terapias, como el psicoanalisis,en que el niño pueda usar sus palabras por medio del juego permiten ubicar sus intereses y trabajar su lenguaje para que logre una mejor comunicación.
Aquello que no puede ser expresado en palabras se expresa en actos, en la medida en que el lenguaje se fortalezca el comportamiento podrá ser modificado.
Buenas noches.
No, si hay un buen diagnóstico, dado por un especialista como el neuropsicologo qué es quien va a identificar las causas que están llevando al niño a manifestar estas conductas.......si tienen relación fisiológica o está siendo afectando por las experiencias que está recibiendo del medio en que el niño se mueve, como el entorno (familiar,escolar o social) a partir de ello se da el plan de intervención como: la estimulación neuropsicológica y la modificación del medio que está afectando el niño. Lo cual va a dar muy buen resultados sin recurrir a la medicación.
No siempre, es importante que lo valoren los profesionales que intervienen este tipo de alteración como fonoaudiologia, terapia ocupacional; de esta forma tras procesos terapéuticos se determinara si el menor requiere medicamento y con el establecimiento de rutinas y unas adecuadas pautas de crianza es posible manejarlo.
No siempre. Un buen tratamiento neuropsicológico va a favorecer su evolución.