Buenas tardes, a mi madre le diagnosticaron trastorno depresivo cronico, le enviaron Coquan de 2mgs 1/2

6 respuestas
Buenas tardes, a mi madre le diagnosticaron trastorno depresivo cronico, le enviaron Coquan de 2mgs 1/2 tableta en la mañana y 1/2 tableta en la noche, el problema es que yo estudio y ayer en la noche habia tomado una entera y hoy en la mañana otra entera, esta completamente sedada me ayudan, que debo hacer?
Debes vigilar la medicación de tu madre y es muy importante el acompañamiento Psicológico. Guiado a través de tareas especificas que le ayuden a modificar su pensamiento, sabemos que la medicación es un factor que ayuda mas es determinante poder establecer un proceso alterno que verdaderamente pueda modificar sus actitudes frente al trastorno depresivo, Si no hay un proceso de acompañamiento guiado la medicación no es suficiente.

Buenas noches. En realidad no va a sufrir ningún daño como tal, no es sobredosis, pero sí va a estar un tiempo sedada. Lo mejor sería que descansara, y que mañana no tome la dosis de la mañana.
El Clonazepam (Coquan) es un sedante menor de uso en trastornos de ansiedad. No es adecuado para tratar trastornos depresivos. No debe usarse por más de 4 semanas. El hecho de que la señora haya tomado una dosis mayor puede deberse a que tenía mucha ansiedad o a qué tenga un trastorno cognoscitivo previo o generado por este medicamento. Le sugiero pida una segunda opinión médica especializada en su servicio de salud pues, a todas luces, no se le está dando a su madre el manejo pertinente.
Para que se lleve a cabo un tratamiento psiquiátrico y psicológico oportuno es importante tener el acompañamiento de familiares que supervisen el medicamento estando atentos de las reacciones quimicas o a nivel psicológico los cambios relacionales, comportamentales, emocionales, cognitivos (pensamientos, ideas, significados)... Sugiero la atención psicológica para observar la dinámica de la depresión crónica que se esta presentando.
Importante acompañar el proceso farmacéutico con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer el impulso de vida.
Recibe un cordia saludo.
Te recomiendo asumir, que tu madre que tu "como" un niño pequeño. al cual hay que vigilar constantemente con sus medicinas. para ello deja a su mano, sólo la cantidad de medicina que el especialista indico. Nunca dejes la caja entera.
pues la depresion puede causar accidentes.
Por otro lado sería bueno saber cuales fueron las causas "sintomas" que llevaron a tu madre a consulta y a ser diagnosticada con con un trastorno depresivo cronico. Pues esto habla más de la historia de tu madre. y toda historia merece ser escuchada. por ello te recomiendo, que busques para ella un espacio psicologico en el que sea escuchada. mas alla de un farmaco que la dope.