buenos dias necesito por favor me recomiende algo para fascitis plantar ademas de tener una artrosis

3 respuestas
buenos dias necesito por favor me recomiende algo para fascitis plantar ademas de tener una artrosis gracias tengo 667 años de edad ayuda por favor
Se requiere una evaluación clínica, no todos los dolores del talón son ocasionados por fascitis plantar, y es muy importante descartar enfermedades asociadas, debería consultar un ortopedista subespecialista en cirugía de pie y tobillo para hacer un diagnóstico más específico e instaurar el tratamiento adecuado.

Buen dia!
.
Se debe saber que le causo la fascitis plantar y tratar lo que se encontro desde la valoracion fisioterapeutica y por medio de ayudas diagnosticas (radiografia, ecografia) y/o valoracion medica.
.
mientras tanto, realizar estiramientos del pie, masaje en la planta del pie, compresas de frio y calor, utilizar buen calzado, evitar realizar actividades prolongadas como caminar trayectos largos hasta que inicie un tratamiento con un profesional
.
Feliz dia!
Hola, en la fascitis plantar generalmente se da por una tensión-retracción de la cadena posterior del cuerpo (esto quiere decir que tus músculos estuvieran como recogidos), es importante mediante una valoración definir si se trata de esto, o puede ser por un mal apoyo del pie. Desde fisioterapia hay diversas intervenciones para ayudarte a disminuir el dolor mediante ejercicio terapéutico.