Buen día tengo más de 2 años sin ver a mi hija ya que se fue al exterior, desde entonces ciertas enf

6 respuestas
Buen día tengo más de 2 años sin ver a mi hija ya que se fue al exterior, desde entonces ciertas enfermedades q padezco han ido empeorando, es posible q este sufriendo algún trastorno depresivo, o simplemente no tiene nada que una cosa con la otra.
De estar padeciendo de depresión, que me recomienda hacer?
Muchas gracias
Hola, buenas tardes, muchas gracias por compartir su sentir en este espacio. Te invito a que antes de hacer un diagnóstico, evalúes cómo ha sido para ti el proceso de duelo de que tu hija se fuera del país, cómo era su relación, etc. Para ello puede ayudarte mucho un acompañamiento psicológico y a la par de medicina para las enfermedades que menciona. Saludos.

Hola, te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para darte un diagnostico exacto de lo que tienes y poderte ayudar con terapia, con gusto te atendere.
Usted no está enferma sino triste, así que no permita que le cuelguen diagnósticos psiquiátricos así como así. Lo de que sus dolencias de base han empeorado sí que puede tener relación con la falta que le hace su hija, ya que es cosa bien averiguada que los estados emocionales repercuten sobre todos los órganos de la economía vital. También sabemos con certeza que contar con alguien que nos escuche, comprenda y acompañe tiene un efecto balsámico y curativo sobre el cuerpo y la mente. Existe un profesional especialmente entrenado y formado para realizar este tipo de atención: es el psicoanalista. No dude en consultar.
Muchas gracias por tu pregunta; en la experiencia de varios años con más de 100 pacientes hemos logrado ayudar a muchas personas en situaciones similares para tuya que posiblemente esté afectando tu hija también pues emoción; te invitamos a agendar una cita virtual o presencial con nosotros; con gusto te atenderemos.
Le invitamos a una visita: Terapia breve - $ 180.000
Mil gracias por la pregunta, la tristeza que experimentas es totalmente natural, alejarse físicamente de un ser querido es complejo y trae cambios importantes en las diferentes áreas de la vida. No necesariamente esto deriva en una depresión, puede ser una manifestación de la etapa de duelo que estas experimentando. Sera importante abordar cómo es la relación con tu hija, cómo aprendiste a vivenciar el vínculo afectivo a través de tu vida, qué estilo de vínculo manejas.
Se puede mirar esta situación como una nueva posibilidad para aprender de ti y darte tu misma lo que puedes necesitar. Con todo gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional para que puedas encontrar armonía y la alegría que posiblemente perdida.
Hola! con respecto a su pregunta, sería apresurado dar un diagnóstico de depresión. Por como empieza haciendo la pregunta veo que para usted es significativo el viaje que hizo su hija al exterior. Tal vez partiendo de ahí pueda darle luces de lo viene experimentando en estos años. Es importante saber que ciertos diagnósticos psicológicos comparten algunos síntomas, por ejemplo: la depresión y el duelo normal. Un acompañamiento psicoterapéutico podría ayudarlo a comprender sus experiencias actuales y a hacer algo frente a ellas. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!