Con que se cura la depresión?

6 respuestas
Con que se cura la depresión?
Lo primero que debe hacerse es una cuidadosa evaluación clínica de especialidad para determinar el diagnóstico. En función de los hallazgos clínicos se implementa el tratamiento que puede incluir medicación antidepresiva o no. Hay bastantes alternativas.

La depresión, en la inmensa mayoría de casos es un estado emocional que depende de la personalidad y sus formas de ver el mundo, en especial la relación que establecemos con él. La depresión puede ser una posición adoptada ante un problema (depresión específica) o puede ser general, en especial cuando sus motivos son inconscientes. Se puede curar a través de un tratamiento psicoterapéutico que incluya además formas de plantearse frente al mundo (foco control interno o externo), de situarse. En especial yo uso el entendimiento de principios como respeto y la responsabilidad, tendientes a aceptar que nuestra vida depende de nuestras decisiones y la capacidad de reparar errores, sin caer en la culposidad o la depresión como soluciones, como "modos" de afrontamiento.
.
Hola, es muy importante que consultes por psicología inicialmente para determinar si además también necesitas consultar por psiquiatría. No hay dos depresiones iguales. Hay que determinar qué es lo que en tu caso está ocasionando tus síntomas. A partir de ahí se hace un plan de tratamiento en el que podrás regular tus síntomas y una vez se haya logrado esto, se podrá trabajar para reconectarte con lo valioso en tu vida que te devuelva la tranquilidad y la felicidad.
Un tratamiento efectivo dependerá de un buen diagnóstico incluyendo un examen en el área física y psicológica, aunque parezca obvio, un especialista bien capacitado con experiencia y sensible a sus necesidades y al mismo tiempo un compromiso óptimo por parte del paciente en seguir las indicaciones que se le brinden.
Saludo. La Depresión bien diagnosticada se trata, para que la persona recupere su estabilidad del ánimo. Una valoración con un psicólogo especialista en clínica y en depresión es la ruta. Con este paso, se puede plantear el tratamiento más adecuado.
Su pregunta: Con que se cura la depresión?
Nuestra respuesta: con consciencia.
.
Consciencia de que?
.
De las raíces profundas de sentimientos como el vacío interior y la carencia de sentido en la vida
.
De los bloqueos inconscientes para recibir caricias físicas o simbólicas en forma de reconocimiento
.
De la carencia de fe en que lo que piense, sienta o haga pueda tener algún valor
.
Del perfil propio de su familia con situaciones similares a las sufridas por usted
.
De los ancestros que en algún nivel estuvieron aburridos en este mundo o fueron sacados de él en contra de su voluntad
.
De sus decepciones y sentimientos de estar condenada a lo peor
.
De su creencia en que este mundo es un lugar más para evitarlo que para disfrutarlo
.
En general la depresión se sana con el descubrimiento de los motivos profundos que usted tiene para sentirse así y esto incluye las ganancias que (inconscientemente) consigue y las personas destinatarias de su bajón de ánimo.
.
Pregunta: a quien le dedica su depresión?
.
Todos estos asuntos y los que aún falte mencionar son más fáciles de abordar con compañía
.
Una pena con verdadera compañía es media pena
.
Entendemos que solo usted entiende la profundidad de su sufrimiento y la magnitud de su lucha y le invitamos a considerar la posibilidad de encontrar una atención experta y amable, que con tranquilidad y respeto le acompañe en cada uno de los pasos que usted da en el tránsito por su oscuridad interior
.
Nota:
hemos supuesto que usted pregunta por una depresión propia y también reconocemos que podría estar preguntando por la depresión de alguien más. Si así fuera entonces le recomendamos que a la persona que está deprimiéndose le lea nuestra respuesta.
.
Pregunte Al Experto es un servicio gratuito que ofrecemos en Doctoralia