Como mejorar el comportamiento con mi pareja no tratarlo mal de palabra entenderlo mas?

10 respuestas
Como mejorar el comportamiento con mi pareja no tratarlo mal de palabra entenderlo mas?
Buena tarde, Con la información que comentas, hablas un poco sobre tu deseo de tener una mejor relación de pareja y de tu actitud o comportamiento.

Debes revisar asuntos relacionados con el control de tus impulsos, la regulación emocional y entender las expectativas que tienes sobre ti, sobre tu pareja y sobre el ser pareja.

Existen varias posibilidades como el acompañamiento individual o la psicoterapia de pareja, en fin es un espacio para darse a si mismo, escucharse y aclararse.

En el espacio terapéutico para parejas, se puede acompañar para establecer una comunicación funcional en aras de mejorar la relación, para esto debes contar con la voluntad de tu pareja para que juntos vayan trabajando en aspectos susceptibles de mejora en la relación.

Feliz día

El problema que presentas es de comunicación , y generalmente son patrones aprehendidos en la infancia , muy posiblemente el trato de tu madre hacia tu padre fue así, y tu lo copiaste en tu pareja.
Esas conductas se pueden cambiar con la terapia de descensibilizacion sistemica , y con terapia cognitivo conductual. Pide ayuda psicológica , la necesitas para que tu relación sea armónica , empatica y respetuosa .
Gracias por la pregunta....hay varios caminos para mejorar la relación de pareja; una opción es analizar los dos que es lo que esperan de la relación, que es lo más positivo que han construido y cuales son las principales actividades que disfrutan estando juntos, incluyendo naturalmente la relación intima.

Después hacer acuerdos con relación a la forma como se comunican para que este basada en el amor, el respeto, la autonomía y la responsabilidad.

Posiblemente esos procesos hacen que tu tendencia al mal trato se disminuya y logren de parte y parte entenderse y tolerarse,,
Si el comportamiento a mejorar es el tratar mejor a tu pareja, la recomendación es empezar a usar técnicas de COMUNICACIÓN ASERTIVA. estas técnicas apuntan a no ser agresiva o violenta en la comunicación,pero tampoco pasiva,callando o dejando pasar los incidentes que te moleste,o por que no, que te agraden (expresar amor también para algunos es una dificultad). La primera técnica de comunicación es hablar siempre de ti (en primera persona). es decir, no hablar del otro: "usted es grasero...esto o aquello" (juzgar),o mandando: deje de decir mentiras", deje de molestar, Lo correcto es decir "a mi me molesta, a mi me disgusta, me incomoda(siempre hablando de ti). Cuando opines , haz lo mismo: a mi me parece que...Lo que YO veo es... a MI ME da la impresión de que..Existen además los Derechos Asertivos para que te guies, el primero de ellos es el derecho a expresarte, otro: derecho a cambiar de opinión...Derecho a hacer lo que quieras con tus cosas o con tu tiempo etc...
No se trata de mejorar el comportamiento con su pareja. Parece que usted tiene mas dificultades de tipo personal que de pareja. Si resuelve este aspecto garantizará que su trato con usted y con los demás sea satisfactoria y no le genere culpas. Resultaría útil que hiciera psicoterapia
Hola con el fin de dar respuesta a tu pregunta, es importante mencionar asuntos relacionados con el control de tus impulsos, la regulación emocional y entender las expectativas que tienes sobre ti y sobre el ser pareja.
Existen muchas posibilidades para obtener ayuda, aunque muchas son las personas que aunque están conscientes que tienen problemas graves en su matrimonio, uno de los dos, o ambos, no quieren ir a terapias, ni leer libros de auto ayuda que a otros le han sido tan útiles. Muchas de estas personas temen cambios en sus vidas aunque a leguas se nota que la relación entre ellos esta mal por falta de ayuda o de terapia.
Una de las formas de obtener ayuda es visitar al psicólogo, iniciar un acompañamiento terapéutico y profesional, en un espacio abierto, tranquilo y donde habrá comunicación funcional con el fin de mejorar la relación. Para esto es necesario que los dos estén de acuerdo, y juntos vayan trabajando aquellos aspectos susceptibles de mejora en la relación.
Para aclarar su actitud y fortificar su propósito de mejorar el trato para su pareja le recomendamos que tenga en cuenta dos formas de comunicación: una tóxica y otra nutricia.
.
Forma de comunicación tóxica son los "mensajes Tu": consisten en todo tipo de juicio negativo. Ejemplo: Tu eres un mentiroso.
.
Forma de comunicación nutricia son los "mensajes Yo". Consisten en la apertura de sí, en la revelación de los propios sentimientos. Ejemplo: Yo siento desconfianza cuando te escucho hablar
.
Los mensajes Tu son defensivos, agresivos, despiertan susceptibilidades y reactividad.
.
Los mensajes Yo expresan vulnerabilidad, sensibilidad, invitan a la apertura del otro y a actitudes más proactivas
.
Expresarse a sí mismo, revelar la propia delicadeza y sensibilidad es un riesgo que le apuesta a la humanidad, al respeto y aunque a corto plazo no siempre den los resultados anhelados, a largo plazo crearan condiciones para una comunicación más armónica y humana
.
Apreciamos su interés en mejorar el trato que ofrece. Está dando un paso importante en la dirección de mejorar la relación consigo misma y también con su pareja.
.
Pensamiento inspirador:
.
No Vemos Las Cosas Como Son, Sino Como Por Dentro Sentimos Que Somos
Claramente estamos ante un resentimiento y en este momento la crisis está muy fuerte. O depronto son otras causas del problema. Tratar mal a una persona, puede generar rechazo, pasividad, o devolver con una agresión o huir del conflicto. Lo que resulta en más distancia entre ustedes como pareja agravando el problema. Le sugiero una terapia de pareja o una valoración para poder proponer otras maneras de resolver el conflicto.

Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 150
Hola, es evidente que algo esta fallando en la relación de pareja, por tal razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
existen alternativas como la pterapia individual o de pareja para trabajar sobre tu necesidad. trabajar en control de impulsos, control de ira, comunicaacion asertiva seria temas oportunos para mejorar tu relacion de pareja.