Buenas noches Tengo problemas del nervio ciatico, y el dolor es muy fuerte, quisiera saber si puedo

3 respuestas
Buenas noches
Tengo problemas del nervio ciatico, y el dolor es muy fuerte, quisiera saber si puedo tomar este medicamento para el dolor y cada cuanto debo tomarlo?
Estoy tomando naproxeno, no se si me puedo combinar con scaflam?
Buen día, el Naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo al igual que el Scaflam. El uso crónico de este tipo de medicamentos y su combinación aumentan el riesgo de daño renal, por lo cual recomiendo considerar una alternativa más segura y efectiva para el control de su dolor.

Cordial saludo, lo primero que debemos evaluar es si el dolor en realidad es originado en el nervio ciático, o en estructuras que se encuentran a este nivel que pueden general dolor. Adicionalmente debemos realizar una historia clínica completa para definir el tipo del dolor, si en realidad es neuropático y aplicar las diferentes escalas para identificar el tipo de dolor la severidad y el impacto en la calidad de vida para poder realizar un abordaje adecuado multidisciplinario. en nuestra clínica de dolor lumbar y ciático realizaremos diferentes intervenciones farmacológicas - electro-acupuntura - láser frío - terapia física - terapia ocupacional - modulación y reconstrucción afectiva del dolor. el Naproxeno es un antiinflamatorio que actúa inhibiendo el dolor por inhibición de unas sustancias denominadas prostaglandinas las cuales producen dolor e inflamación pero esta es solo una de las vías del dolor por lo cual el control del dolor puede ser inadecuado utilizando solo este medicamento.
Buenas noches. Si estás experimentando dolor intenso debido al nervio ciático y estás tomando naproxeno, es importante consultar con un médico antes de tomar Scaflam u otros medicamentos para el dolor. Scaflam contiene diclofenaco, que es otro antiinflamatorio no esteroideo (AINE) similar al naproxeno, y combinar ambos medicamentos puede aumentar el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales y cardiovasculares.

Aquí tienes algunas opciones naturales que podrían ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático:

Compresas frías o calientes: Aplicar compresas frías o calientes en el área afectada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Puedes alternar entre compresas frías y calientes cada 15-20 minutos varias veces al día.

Ejercicio suave: Realizar ejercicios suaves de estiramiento, como la postura del gato-camello, estiramiento del piriforme y estiramiento de los isquiotibiales, puede ayudar a reducir la presión sobre el nervio ciático y aliviar el dolor. Es importante no forzar los movimientos y consultar con un fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Masaje terapéutico: Un masaje suave en el área afectada puede ayudar a relajar los músculos tensos y mejorar la circulación sanguínea, lo que puede aliviar el dolor del nervio ciático. Considera consultar a un terapeuta de masaje especializado en el tratamiento del dolor del nervio ciático.

Acupuntura: Algunas personas encuentran alivio del dolor del nervio ciático a través de la acupuntura, una técnica de medicina tradicional china que implica la inserción de agujas delgadas en puntos específicos del cuerpo para restaurar el equilibrio de energía.

Es importante recordar que estas opciones naturales pueden proporcionar alivio sintomático, pero es posible que no aborden la causa subyacente del dolor del nervio ciático. Si el dolor persiste o empeora, te recomendaría que consultes con un médico o fisioterapeuta para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.