Como saber si un dolor en el hombro derecho es Bursitis, tendinitis o esguince? Que diferencia tiene

3 respuestas
Como saber si un dolor en el hombro derecho es Bursitis, tendinitis o esguince? Que diferencia tienen?
El diagnostico de la patologia en el hombro, sea una lesion de tendones tipo tendinitis(inflamación aguda del tendon), ruptura del tendon o una lesion de ligamentos requiere de una historia clínica, examen físico y ayuda de imágenes diagnosticas tipo ecografia o resonancia magnética.

En el hombro, Bursitis hace referencia a la inflamación de la bursa (Bolsa de liquido que amortigua el movimiento entre el tendón del manguito y el acromion) que esta por encima del tendón del manguito. En esta situación el tendón y los ligamentos están bien. La tendinitis hace referencia a la inflamación del tendón del manguito rotador, usualmente el supraespinoso. En este caso el tendón no esta roto, solo inflamado. El esguince, hace referencia a una lesión en un ligamento. En el hombro hay varios ligamentos. Los esguinces están precedidos de un trauma, la bursitis y la tendinitis pueden o no tener un antecedente traumatico. No es posible, únicamente con el examen físico, saber con certeza si es tendinitis o bursitis, se requiere de una historia clínica completa y con frecuencia exámenes radiológicos tipo resonancia magnética.
Los esguinces son secundarios a algún traumatismo necesariamente y en el hombro son raros, las bursitis y tendinitis tienen varias causas incluyendo también el trauma y para diferenciarlo es necesario imágenes diagnosticas.