Buenas noches tomo fluoxetina hace 3 dias y durante el dia me siento bien pero en la noche me empies

9 respuestas
Buenas noches tomo fluoxetina hace 3 dias y durante el dia me siento bien pero en la noche me empieso a sentir mal ansiosa dolor de cabeza de barriga sera normal q los efectos me den de noche y no durante el dia tomo la pasta en las mañanas
Buen día, debido a la medicación puedes presentar efectos secundarios. Cada cuerpo es diferente, por lo tanto, cada quién procesa los medicamentos de forma distinta. Te recomiendo consultes al psiquiatra que te recetó la fluoxetina para evaluar si se debe a 1. Hábitos que puedan intensificar los síntomas 2. La dosis de la medicación 3. El tipo de medicación o incluso la marca de la fluoxetina. Por otro lado, recuerda que un tratamiento psiquiátrico requiere acompañamiento psicoterapéutico.

Hola, buenas tardes. Gracias por tu pregunta. Es importante aclarar que todos los medicamentos tienen efectos secundarios unos son más tolerables que otros. En caso de que los síntomas se vuelvan intensos y no desaparezcan al cabo de unos días de asimilación y tolerancia en tu cuerpo es recomendable acudir a control con el médico tratante, ya que es el indicado para realizar las respectivas modificaciones al tratamiento farmacológico. Adicionalmente acompañar el proceso farmacológico con psicoterapia es muy beneficioso puesto que es necesario adquirir y entrenar habilidades de afrontamiento para manejar las situaciones desencadenantes de malestar psicológico o emocional. Espero haberte podido ayudar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 130.000
Buenas tardes, en el tratamiento de la ansiedad es importante no limitarse a la toma de la medicación que le han formulado sino incluir como un componente fundamental la psicoterapia para que pueda identificar y trabajar las causas de la ansiedad en su vida, en su pensamiento, en sus sentimientos, etc. Y así lograr resolver el fondo del problema mientras la medicación le ayuda a lidiar con los síntomas. Si se abstiene de trabajar las causas de la ansiedad es bastante probable que mantenga episodios de ansiedad.
Buen día, atendiendo su inquietud, le sugiero tener en cuenta que el consumo de medicamentos que modifican la química del cerebro requieren un tiempo de asimilación u acomodación del cuerpo, los síntomas secundarios por lo general son normales, sin embargo si siente que esto sobrepasa sus capacidades puede hablar con su medico psiquiatra para que revise cantidades y marcas, adiciona a esto seri muy bueno para su proceso incluir una valoración psicológica para determinar las causas de sus episodios que generan malestar, si desea, estoy a su servicio
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000
Buenas tardes, entiendo la preocupación de sentir estos nuevos síntomas ante la toma de medicamento. En primera instancia quisiera invitarte a que sea tu psiquiatra quien pueda responder tus dudas, siempre como usuario tienes derecho a exigir explicaciones y las mejores formas de tratamiento. Por supuesto, también supongo que el especialista te explicó que cada medicamento puede generar efectos secundarios y en el caso de los medicamentos psiquiatricos al funcionar por absorsión se demoran de dos a tres semanas en tener el efecto deseado, y es posible que tengan efectos secundarios. Sumado a esto, cada cuerpo reacciona diferente, es por esto que es tan importante la comunicación abierta con el especialista que te formuló el medicamento, para que pueda explicarte lo que puede estar pasando, o en caso de considerarlo necesario, pueda ordenarte exámenes o incluso cambiar la dosis o el mismo medicamento. Es por esto que es importante poder consultar con el especialista que te recetó el medicamento.
También es importante poder complementar todo tratamiento con acompañamiento psicológico, estaré atenta en lo que pudiera ayudarte.
Es normal experimentar algunos efectos secundarios al comenzar con fluoxetina, y estos síntomas pueden variar de una persona a otra. Es posible que estés sintiendo ansiedad, dolor de cabeza y malestar abdominal por la noche porque la fluoxetina puede afectar de manera diferente a tu cuerpo durante el día y la noche.

Tomar la medicación por la mañana puede ayudar a experimentar mejoras durante el día, pero es común que los efectos secundarios se manifiesten cuando la medicación comienza a disminuir en tu sistema hacia la noche. Estos efectos secundarios suelen disminuir con el tiempo a medida que tu cuerpo se adapta a la fluoxetina.

Es importante que hables con tu medico tratante o consultes con el profesional de tu preferencia, como psicologa clinica puedo ayudarte con herramientas para el manejo de los sintomas generados por la ansiedad. asi mismo ajustar el horario de toma de la medicación podría ser una opción, pero cualquier cambio en tu tratamiento debe hacerse en consulta con el profesional de la salud que te lo recetó.
Es normal experimentar ajustes en los primeros días al tomar fluoxetina. Los efectos secundarios, como ansiedad y molestias, pueden variar en intensidad y horario. Informa a tu médico psiquiatra sobre estos síntomas para que pueda evaluar y ajustar si es necesario. Esto podría ayudar a minimizar las molestias durante el periodo de adaptación de tu cuerpo al fármaco. Recuerda que el tratamiento farmacológico es un apoyo al proceso psicoterapéutico, especialmente cuando se trata de la gestión de tus emociones. En caso de que quieras apoyo adicional, te invito a que tengamos un espacio para evaluar y revisar las mejores opciones para ti, de modo que puedas vivir la vida que mereces vivir de forma independiente.
Estimada Paciente,

leyendo su pregunta, puedo asegurarle que 3 dias de tratamiento no son suficientes para llegar a conclusiones sobre la seguridad y la eficacia de tu tratamiento, debes darle como minimo 2 semanas. Sobre los sintomas que la aquejan de noche, no se le caya a ocurrir recurrir a otra dosis, le auguro que pasará una noche fatal.
Mi recomendación es que busques alternativas en la medicina vegetal que le ayude a esta molecula a hacer mejor su trabajo. Si quieres saberlo como contactame
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 200.000
Para aliviar los síntomas de ansiedad, dolor de cabeza y malestar abdominal mientras te adaptas a la fluoxetina, puedes probar algunas técnicas:

Respiración profunda: Prueba técnicas de respiración profunda para calmar la ansiedad. Inhala profundamente por la nariz, mantén el aire en tus pulmones por unos segundos y luego exhala lentamente por la boca.

Relajación muscular progresiva: Esta técnica implica tensar y relajar los músculos del cuerpo para liberar la tensión. Puedes empezar por los pies y trabajar hacia arriba o viceversa.

Meditación mindfulness: La práctica regular de mindfulness puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la claridad mental. Dedica unos minutos al día a meditar, enfocándote en tu respiración o en la sensación de tu cuerpo.