buenas noches , tengo un niño de 7 años el cual no sabe leer ni escribir ya ha estado en refuerzos y

7 respuestas
buenas noches , tengo un niño de 7 años el cual no sabe leer ni escribir ya ha estado en refuerzos y terapia ocupacional ,en el colegio me dicen que debo ya tomar ayuda medica ( psicólogo , toma exámenes etc )quisiera saber que especialidad(psicologia pediatrica o psicolopedagoga) debo consultar.
el niño deber ser evaluado por neuropsicologia, para detectar que problema de aprendizaje tiene.
Le invitamos a una visita: Analisis neurofuncional - $ 140

Saludos. Para este tipo de situaciones, el Procedimiento de Reconstrucción Emocional (PRE), ha dado muy buenos resultados, pues desde allí se abordan cada uno de los aspectos que ha mencionado. Si lo desea, puedo informarle más al respecto.
Buenas tardes, considero que el niño debe ser evaluado por varias disciplinas para tener un diagnostico claro area de psicologia clinica y neuropsicologia, terapia ocupacional y psiquiatria. Para poder saber que esta pasando. Un abrazo
Inicialmente debes consultar con un Neuropsicólogo, si es de manera privada para que él profesional aplique la batería completa (Pruebas) que determinen las posibles áreas afectadas, ellos realizan un plan de tratamiento, es importante hacerlo pronto, evitando un deterioro mayor de la cognición del niño. En caso de descartar un tema neuropsicológico se prosigue a psicologia o psiquiatria. Si vas a consultar por EPS, debes iniciar con pediatría.
Buenas tardes, se debe iniciar con valoración por el área de Neuropsicologia donde por medio de entrevistas y aplicación de pruebas (cognitivas y emocionales) se determinará la causa del problema en el área del aprendizaje y con ello, el plan de tratamiento y las respectivas referencias a otras áreas médicas de ser necesario. Lo más importante es actuar pronto para un mejor pronóstico. Saludos.
Buenas tardes !
Inicialmente debe ser valorado por neuropsicologia , estos profesionales te orientarán sobre los pasos que debes seguir .
Buen día. Según lo que comentas tu hijo podría tener un Trastorno del Aprendizaje, es decir, dificultades recurrentes en el aprendizaje que no mejoran a pesar de refuerzos o actividades dirigidas a ello. En estos casos es importante realizar una evaluación neuropsicológica completa, con la cual se puede determinar cuál es la causa de las dificultades del niño y a partir de eso generar un programa de intervención terapéutica dirigida a sus necesidades individuales.