En el colegio de Mi hija de 15 años me informaron que ella consumía o consume marihuana (la mejor am

9 respuestas
En el colegio de Mi hija de 15 años me informaron que ella consumía o consume marihuana (la mejor amiga por una pelea entre ellas informo) mi hija no lo negó, pero dijo que eso fue hace mucho, yo quiero ayudarla, no sé si es verdad o mentiras si sigue consumiendo, pero no quiero que avance y aprovechar que aún me habla y me respeta no sé a quién recurrir o qué paso seguir no cuento con los medios económicos para llevarla a sesiones o tratamientos privados.

Les agradecería mucho

Soy de Medellín
Estimada. Parece muy importante que no se quede en saber si es verdad o mentira lo que pasó con la amiga de su hija y así pueda avanzar en lo que le pasa a su hija. Mi sugerencia es que no busque por centros especializados en adicción por ahora porque eso centrar el tema de su hija en una condición que por ahí no lo es. Por supuesto que será importante que busque ayuda y pueda pagar de acuerdo a su condición, el pago hace parte del tratamiento, por lo que le sugiero que siga buscando.
Hay mucho por abrir, será siempre importante acompañar a un adolescente respetando cierta privacidad, estar para ella, que como padres se puedan preguntar qué tienen que ver en lo que le pasa a ella. Mucha suerte en la búsqueda. Saludos.

Un cordial saludo. Entiendo tu preocupación y la necesidad de buscar ayuda. Puedes acercarte a las universidades que generalmente tienen servicio de psicología para personas con bajos recursos. Generalmente son practicantes que están acompañados por un profesional. Es muy probable que la universidad Sanbuenaventura, el CES y la pontificia Bolivariana lo tengan. Otra opción es por eps. La alcaldía también ofrece servicios por los escuchaderos de Medellín. Por este medio no me permite dejarte el link, pero puedes bucarlo por google.

Hola! Es importante identificar si actualmente su hija sigue consumiendo o si de lo contrario esto no ha ocurrido, recomiendo asistir a un centro medico para realizar una prueba de sustancias psicoactivas para determinar esto, por otro lado, es importante iniciar un proceso de acompañamiento psicológico con el fin de comunicar la situación y encontrar nuevas herramientas para ayudar a su hija, si bien actualmente el tema de los recursos es un limitante, considero que puede asistir a la eps y solicitar una cita con psicología o acudir a el servicio de psicología por parte de la Alcaldía de Medellín. Saludos.
Buenos días, te invito a tener un dialogo con tu hija más allá del consumo. Hablar de como está ella y como se está sintiendo en diferentes ambitos de su vida, y teniendo en cuenta esto proponerle buscar un espacio psicoterapeutico.
Si deciden empezar psicoterapia, hay opciones como universidades que tienen convenios y la consulta es a un valor más bajo que una consulta privada, o por medio de la EPS. De igual modo, me puedes contactar y podríamos explorar opciones.
Hola querida mamá! te encuentras frente a un dilema relevante y es muy valioso que te preocupes por el bienestar y desarrollo de tu hija adolescente. Es fundamental fortalecer un vínculo de confianza y mutuo respeto para tener este tipo de conversaciones donde ella pueda sentirse acogida y escuchada en su verdad; en caso de que siga consumiendo, enfocarse en entender la función que este consumo cumple para ella es prioritario, el castigo o reproche por otro lado genera ruptura en el vínculo y probablemente más exposición a factores de riesgo. Por mi parte puedo ofrecerles un acompañamiento psicoterapeutico juvenil y familiar, que tenga a consideración tus posibilidades económicas. Un abrazo!
Buenas noches: Es valioso que logres tener una comunicación con tu hija, así sientas miedo de lo que te pueda decir. Cuando los hijos pasan por un momento así muchas veces es por influencia de sus pares o simplemente esta llenando vacíos y por eso busca adormecer un dolor.
Habla con ella abiertamente y logra que ella confié en ti y empiece su proceso terapéutico para evitar un proceso mas doloroso mas adelante.
Hola, en cuanto a la que indicas te anexo lo siguiente:
1.Sentido biológico: Ver sentido biológico de ADICCIONES. Las drogas nos dan una configuración
distinta de la percepción y por lo tanto un acceso a una realidad nueva. Huyo de este mundo a
otro que puedo comprender mejor.
Conflicto: No me gusta la realidad sin el amor de mamá y huyo de ella y de este mundo que no
comprendo.

2. tomar una prueba de sangre
3. si vivió un embarazo con mucha angustia, estrés, maltrato o sin reposo, el útero segrega un cannabinoide (anandamida) que si no es recogido por el hueso habrá un embarazo fallido. Estamos vivos por el cannabinoide y la marihuana
contiene cannabinoide. La adolescencia representa un segundo nacimiento. ¿Para qué voy a
nacer?
Las causas que no tener buena comunicación con su hija explica desde esta postura conflicto con su madre y en general las adicciones aparecen porque las personas se encuentran desconectadas de la vida y sienten que usted como madre, no la ha deseado, a la ha abandonado en el momento que ella mas la necesito. También es importante agregar que usted debió tener mala relación con su madre, y su madre con su abuela...
Hola, entiendo que es un tema complicado y difícil de manejar. Es importante que puedas comunicarte con tu hija, entiendo el miedo que esto puede generar, pero las conversaciones incómodas son necesarias. Acércate a ella e intenta comunicarte de manera asertiva, para que ella sienta cercanía y seguridad contigo.
Es fundamental el respeto mutuo, la escucha activa y la validación emocional, recuerda que validar no necesariamente es estar de acuerdo con lo que la otra persona piensa, expresa o hace, simplemente es pararse en un lugar de entendimiento, es darle lugar a los pensamientos y emociones del otro. Recomiendo que empiece un proceso terapéutico, yo puedo ofrecerte un espacio, en estos casos específicos intento conciliar el valor de la consulta que se acomode a tus posibilidades económicas, ¡Un saludo!
Hola mi señora. Entiendo su preocupación como madre, sin embargo antes de ahondar en el consumo como tal, le recomendaría primero realizar un acercamiento con su hija para evaluar su perspectiva con la vida. Recordemos que es una adolescente quien pasa por varios cambios en tanto física o mentalmente en esta etapa. Una vez corroborado, se analiza si el consumo es un simple medio de escape o una posible adicción en pontencia.