Buenos días mi familia tiene 49 años y siempre ha consumido básuco y marihuana recae con facilidad h

2 respuestas
Buenos días mi familia tiene 49 años y siempre ha consumido básuco y marihuana recae con facilidad ha estado en centros pero eso no le ha ayudado el dice que solo ha estado de abstinencia unos meses y ya.yi viví en Bogotá Colombia no se qué hacer la verdad cuando recae se queda en la calle y se vuelve indigente,no quiero verlo así y pues la familia directa ya está cansada con el tema que hago ? Ayúdeme gracias
Es un tema muy complicado y la pregunta en este sentido inicial sería ¿que tipo de centro de atenciones? ya que una gran parte de esos centros no son terapéuticos o no toman a la adicción como enfermedad. Hay otros centros que por el contrario tratan a la adicción solo con medicamentos. El tratamiento de estos pacientes requiere de una interdisciplinariedad y alta especialidad. Le recomiendo que acuda a su EPS quienes debe de garantizar por ley la atención para estos pacientes y deben de tener convenios con entidades habilitadas para la prestación de servicios para tratamiento de consumo de sustancias, inclusive de internación. Si no paga seguridad social, lo mismo sucede con las EPS de regimen subsidiado (o del SISBEN como habitualmente lo conocen)

Tal vez uno de los desafíos más exigentes de la vida es enfrentar el sufrimiento de alguien que se ama, comprobar sus recaídas, enfrentar nuestra impotencia y sufrir incluso las consecuencias de su enfermedad.
.
Nacimos en la familia en donde nacimos y nos corresponde a veces enfrentar destinos que nunca hubiéramos querido para nosotros y menos para otros seres a los que amamos.
.
La pregunta es: ante el cansancio que es su queja, ante la impotencia, ante la dificultad que continúa sin fin que hacer?
.
A veces las circunstancias con las que luchamos parecieran no ceder, no mostrar luz de aliento y horizonte de esperanza.
.
Parte del problema es sentirte a solas, sufriendo por algo que muchos a su alrededor no sufren. Es parte del dolor, la sensación de estar pasando por algo que nadie quisiera para sí.
.
Por ahora tal vez, usted no vea ningún sentido, ningún beneficio en tener que ver a su familiar sufriendo, insistiendo en su conducta adictiva y condenándose a las peores condiciones, las que bajo ninguna circunstancia usted quisiera para él y menos para usted.
.
Está bien insistir en buscarle ayudas, contactar centros especializados en su problemática, mantener la esperanza y aceptar que parte de su vida es asistirle con lo que usted tiene en sus manos para ofrecer.
.
Sin él proponerse, sin intención, en algún nivel él le está haciendo asumir que en la vida las cosas no siempre son como las sueñas, que a veces hay hechos que enfrentar y que en ello vamos aprendiendo lo que es paciencia, comprensión, humildad, perseverancia y por sobre todo voluntad de servicio con quien más lo necesita.
.
Es posible que hayan raíces familiares que le condenan a su adicción, es probable que hayan causas prenatales e infantiles y estas causas poco a poco usted las irá desvelando en las diferentes ayudas que le vaya consiguiendo. Es probable que así entienda más sobre los motivos profundos y en el proceso de buscarle ayudas usted va a estar sembrando semillas de paz interior a medida que usted sienta que ha estado haciendo lo que estaba en sus manos hacer para ayudar.
.
Pensamiento de ayuda:
.
El Espíritu Siempre Escucha, El Clamor De Un Corazón Sincero.