Buenos días. A mi Mama una persona de 80 años le recetaron escitolapran para manejar una depresión,

6 respuestas
Buenos días. A mi Mama una persona de 80 años le recetaron escitolapran para manejar una depresión, pero yo desde que esta tomando el medicamento la veo, que ya no quiere hacer nada, solo quiere estar acostada y ella era muy activa, ese medicamento se le podría suspender o que hay que hacer en este caso.
El Escitalopram es un buen antidepresivo para la tercera edad, siempre y cuando la persona en realidad esté padeciendo este trastorno. Si Nota empeoramiento en la Señora debe disminuir la dosis a 5 mg, quizás 2,5 mg. Eventualmente suspenderlo pues es frecuente el diagnóstico errado a esa edad. Le sugiero que pida una segunda opinión médica en su servicio de salud.

Hola... te recomiendo una lectura amplia con la intervención de una profesional en gerontología, es común según mi experiencia como consultora psicológica encontrar dichos síntomas en familias con adultos mayores, lo que se hace es activar la ruta con un equipo interdisciplinario. Psiquiatría, gerontología, psicología, médico internista y demás profesionales que se requieran acorde al caso, una mirada amplia sobre la problemática es importante, también para que la familia comprenda los cambios del ciclo vital, generándose un ambiente preparado y protegido ante cualquier eventualidad.
Hola ¿como estas?

Considero que lo mas adecuado y conveniente es alternar el tratamiento con psicoterapia, la depresión se genera por factores biológicos o externos, Es importante realizar una terapia familiar para que cada miembro comprenda los cuidados y los aspectos importantes a tener en cuenta en esta etapa de la vida. La percepción de la realidad cambia, la relación con los demás, estas condiciones exigen cambios para todos, implica unos cambios para todos los miembros en especial para los cuidadores.
Buenas noches. Yo soy psicóloga, y he tratado problemas de depresión con apoyo temporal de los medicamentos; ayuda también cambiar de ambiente como viajar, ingresar a un programa de uso del tiempo libre para la tercera edad. También se requiere de una terapia familiar para todos los que conviven con ella, para que sepan de qué manera la pueden fortalecer su sentido de vida.
Si estamos hablando de una depresión, hay que considerar que tu madre es una mujer de 8o años, y es una edad propensa a los síntomas depresivos, ya que se vive un duelo por la perdida de la juventud, de la independencia personal, es un tiempo donde ya muchas de las amistades, o personas queridas han muerto, y las personas añoran el tiempo pasado. Eso provoca reacciones químicas en el cerebro que dan los síntomas depresivos, pero más allá del medicamento, que le envíen para "reestablecer" el equilibrio químico, es importante que sea escuchada, que cuente con el apoyo psicológico de un profesional. Estoy seguro que en tu ciudad hay muy buenos profesionales que sabrán realizar un trabajo de escucha excelente y acompañar a tu madre en este proceso.
Hola, puedes preguntarte inicialmente porque a tu mamá le dan episodios depresivos, y te darás cuenta que hay una conexión emocional.
Un saludo