Buenas tardes yo hace más de 10 años ,tomó fluoxetina .y la tomo en la mañana recomendado por el méd

12 respuestas
Buenas tardes yo hace más de 10 años ,tomó fluoxetina .y la tomo en la mañana recomendado por el médico Y empiezo a tomar trazodone en la noche puede haber algún síntoma por tomar fluoxetina ?
hola, algunos medicamentos al mezclarse pueden producir síntomas secundarios, sin embargo está pregunta debes hacerla directamente al médico que te formulo el
Medicamento.

Si se han presentado síntomas de insomnio y aun con el nuevo medicamento se continua sin dormir ni tener calidad del sueño, es indispensable regresar al médico tratante y atender las causas que están alterando la calidad del sueño y acudir a terapia cognitivo conductual.
Ya es hora de dejar los antidepresivos.. Y de hacer terapia psicológica.....
10 años consumiendo un psicofarmaco. Que es recomendado para trastornos depresivos Mayores o para trastornos obsesivo compulsivos. Habla más del una adicción hacia el psicofármaco que de sus efectos reales en tu psiquismo.
Te recomiendo acudas a un psicoterapeuta. Que te ayude a salir de ese atolladero. No esperes otros 10 años de lo mismo.
Hola, buenas tardes. Lo mejor para solucionar tu problema es acudir al especialista en psicología clínica ojala de enfoque cognitivo conductual, pues es el que más evidencia científica y eficacia tiene con relación a tu problema actual. Éxitos en tu tratamiento!
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la ansiedad que presentas para que no tengas que consumir medicamentos que a la final te van hacer mas daño a tu salud física. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Ninguno,aunque los dos son antidepresivos,la trazodona en la noche funciona muy bien como inductor de sueño .
hola, los medicamentos para el manejo de la ansiedad y de la depresion, al comienzo del tratamiento son una buena manera de mejorar su estado emocional; pero debido a que lleva 10 años tomando medicamentos, le recomiendo que inicie un proceso psicoterapeutico cognitivo-conductual para empezar a disminuir esa dependencia a los medicamentos. no dude en consultarme.
De acuerdo con lo que escribes se trata de una depresión, en la actualidad asociada a ansiedad y dificultades de sueño por eso la combinación fluoxetina-trazodona que no son contraindicadas. Es importante continuar con el tratamiento Psiquiátrico y realizar concomitante tratamiento psicoterapéutico a fin de obtener resultados satisfactorios. En caso de que se trate de patología reactiva se llegará a suspender los medicamentos bajo supervisión profesional, en caso contrario, dosis de mantenimiento que son mínimas.
hola, la terapia cognitivo conductual es una de las mejores opciones, aunque tanto tiempo tomando el farmaco es mucho mejor asistir al especialista para controlar la dosis y en el mejor de los casos te lo retire paulatinamente
La combinación de medicamentos es única para cada individuo. Ten en cuenta que el tratamiento farmacológico está orientado a ser un soporte temporal para el manejo de problemáticas psicológicas y que su uso prolongado puede tener efectos asociados. Te recomiendo una evaluación detallada para entender mejor tu caso y brindar orientación personalizada. Mi experiencia en trastornos afectivos puede ayudarte a optimizar tu tratamiento y mejorar tu bienestar emocional. ¡Programa una consulta para abordar tus preocupaciones!
Buenas tardes,
Antes que nada sería importante que nos contaras tu diagnóstico para poderte dar una mejor orientación, es decir, el motivo por el cúal te mandaron a tomar fluoxetina hace tantos años. Supongo que debe ser por depresión o ansiedad o una combinación de ambas, la inclusión de trazodona en el régimen de medicamentos tambien supongo que puede ser o por problemas de sueño o porque se necesita soporte con los síntomas depresivos. En el caso de que pueda ser por problemas con el sueño, tendría por decirte que es normal que los pacientes que toman fluoxetina presenten dificultades para dormir como efecto secundario de la medicación, normalmente en un medicamento que el paciente debe tomar a primeras horas en la mañana. En tu caso, me parece raro que haya aparecido este efecto secundario ya despues de estar tomando el medicamento hace tanto tiempo.
Si la hipotesis es la segunda, que necesitas más medicación para aliviar sintomas depresivos te aconcejo que le preguntes por farmacología o tratamientos más sofisticados, a mi juicio estas con dos medicamentos que ya han sido suparado por mucho por otras moleculas más eficaces y seguras para tu organismo. Si quieres orientación no dudes en contactarme. En CBD PREVEN tenemos los mejores protocolos de atención con los mejores productos.