Buenas desde un tiempo cada vez que manejo el auto no puedo evitar ver que me atropello a alguien o que

7 respuestas
Buenas desde un tiempo cada vez que manejo el auto no puedo evitar ver que me atropello a alguien o que me chocan en la puerta del conductor pero a pesar de todo no reacciono a eso ahora no se que hacer con esto? Porque no es lo único que me preocupa muchas gracias por la atención
Buen dia, identificar las causas lo están llevando a manifestar esta conducta y analizar posibles eventos traumáticos que lo pueden estar llevando a desarrollar síntomas de un TEPT requiere de acompañamiento profesional;la inseguridad y miedos que lo están llevando a visualizar acontecimientos de peligro.... en los que está involucrado puede llevar afectar tanto su vida como la de las personas que lo rodean, por lo que le sugiero el acompañamiento profesional.

Buenas tardes. Las ideas que comentas tienen características de ideas obsesivas; sin embargo, hay que estudiarlas más a fondo para ver si se trata de esto, o si hacen parte de algún síndrome más complejo que requiera atención especializada.
Si en algún momento de tu vida tuviste un accidente en auto. Puede ser posible que generaste un trastorno de estrés post traumático, y además se te ha convertido en una obsesión, es inminente que acudas a psicología clínica ,para hacer un análisis preciso de tu caso y poderte ayudar profesionalmente . No dudes en buscar ayuda pronto.
Adicional de lo que comentan los demás profesionales, sería importante que revises la manera como estás viviendo tu vida, los propósitos que tienes en ella, no sé tu edad pero es posible también que la edad y el momento de vida en el que te encuentres te conecten con temores que activan tu deseo de vivir; a veces cuando nos desconectamos de nuestro sentido de vida es posible que empiecen a tenerse síntomas como el tuyo, puede ser una manera de tu psiquismo alertarte, te invito a observar estas ideas, pensamientos, temores y encontrarles un sentido.
Revisa si las ideas que tienes se te están volviendo muy impetuosas y recurrentes así como que experiencia de vida activa estos temores. Espero ser de utilidad feliz día.
Buenas Tardes, lo que nos compartes está relacionado con sintomas que es necesario tratarse en consulta y de esta manera identificar inicio de aparición, ademas saber desde hace cuando conduces y que otras preocupaciones presentas, si te recomiendo que solicites atención a la mayor brevedad.
De acuerdo con las opiniones anteriores.
La terapia EMDR puede serle de gran ayuda por desensibilizar la intensidad del temor y de las emociones generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad.
Las reacciones son la parte de nuestro mundo interior que aparecen sin saber porqué, de forma imprevista, sin causa justa; de forma repetitiva y saboteando lo que queremos hacer en consciencia
.
En su caso:
.
Intención y acción consciente: voy conduciendo un auto sin tener problemas en la vía
.
Reacción y activación emocional inconsciente: visión de atropellar a alguien o de ser atropellado
.
Esta visión llega a usted sin causa aparente en su entorno, es decir, es una experiencia auto motivada, que empieza en usted, aunque ignora los motivos que la originan
.
Es un ejemplo perfecto de nuestra irracionalidad compitiendo con nuestra voluntad lógica y racional
.
Así usted vive una división interior: intención v.s. reacción;
o Pensar v.s. Sentir
.
El estado de conflicto interior se da de esta manera y es la verdadera causa de lo que la gente llama cansancio, el agotamiento de estar día a día con nuestras divisiones y dilemas interiores.
.
Este conflicto o algo parecido es muy probable que usted lo sobreviva también en el ambiente familiar, social o laboral
.
Es cuestión de ir afinando su capacidad de consciencia, de aprender a ir cayendo en cuenta de sus estado interior, de sus batallas y luchas personales
.
A través de dilemas así vamos descubriendo lo duales, lo divididos que estamos y así vamos entendiendo, que al principio, estamos lejos de la unidad, la coherencia; lejos de ser individuos (no divididos) y de la dificultad para ser plenamente íntegros
.
Solo admitiendo estas divisiones y profundizando en sus causas profundas, es que vamos avanzando en nuestro proceso de creciente bienestar
.
Encontrando nuestras oscuridades interiores es que vamos descubriendo nuestra luz
.
Si esta reflexión le ayuda a entenderse mejor, imagine entonces cuanto puede ayudarle un experto profesional situado ante usted con el único propósito de atenderle y de facilitarle la comprensión de sí mismo.