Adicción a las drogas

11 respuestas
Buenas noches como le puedo hacer para convencer a mi hijo de que tiene un problema grave de adicción por la droga llamada cristal. y no quiere internarse?
Hola
Funciona una psicoeducacion respecto a los componentes de esta droga y sus consecuencias comportamentales, mentales y emocionales, así como su afectación en las diferentes áreas de su vida, es decir en su trabajo, pareja, familia, social, educación, sexual, recreación, espiritual, a corto, mediano y largo plazo. Ademas del proceso de adicción que esta droga tiene. Esto le ayuda a ser consciente de su problemática y por lo tanto a aceptar la necesidad de recibir ayuda.

Un cordial saludo. En estos casos tan complejos, y entendiendo que su hijo no puede aceptar hoy este problema, la que debe hacer unas seiones especializadas es usted como familiar, comprender que es la codependencia, de esta manera se puede usted educar más sobre el tema. Si usted hace algunos cambios con apoyo terapautico, se pueden tomar mejores acciones y decisiones hacia su hijo.
Considera la oportunidad de hacer una terapia de familia, cada miembro puede participar de una manera activa y positiva frente a un comportamiento adictivo.
Cuando se hace un trabajo con la red de apoyo es mas efectivo.
Saludos.
En ocasiones suele pasar que, a causa de nuestra angustia, tratamos de imponer soluciones a las personas que amamos, sin embargo, hay que tener en cuenta que las personas que tienen problemas no siempre están listas para aceptar que así es, o simplemente no desean salir de la situación en la que están, sin embargo, podría tratar de acercarsele de forma amable y propositiva sin acusarle.
En cuanto internarlo, puede informarle a él que existen alternativas en las que no es necesario hacerlo, en las que no se necesita realizar un proceso de desintoxicación física para recibir tratamiento, por ejemplo, está el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, el cual se fundamenta, en lo esencial, en un trabajo de reconstrucción de la historia emocional de la persona, pues en muchas ocasiones, contrario a lo que se suele decir, el problema de las adicciones no son las drogas que consumen, si no las razones por las que lo hace, y estas razones suelen obedecer, las más de las veces, a cuestiones emocionales no resueltas, complejas y profundas.
Por el contrario, si no es posible intervenirle a él, usted podría empezar un proceso terapéutico bajo el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, y tal vez de esa forma, al estar usted menos congestionada emocionalmente, logre encontrar la forma de ayudar más eficazmente a su hijo.
¡ Buen día !
Como Red familiar ud. lo puede apoyar siempre en su proceso pero estos pacientes ofrecen resistencia antes los pedidos de un familiar. Una persona externa , un psicólogo es el profesional idóneo para ofrecer información y educación sobre la drogadicción .
Además le acompaña en toma de conciencia sobre la situación, profundizar sobre las causas, las situaciones emocionales que han acompañado el consumo y este profesional la orienta sobre lo que es mejor para él.
Actualmente el paciente adicto se trata al día en consulta externa, mediante herramientas, tareas y compromisos en un trabajo conjunto con el terapeuta, la familia y el paciente logrando muy buenos resultados.
Lo importante es que su hijo quiere cambiar y es allí donde ud. lo puede orientar desde la motivación .
Buenas tardes: Desafortunadamente, como casi todo en la vida, se requiera de la consciencia de quien padece la dolencia o el sufrimiento, a cerca de la relevancia de tomar un tratamiento. Sin embargo, y en su posición de madre y educadora, le recomiendo que no cese de conversar con él y hacerle ver, cómo el consumo seguramente ha acarreado consecuencias desfavorables a su vida y productividad, es decir, sin imponer su punto de vista, pero siempre mostrándole la conveniencia sobre cuidarse. Desafortunadamente en ocasiones los padres deber hacer de observadores y permitir las frustraciones en sus hijos, que les permitan tomar consciencia sobre su malestar. Puede sentirse en ocasiones derrotada, pero le recomiendo que no se aparte de su lado, pues en algún momento puede acudir por ayuda, y que mejor que encuentre la suya.
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo a tomar conciencia de su problema y adicción que le esta afectando totalmente su vida y a las personas que tiene al rededor. Estoy a tu disposición si me requieres y con mucho gusto lo atenderé.
Hola. A veces ayuda el apoyo de un amigo/a. La terapia familiar parece una buena opción.
Hola, debe tratar de averiguar primero que tan grave es el problema, le recomiendo hacerlo llevandolo con un psicólogo especialista o un psiquiatra. Asi tendra mas información y argumentos para tomar cualquier decisión al respecto
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
¡ Hola ! Es importante que a nivel familiar haya un acompañamiento adecuado y con respeto desde tu vida privada; es decir, al querer obligar o "recriminar" este consumo podría ser contraproducente al momento de querer motivarlo a consulta psicológica; lo más adecuado para estas situaciones es realizar terapia familiar con la finalidad de equilibrar esos puntos de vista y motivar a tu hijo que bajo estas diferentes opiniones que puedan tener como familia. Saludos.