Buenas tardes, tengo un problema de cervical y el dolor irradia a la cabeza. Tomo analgesicos que ya

7 respuestas
Buenas tardes, tengo un problema de cervical y el dolor irradia a la cabeza. Tomo analgesicos que ya no funcionan, terapias hidroterapia y corticoides inyectados. Su tratamiento es de tracción o como se logra que la cervical tenga su curvatura?
La mejor tecnica para devolver las curvaturas fisiologicas la columna es el RPG (reeducacion postural global) otra tecnica bien dirigida es pilates, te ofresco ambas técnicas.

Consulta con fisioterapeutas que sepa de las tecnicas con un efoque hacia la columna mas no de gimnasio.

las alteraciones en la curvatura cervical NO se tratan con traccion, inicialmente se debe enfocar en relajcion de musculos cervicales, edcuacion postural y establecer un programa de ejercicios de rutina.
La rectificacion cervical es la causa y no la consecuencia del dolor del cuello. El tratamiento osteopático y quiropráctico, y otras técnicas de contrairritación que generan reflejos pueden aliviar el dolor agudo. Para que sea permanente, debe hacer un programa de rehabilitación bien guiado. El dolor cervical puede también tener origen a distancia en la columna dorsal o lumbar y habría también que tratarlo. La columna vertebral es una sola estructura.
Cordial saludo, es necesario que pueda contactarse con un especialista para poder encontrar la causa de su enfermedad
El piso de la columna cervical es el diafragma torácico. una vez estabilices la posición del diafragma, será más sencillo mantener una adecuada posición cervical. Te darás cuenta de la importancia de la respiración y la movilidad de las costillas y las escápulas para lograr tu objetivo. Buen día.
Reconocer la importancia de la postura, la respiración y liberar tensión en los tejidos, favorece la recuperación saludable.
Es importante atender el aspecto fisico que han descrito los profesionales; Sin embargo al tratarse de un dolor cronico habla de una emocion que no se ha gestionado y que se expresa en el cuerpo, en este caso en tu columna cervival. Con la Biodescodificacion o Bioreprogramacion podemos ir allá, a esa emoción contenida y liberarla, logrando así la mejoria de tu dolor.