Cómo reconocer la disartria? es tan evidente que se identifica perfectamente o puede darse solo en momentos

6 respuestas
Cómo reconocer la disartria? es tan evidente que se identifica perfectamente o puede darse solo en momentos puntuales del día en que me atropello al hablar?

Tener mioclonias puntuales por el cuerpo (como cuando me voy a dormir y salto) es sintoma de una enfermedad neurológica grave como ELA?
La disatria es una dificultad articulatoria que ocurre solamente al haber una afección o alteración neurológica. Si usted ha sido diagnosticado por neurólogo con alguna enfermedad degenerativa, o ha padecido un ACV accidente cerebro vascular como Izquemias, dependiendo la severidad de la lesión asi mismo se apreciará la disartria o alteraciones del habla y es probable tambien requiera tratamiento para la disfagia . Primeramente requiere ser diagnosticado por neurólogo quien lo remite o deriva con Fonoaudiologos, y/o terapeutas del habla y del lenguaje.

Las Mioclonias a nivel de lengua o de musculatura oromotora se pueden dar en cualquier patologia de origen neuromuscular no sólo en ELA. Si se presentan estos sintomas es buena direccionarse a neurologia y fisiatria para determinar conducta a seguir.
LA DISARTRIA EN ESPECIAL NO COMPROMETE LA COMPRENSION DEL HABLA. lA DISFUNCION ES PURAMERNTE MOTORA Y SU DIAGNOSTICO ES ESPECIFICO.
La disartria es una alteracion del habla, que ocurre como consecuencia de una lesión neurológica provocada principalmente por un acv (accidente cerebro-vascular). Dependiendo la gravedad de la lesion es la sintomatologia.
Puedes reconocer la disartria porque la persona tiene dificultades para pronunciar como: hablar muy bajito, con lentitud, con rapidez pero "entre los dientes" , no puede movilizar lengua, labios y mandíbula, ronquera, voz cortada, babeo o escazo control de saliva y algunas ocasiones en conjunto con dificultades para masticar y tragar (pasar alimento). Sin embargo, la persona sabe que quiere decir y es coherente . Se puede identificar porque se mantiene en el tiempo no es 15 minutos si y el resto no, la disartria es constante. Las mioclonias se derivan de varios trastornos como: insuficiencia hepatica o renal, accidente cerebro vascular , enfermedad Huntington, Alzheimer, creutzfeld-Jakob, ELA o trastornos convulsivos así que es necesario buscar evaluación médica para determinar a cuál de estos trastornos obedece y su tratamiento. Feliz día.
Para tener disartria debe haber una afección de origen neurológico, no da por momentos del día, sino constante y dependiendo de la lesión neurológica puede ser transitoria, rehabilitable o no.

Suele presentarse como "habla enredada" a veces leve y se entiende lo que dicen, en otros casos es poco inteligible.