Cicatriz

2 respuestas
Hace dos meses me picó en la cara un insecto (mosquito o zancudo) no estoy segura, el caso es que comenzó a agrandarse la costra considerablemente, al ir al doctor me dijo que se había infectado y la retiró y sacó la infección dejándome un hueco me sugirió mantener la herida tapada con cinta micropore, bloqueador solar y algún cicatrizante, he usado neocicar y cicatricure, la cicatriz está casi al nivel de la piel normal, pero aún se ve algo de huequito, y obviamente está de color rojizo, Procicar puede terminar de curarme esa cicatriz y que quede imperceptible?
hola, te sugiero tomar un examen como: un examen directo para leishmaniasis, prueba de montenegro, o incluso un cultivo para microrganismo como leishmaniasis, o ELISA para leishmaniasis, es importante descartar esta entidad tropical, y tener seguridad de la lesion que estemos tratanteo, te sugiero consultar de forma prioritario, no se quede en casa, resuelva la situacion.

Buenos días:
Por lo general las cicatrices se maduran en 6 meses a un año. Cambian de color, textura etc. Recomiendo el manejo con una crema cicatrizante para lubricacion tipo Procikel, masajes, protector solar. No usar sino un tipo de crema. Lo mas importante es tener paciencia y si es el caso consultar con un Cirujano Plástico para valoración.