Buenas apenas llevo u. Día de tomar sertralina pero me dio dolor de estomago dolor de cabeza eso es

3 respuestas
Buenas apenas llevo u. Día de tomar sertralina pero me dio dolor de estomago dolor de cabeza eso es normal si apenas llevo un día o mejor la suspendo
Hola feliz día!

Estos medicamentos suelen tener una pelicula que protege la mucosa gastrica, sin embargo, lo más prudente es tomarlas despues de los alimentos o tomar un protector gastrico a primera hora de la mañana.

Ideal que mantengas el tratamiento y no lo suspendas, este medicamento necesita tomarse de forma constante en tiempo y horario para lograr su efecto optimo.

Hola! Un gusto saludarte! primero te diría que es muy importante que además de tomar la medicación puedas realizar un proceso psicoterapéutico para comprender y abordar lo que está detrás de tu sintomatología. La medicación es una forma de ayudarse cuando pierdes la capacidad de manejar tus síntomas pero de ninguna forma será la solución en si misma. Por otro lado al trabajar sobre tu quimica cerebral puedes ir sintiendo diferentes manifestaciones con el medicamento, por ello es vital que estés en contacto con el psiquiatra que te los recetó y también acompañada de un psicólogo que pueda ayudarte a ir ahonando y abordando lo que sucede a nivel mental-emocional. No debes dejar de golpe la medicación y quizas sea pertinente darle mas tiempo e ir explorando cómo te vas sintiendo. Bendiciones para ti en todo tu proceso!
Buenas tardes. En lo posible no debe suspender el tratamiento, más bien procure comunicarse con su psiquiatra y cuéntele los síntomas que está teniendo al tomar el médicamento. Él le dará las indicaciones pertinentes.