Aversión al sexo

9 respuestas
Buenas.
El motivo de mi mensaje es para aclarar una duda.
Cuando tenía 4 años y 9 años fui abusado sexualmente por mi primo
A los 4 años no recuerdo nada.
Pero a los 9 recuerdo perfectamente cómo pasaron las cosas y mi primo se aprovechó de mi inocencia.
Esa vez me llevó a la tienda y me compró varias cosas a cambio de que yo hiciera lo que él me pidiera y en efecto esa vez me iba diciendo que hacer y yo sin saber entre si es bueno o no, accedí.
Tiempo más tarde he tenido desilusiones en el amor 2 veces me han roto el corazón una mujer y he estado soltero por mucho tiempo.
Pero he tenido problemas de mi sexualidad porque sinceramente no sé qué quiero y que no.
Porque por las mujeres siento gusto y por los hombres atracción sexual.
Y no se que hacer de mi vida.
No se si tenga que ver algo.
Pero varias veces de pequeño vi a mis padres tener intimidad y sentía como coraje. Ahora no de que hacer de mi vida.
He ido a varios psicólogos desde pequeño y no han podido resolver.
Que puedo hacer?
Gracias.
Saludos cordiales
Muchas gracias por tener el valor de compartir estas dificiles experiencias infantiles. En estos momentos tiene la hermosa oportunidad de entender lo ocurrido, procesarlo y poder disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria, que involucre tambien el manejo adecuado de esos recuerdos y las emociones que surgieron en esa epoca, todo enmarcado en responder a esa pregunta de que hacer con tu vida...posiblemente la ayuda recibida ha sido necesaria pero insuficiente; es el momento de buscar nuevas opciones de apoyo profesional, con personas calificadas, formadas en la Psicología y en la Sexualidad, que puedan orientarte de forma adecuada y oportuna, pues tu situación requiera atención pronta y efectiva.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 180.000

Abuso sexual es cualquier avance o intento de seducción de parte de un adulto, adolescente o niño más grande sobre el menor. En su caso, no solamente cuenta como abuso la seducción mediante engaños de su primo (no cuenta qué edad tenía), sino que sus padres tuvieran relaciones sexuales delante de usted, al parecer deliberadamente o al menos sin que les importara hacerlo. Esto se puede entender como un abuso de corte exhibicionista. Razón tenía en sentir coraje por ello, tratándose de sus propios padres. Por otra parte, casi siempre el que lo perpetra es el padre o alguien que lo representa, lo cual parece el caso de su primo mayor. Un padre incestuoso y seductor (o quien lo representa) rompe todas las barreras: la generacional, la edípica, la del incesto... todas. Muy posiblemente de allí venga su sentimiento de falta de diferenciación de las partes de su personalidad, y por esto se pregunta quién es y qué es lo que quiere. El único tratamiento conocido por mí que pudiera serle de utilidad es el psicoanálisis, ya que es el único tratamiento a fondo de la personalidad y permite construir nuevos sentidos y significaciones. Consulte al psicoanalista.
Estimado: No me imagino lo difícil que ha sido poder enfrentar lo que has vivido y como esto ha terminado afectando tu vida afectiva y sexual posterior. Creo que respecto al abuso habría que evaluar si necesitas intervenir esta situación, si esto aun es motivo de dolor y angustia en tu vida es necesario hacer un proceso psicológico que pues ayudarte a atravesar el pasado de manera que no sigas viendo tu presente con los ojos del pasado. Respecto a tus relaciones amorosas y los dilemas que te surgen en el ámbito sexual habría también que evaluar si es lo de tu infancia lo que lo genera o si bien es un asunto que se ha armado de otros elementos. (Aunque el abuso es algo que tiene implicaciones importantes no necesariamente tiene que marcarte de por vida). Decirte qué hacer sin tener en cuenta estas respuestas puede ser irresponsable. Lo que si es cierto es que la atención psicológica podría ayudarte a encontrar las respuestas y sobretodo la tranquilidad. Entiendo que tengas reservas sobre ello si no tuviste resultados antes pero siendo ya adulto el resultado podría ser diferente.
Son esos relatos los que se elaboran en un espacio psicoterapéutico, te recomiendo que le des continuidad a tu proceso con la misma valentía que expones tu historia en este espacio. Nada podría ayudarte sin entrar en la profundidad de tu inconsciente con la ayuda de un profesional. Gracias!!
Buenas tardes: exponer la situación y continuar con el proceso psicoterapéutico cambia la manera de verse a si mismo y trascender los límites que se generan a través de diversas vivencias. El reconocimiento y aprovechamiento de los recursos del paciente a nivel sub-consciente se dirigen a modificar la percepción y son reorientados en función a la resolución.
El manejo del situación de abuso sexual y la toma de consciencia va de la mano con tu ciclo vital. Aunque haz terapia con anterioridad nuevamente intenta el proceso porque tienes nuevas preguntas acorde a tu situacion actual
El hecho que halla usted vivido estas experiencias, no significa que deba seguir viviendo en el pasado. Ya es hora que salga adelante con esto y no deje que por error de otro usted se lleve esa cruz en al ahora.
Puede construir una vida diferente empezando ya mismo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual para resignificar y cambiar pensamientos y experiencias que aunque traumáticas pueden estar distorsionadas para tí acerca de la sexualidad y el gusto por el sexo masculino, esta terapia es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola!!! gracias por compartir tus dudas, tu dolor y tu preocupación, comprendo que las situaciones vividas en tu niñez pudieron ser muy difíciles de comprender y tramitar y honestamente lamento que tuvieras que pasar por todo ello...

Por otra parte, comprendo que tu preocupación actual tiene que ver por tu área sentimental actual, te sientes atraído por hombres y mujeres aunque lo percibes en diferentes ámbitos... considero que un primer paso es aclarar en este momento que significa esa expresión "no se que hacer con mi vida", tener un buen objetivo terapéutico y sabes que no quieres y que quieres, puede facilitar un poco más el proceso de reconocerte, aceptarte y comprenderte en tu ser, sentir y actuar... espero puedas reconsiderar retomar el proceso terapéutico y así comprender, resignificar y mirarte con amor y autocompasión!

un abrazo!