Buenos días mi esposo le escribe a una chica pidiendo fotos desnuda y que cuánto cuesta cada fotos

5 respuestas
Buenos días mi esposo le escribe a una chica pidiendo fotos desnuda y que cuánto cuesta cada fotos
Hola, lo más importante en este momento es que tomes conciencia de cómo te sientes al hacer este descubrimiento y que puedas comunicarle a él tu sentimiento y generar una conversación al respecto. Según los acuerdos que tienen como pareja sabrás identificar si es algo que va más allá de lo que habían pactado o no, y de ser así es necesario buscar ayuda profesional para ti o para ustedes como pareja para saber cómo manejar esta situación, porque generalmente surgen muchas confusiones, sentimientos encontrados e ideas preconcebidas que no nos permiten hacer una resolución saludable de esta situación. En lo que te pueda ayudar con mucho gusto.

Hola, lo primero es gestionar tus emociones, luego es analizar cuales son esas necesidades, heridas que ésta situación te genero para poder tener claro tus limites y tener una conversación asertiva con él buscando llegar a acuerdos que para ambos sean sanos. No hay una única forma de manejar ésta situación porque depende de ti, de tu pareja y la historia en común y el sistema de valores y creencias de ambos.
Hola :)
Comprendo la complejidad de la situación que estás atravesando. Es crucial que, en medio de esta situación difícil, te tomes un momento para reflexionar sobre cómo te afecta todo esto personalmente. Considera si esta acción de tu esposo va en contra de tus valores, tu naturaleza y de lo que consideras una traición o infidelidad en tu relación.

Me gustaría recalcar que hay varias opciones y matices, pero me quisiera enfocar en estas 2 que se oponen: darle un cierre a la relación porque esto va en contra de tu naturaleza completamente o buscar reconstruir la relación (esto debe ser un trabajo en conjunto puesto que se habla de una PAReja, lo que implica que ambas partes deben participar activamente en cualquier proceso de reconstrucción.)

Como psicóloga clínica y social, quiero enfocarme en cómo puedes manejar esta situación de la manera más saludable posible.

1. Reconocimiento y validación de emociones: Es fundamental reconocer y validar las emociones que estás experimentando en este momento. Sentirte abrumada, confundida y dolida es completamente comprensible dadas las circunstancias. Permítete sentir estas emociones sin juzgarte a ti misma.

2. Apoyo emocional: Busca apoyo en personas de confianza, como amigos cercanos, familiares o un terapeuta. Hablar sobre tus sentimientos con alguien que te escuche de manera compasiva y empática puede ayudarte a procesar lo que estás experimentando y a encontrar una mayor claridad.

3. Exploración de la situación: Toma tiempo para reflexionar sobre lo que realmente sucedió y cómo te sientes al respecto. Trabajar con un terapeuta puede ayudarte a analizar tus pensamientos y emociones de manera más profunda.

4. Establecimiento de límites saludables: Considera la posibilidad de establecer límites saludables en tu relación con tu esposo durante un tiempo para que puedas analizar la situación de manera más objetiva y no de manera visceral.

5. Autocuidado: Prioriza tu autocuidado durante este período. Dedica tiempo a actividades que te brinden tranquilidad y bienestar, ya sea practicando la meditación, haciendo ejercicio o pasando tiempo al aire libre.

6. Búsqueda de ayuda profesional: Considera buscar ayuda profesional de un terapeuta que tenga experiencia en el manejo de relaciones y situaciones conflictivas.

7. Comunicación honesta y abierta: Intenta tener conversaciones honestas y abiertas contigo misma y con tu esposo. Recuerda que tu bienestar emocional es una prioridad absoluta.

Es fundamental que te sientas segura y apoyada en tus relaciones, y que tomes decisiones que promuevan tu propia salud y felicidad a largo plazo.

No estás sola en esta situación, hay recursos disponibles para brindar apoyo y orientación durante este desafiante momento.
No hay pregunta. En ese orden de ideas, ¿cuál sería tu inquietud? ¿Cuál es el problema? ¿Algo de esto te trae malestar? ¿Sigues pensando repetidamente en este evento? ¿Experimentas emociones aflictivas? ¿Esto genera interferencia en tus diferentes formas de vida? Se necesita más información de tu parte.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 150.000
Hola! Primero que todo cómo te sentiste con esa situación?, qué pensamientos vinieron a tu mente?, que emociones experimentas cuando tienes esos pensamientos?, es la primera vez que sucede esto con tu esposo?... Te invito a respirar profundamente, esto te ayuda a que te sientas mejor y que los pensamientos lleguen con mayor claridad. Ahora, cuando consideres que estás más tranquila, puedes dialogar con tu esposo acerca de cual es el objetivo de esas fotografías. Escucha su versión. Muchas veces los pensamientos van más allá de la realidad y el poder corroborar para qué las tenía puede darte otro resultado. Si no pudiste conversar con él y ya sabías para que las tiene. Es momento de reflexionar cual es el camino sobre la relación. Podrían empezar por una terapia en pareja. Esto podría ayudar muchísimo. Espero el haber podido ayudarte un poco.