Bueno.supuetamente me Dio covid por tubería síntomas pérdida del olfato y gusto a los dos dias mi ma

17 respuestas
Bueno.supuetamente me Dio covid por tubería síntomas pérdida del olfato y gusto a los dos dias mi mamá salen positiva y yo a los 8 negativa bueno total es que me ha quedado una falta de aire que no puedo respirar luego me hacen laboratorios resulta que tengo anemia la hemoglobina en 8 me dicen que la falta de aire o difícil respiratoria es por la anemia pero allí es que me pasa lo que está matándome que cuando siento que me falta la respiración me da un estado de pánico siento que me estoy ahogando que no puedo respiar por mi misma me pongo fría sido siento como mariposas en el estomago un miedo que no lo puedo controlar y ahora estoy tomando 4 tasas de cidron al día para poder estar un poco tranquila
Que puedo hacer que es eso necesito ayuda o espero o serán las secuelas o ya es de especialista ya me salió la placa del pulmón bien y la saturación me sale excelente y la presión la tengo bien
Hola, buen día. gracias por tu pregunta. Teniendo en cuenta que varios estudios realizados en los últimos meses revelan una predisposición significativa para padecer problemas a nivel orgánico (bajo nivel de oxigeno en sangre, problemas gastrointestinales, dermatológicos, hormonales y cardiacos y de sistema nervioso central). También se podría presentar una vulnerabilidad psicológica importante traducida en síntomas de depresión, ansiedad, fatiga, insomnio y estrés pos-traumático pasada la infección. Por lo anterior y teniendo en cuenta la situación que presentas, la recomendación es apoyar tu proceso de recuperación con una terapia psicológica, no solo para evaluar de manera más cercana y puntual la situación sino para poder brindarte estrategias efectivas para tu caso. Éxitos en tu proceso de recuperación!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000

Buenas tardes gracias por tu pregunta, las personas que han tenido COVID, según su estado de salud experimentan síntomas post covid, los cuales incluyen algunos de los que reportas, por lo que te sugiero solicitar una cita medica para una revisión general y toma de exámenes, que te indiquen como estas a nivel general ya que una de las cualidades del virus es que saca a flote enfermedades que no tenias en tu radar, si después de esto continuas con síntomas de ahogo y miedo sin control te sugiero asistir para una valoración en psicología
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Los síntomas que usted describe son los mismos de una enamorada cuando aparece de improviso el muchacho que le gusta: le falta la respiración, el corazón se le quiere salir por la boca, suda frío, siente mariposas en el estómago y no puede ni musitar palabra. ¿Por casualidad no le tiemblan también las rodillas? Estos síntomas también aparecen ante algún peligro real, como por ejemplo si salgo a dar un paseo por el campo y de pronto me encuentro de manos a boca con un toro bravo que me mira amenazante. ¡Qué miedo! Bromas aparte, sus síntomas no corresponden a ninguna enfermedad, sino a la activación de los mecanismos de supervivencia, que son los que nos preparan para la lucha o la huida en presencia de algún peligro. La "ansiedad", como la llaman ahora, repito no es una enfermedad, sino una señal inespecífica de que se han activado dichos mecanismos que defienden la vida. No parece muy lógico acallar estos guardianes de la vida: conviene más bien entender qué es lo que ellos nos comunican, ya que si ellos hablan es por algo. ¿Qué será lo que su cuerpo le quiere decir? ¿Cuáles son los peligros que la amenazan? Si estos peligros no están fuera, pues se cae de su peso que están dentro. ¿No los identifica? Esto significa que son inconscientes. ¿Quién puede ayudarle? Un experto en el inconsciente, que es el psicoanalista. No dude en consultar.
Tu pregunta es muy importante, pues muchas personas actualmente experimentan estas manifestaciones post-covid. En principio se debe descartar todo lo referente a factores físicos que aparecen después de la enfermedad y que tienen por supuesto un manejo exclusivamente médico. Una vez descartado esto, de continuar con los síntomas, será importante recibir un apoyo psicológico para analizar que esta sucediendo exactamente con sus pensamientos hacia la situación, que miedos esta experimentando, que síntomas físicos de su proceso covid se hacen presentes en la actualidad al experimentar aspectos de su cotidianidad que aparentemente no tienen relación con lo experimentado a raíz de la enfermedad. Será valioso aprender algunas técnicas para manejar la sensación de ahogo y falta de aire, poder relajarse y recobrar su control sobre la situación. Con todo gusto ofrezco mi experiencia profesional para apoyarte y de corazón te deseo que encuentres el camino hacia tu bienestar.
Cordial saludo. El cuadro que describe y que acertadamente lo califica como pánico, refleja su profundo miedo a la muerte o más bien a la forma de morir. Aunque padeció una enfermedad que puede ser letal y sobrevivió, ha desarrollado un imaginario sobre su propia muerte que ha logrado su perturbación y ante ese estado es conveniente iniciar su proceso psicoterapéutico. Lo espero para que pueda hablar de esos temas que le horrorizan.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con los síntomas de ansiedad y ataques de pánico que estas presentando por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz para este caso. Te atenderé con el mayor de los gustos.
Las posibilidades de estar cercanos a la muerte a través de esta enfermedad por el miedo genera la afectación que padeces de dificultad respiratoria. Los síntomas post covid es muy frecuente lo que describes. Esto te puede suceder por dos razones tienes un vinculo con tu madre muy fuerte (y no es tan sano) que somatizas por empatía con ella. ó te hace falta conectarte con la alegría de vivir. Debes consultar para determinar el origen de tu padecimiento y poderlo resolver tempranamente. Recuerda que entre más tiempo sometas a tu cuerpo a éste estrés se pueden presentar otro tipo de patologías más complicadas.
Hola, de acuerdo a lo que menciona tiene anemia que debe ser controlada por el médico y tiene síntomas asociados a ella, pero está presentando también otros síntomas asociados a ansiedad que se pueden haber generado por toda la situación que ha vivido. Es importante para usted que le sigan controlando médicamente y que le hagan una valoración por psicología para que mediante técnicas cognitivo-conductuales pueda controlar los episodios de ansiedad.
Hoy en día seguimos aprendiendo del Covid tanto pacientes como profesionales de la salud sin embargo, el Covid, como cualquier otra enfermedad podría tener un buen acompañamiento psicológico y así poder velar de nuestra salud mental y fortalecer nuestra respuesta y también para el contexto familiar y social que puede fortalecerse. Siempre será mejor la opción de buscar ayuda profesional y un seguimiento a la recuperación tanto física, mental y emocional. Jeisson Martinez-Psicologo
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Me peudes escribir!
Hola, seria importante que pidieras una cita de psicología con el fin de evaluar tu sintomatología y caso particular, en ocasiones es posible que sea desencadenado por las situaciones que viviste en tu proceso de enfermedad ansiedad, fatiga, por eso pongo a tu disposición mi conocimiento y mi servicio para poder ayudarte.
Hola, ¿Cómo estás?
Algunas personas luego del COVID presentan una sintomatología parecida a la tuya.

Cuando estás con ansiedad hay una activación de tu sistema simpático por eso tu corazón late más rápido, además aumenta también la frecuencia respiratoria, es decir empiezas a hacer respiraciones más seguidas y cortas, lo que te da la sensación de que está ahogandote. La respiración abdominal es una estrategia que puede ayudarte cuando estés experimentando estas sensaciones en tu cuerpo, dado que activa el sistema encargado de la relajación.

Aunque la respiración abdominal puede ayudar, es recomendable que puedas trabajar lo que te está sucediendo en un proceso de psicoterapia. A través de la terapia cognitivo-conductual podremos identificar y modificar los pensamientos que se generan entorno a estas sensaciones físicas que experimentas para que estas no te desborden.
Buen día.
Las secuelas que quedan posterior al contagio del virus pueden ser múltiples e ir desde síntomas físicos hasta emocionales. Lo ideal es que puedas consultar por psicología con el fin de realizar la evaluación del caso y determinar si tus síntomas se encuentran asociados a un posible cuadro de ansiedad u otros.
Saludos.
Le invitamos a una visita: - $ 90.000
Buenos días, espero te encuentres mejor. Debemos tener en cuenta que más manifestaciones físicas y mentales van muy de la mano. Si tienes problemas de anemia o bajas vitaminas, vas a tener una predisposición a la ansiedad y, posteriormente, a los ataques de pánico. Te recomiendo que, antes de entrar a tratamiento psicológico y/o psiquiátrico (o después, si ya lo hiciste o lo quieres hacer de otra manera), hables con tu médico de cabecera/eps para que este pueda descartar factores biológicos. También sería bueno que pidas cita por psicología clínica, para tratar estás manifestaciones ansiosas, ya que siempre suelen venir desencadenadas por asuntos no resueltos de la vida. Saludos.
Cordial saludo, gracias por tu pregunta, ante la situación que describes, entiendo que estás experimentando ansiedad y miedo relacionados con la sensación de falta de aire y el pánico que surge a raíz de esta experiencia. Como psicóloga, te puedo orientar sobre la importancia de saber que es normal sentir miedo y ansiedad en una situación como esta, te dejo una técnicas de respiración profunda y consciente para ayudarte a manejar los momentos de dificultad respiratoria y reducir la sensación de pánico. Es la 4-7-4, inhalas por 4 segundos, sostienes por 7 segundos y exhalas por 4 segundos.
La práctica de mindfulness y técnicas de relajación puede ser útil para calmar tu mente y cuerpo en momentos de crisis respiratoria.
Te recomiendo que busques la ayuda de un especialista en salud mental para trabajar específicamente en el manejo del pánico y la ansiedad relacionada con la dificultad respiratoria.

Es fundamental que entiendas que es válido buscar ayuda especializada, tanto médica como psicológica, para abordar tus preocupaciones de manera integral y encontrar alivio a tus síntomas.
Es comprensible que estés experimentando una sensación abrumadora de falta de aire y pánico, especialmente dada la combinación de síntomas que has experimentado y tu diagnóstico de anemia. La falta de aire puede ser una experiencia muy angustiante y puede desencadenar ataques de pánico en algunas personas. Dado que tus exámenes de placa de pulmón y saturación de oxígeno son normales, es posible que la sensación de falta de aire no esté directamente relacionada con problemas pulmonares graves. Sin embargo, la anemia severa puede causar fatiga y dificultad para respirar debido a la disminución de la cantidad de oxígeno transportado por la sangre. Es importante que sigas las recomendaciones de tu médico para tratar la anemia, lo que puede incluir suplementos de hierro y otras medidas según sea necesario. Además, considera hablar con tu médico sobre tus síntomas de pánico y ansiedad. Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejar el pánico y la ansiedad, como técnicas de respiración, relajación y terapia cognitivo-conductual. El hecho de que tus exámenes físicos salgan bien es una buena señal, pero es importante abordar tus síntomas de ansiedad y pánico para mejorar tu calidad de vida y tu bienestar emocional. No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que tus síntomas son abrumadores o interfieren significativamente con tu vida diaria. Estoy aquí para brindarte apoyo y orientación en este proceso.