Como puedo ayudar a mi novio que no supera a su ex?

9 respuestas
Como puedo ayudar a mi novio que no supera a su ex?
No hay nada que tu puedas hacer, ese es un proceso que él debe hacer, si es lo que realmente quiere.
Si quieres ayudarlo, dale apoyo moral o financiero para que acuda a un psicólogo y elabore el duelo por su anterior relación.
Le invitamos a una visita: Consulta individual presencial - $ 160.000

Hola! si te está generando malestar ver a tu pareja afectada por su ex pareja, te recomiendo que inicialmente dialogues con él sobre como esa situación te hace sentir y tu intención de apoyarlo. Luego puedes recomendarle acudir a un especialista si su decisión es superar a su ex pareja , para que tenga mejores herramientas .
EL duelo de relaciones pasadas es un proceso personal y que requiere apoyo por parte de su red de socialización directa. Le invito a que dialoguen sobre sus sentimientos mutuos su historia y el horizonte de la nueva relación, en preciso expresar las expectativas, solidez y futuro de dicha relación
Es muy posible que requiera un manejo del duelo a nivel terapéutico y así poder establecer una relación sana.
Primero que todo hay que resignificar tu pregunta ya que es posible que esa sea tu percepción y no la de él. Pero si ese fuese el caso de tu pareja, creo que la que tiene que revaluar el estar en una relación donde tu pareja no está preparado para construir contigo una nueva relación. Te invito a tener una agenda conmigo.
¡Hola! Creo que lo mejor que puedes hacer es recomendarle algún psicólogo. Yo lo podría valorar con mucho gusto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 90.000
1. "Es importante que encuentres un espacio en donde te sientas cómoda para hablar acerca de tus pensamientos y sentimientos acerca de tu ex y su ex pareja sin miedo de ser juzgada."

2. "Es normal que después de una relación en la que nos sentimos lastimados, nos afecte la autoestima. ¿Has considerado trabajar en fortalecer tu autoestima? Podría ser una herramienta valiosa para superar esta situación."

3. "Siempre es difícil superar a alguien que aún vive en nuestro mismo espacio, piensa si cambiar de casa o redecorar tu espacio puede ayudarle a superar a su ex pareja."

4. "Puede ser muy útil involucrarse en actividades sociales con amigos y familiares. Esto puede ayudarles a sentirse mejor y a distraerse de los pensamientos preocupantes."

5. "Considere la posibilidad de tomar una actividad o ruta diferente. Tal vez es hora de que experimentar algo nuevo e interesante que no haya hecho antes. Depende de el tomar esta opción"

6. "Si aún es cercano a su ex pareja, es importante que establezcas límites para que puedas sanar. Esto podría incluir hacer acuerdos para que el deje de seguir a su ex pareja en las redes sociales o reducir el contacto hasta que pueda sanar. De nuevo es sugerencia que puedes hacer y es el quien la toma o la descarta."

7. "Es importante reflexionar sobre lo que le atraía a el de su ex pareja y como sobredimensiona su comportamiento. El podria considerar el pensar en cosas que tal vez le hacían sentir incómodo o por las que no disfrutaba de la relación."

8. "El puede establecer metas y objetivos que sean significativos para él y así ayudarse a construir su confianza y su perspectiva. ¿Has pensado en algo que pueda ser importante para él en este momento?"

9. "Es difícil dejar ir. Reflexionen de forma natural sobre los sentimientos y acepta que es normal tener momentos buenos y malos mientras siguen adelante."

10. "Yo entiendo que eso es difícil, si miras hacía atrás, ¿hay algo que habrías hecho diferente con tu pareja? Esa experiencia puede ayudarte a crecer y ser más efectivo en tu relación actual y en tus futuras relaciones."

Te felicito por tu búsqueda de ayuda, por abrirte y así salirte del encierro y del aislamiento tormentoso y perjudicial, atragantándote con todo un sentir incomodo.

Estás aprendiendo a abrirte y esto solo puede servirte para sentirte mejor contigo misma y elevar tu valor como compañía para quien amas y te ama
Hola.

Tu pregunta me invita a pensar en que lugar deseas ocupar en su vida y si èl esta disponible para ofrecerte el lugar que quieres.
la pregunta es si tú quieres estar con una persona que aún no supera a su ex. este proceso es individual y como persona responsable puede hacerse cargo buscando acompañamiento psicologico para ofrecerte como pareja un minimo y esta estar disponible para ti y para la relación contigo.

Entiendo que desees estar con èl como su pareja pero la realidad es que estamos limitados para ayudar a nuestros seres amados. (si necesita ayuda un psicologo lo puede ayudar si èl esta dispuesto y lo trabaja).
Como puedo ayudar a mi novio que no supera a su ex?

Bueno, creo que tu lugar no está en "ayudarlo", sino en ser su pareja, y brindarle un espacio como su par.

Esa valoración ("no supera a su ex") puede ser subjetiva, y en tal caso de ser real, le corresponde a él solo, y posiblemente con algún acompañamiento terapéutico, tu lugar está en dejarle claro lo que esto significa para ti, y lo que está afectando la relación.