Buenos días. Quiero saber que hacer con el huevo de la dieta. Un dia dicen que es malo, otro día que

2 respuestas
Buenos días. Quiero saber que hacer con el huevo de la dieta. Un dia dicen que es malo, otro día que bueno, todo al parecer al vaivén de necesidades de la industria. Una persona delgada de 63 anos sana, sedentario y con historia familiar de IAM sin mas factores, debe tomar ASA y ome3 diario? Gracias
El caso del huevo es relativo, depende de si son o no de campo, pero le adelanto que hace más de 10 años se hicieron estudios que refuerzan sus efectos benéficos, obvio todo con moderación.
Recuerde que la medicina y la nutrición no son ciencias exactas. Al contrario son áreas que requieren contínuo estudio por los constantes cambios del ser humano.
Respecto al consumo o no de ASA y Omega 3 eso depende de cada caso que debe ser evaluado por un médico que conozca del tema y de su caso en específico. Pero ya ud. se dió algunas respuestas: tiene antecedentes y es sedentario.
Recuerde Ser Saludable y en Todo!

En su caso específico consumir tres veces por semana huevo esta bien. El huevo es fuente de vitamina A, hierro, proteina. Le recomiendo tener en cuenta la forma de preparación debe ser, cocido o hervido en agua, evitar fritos.