Consulta

4 respuestas
Buenas Tardes

Conocí a un hombre menor que yo hace dos años y en ese momento tuvimos sexo casual. Lo deje de contactar y este año volvió a contactarme, sin embargo, le manifesté que yo ahora busco una relacion y no nada casual .. el siempre es muy ambiguo y como vive en otra ciudad pasan dias que no se nada de él. Yo decidí alejarme sin haber tenido una conversación cara a cara, pues creo que básicamente lo que busca es sexo. Quisiera saber si es conveniente hablar con el y manifestarle lo que quiero con el, o si dejar las cosas así y alejarme definitivamente? Mil gracias
una forma de salir de ese dilema estás atrapada es identificar cuáles son las necesidades que satisfacen si tomas la decisión de hablar con él y expresarle lo que tú quieres y esperas de la relación y también qué necesidad satisface si tomas la decisión de dejar las cosas así y alejarte....la ayuda psicológica puede servirte de orientación para que tomes esta decisión y puedas manejar la situación la próxima vez que él te busque....
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 95.000

El contacto que ha iniciado con este hombre y las inquietudes que siente hoy con respecto a manifestar lo que usted quiere (tener una relación) son una oportunidad perfecta para usted reflexionar en sus bloqueos y en su evolución para permitirse formar su pareja conyugal
.
Por favor repita mentalmente y reflexione en la siguientes frases:
.
Nunca he pensado que tengo problemas para tener pareja
.
Nunca he pensado que tengo bloqueos mentales para tener alguien presente y comprometido
.
Algunas experiencias que podrían indicar sus problemas para tener pareja:
.
- Iniciar algo y dejarlo
- Renuencia al ser contactada
- Interés por alguien ambiguo
- Atracción por alguien distante
- Interés por alguien que se pierde
- Conflicto entre deseo de hablar y atracción por alejarse
- Sentir que quiere algo con quien a veces está accesible y a veces no
.
Sentir que "quiere decirle algo", que en su corazón le nace decirlo es un indicativo de algo que necesita completar. Querer hablar y callarse es condenarse a un asunto incompleto que solo le dejará ansiedad, arrepentimiento, inquietud y hasta podría lamentarse por su silencio si años después el le dijera: Y porque no me lo dijiste?
.
Puedes considerarte dando pasos hacia tu pareja: Estar sin relación -> Sexo casual -> Dejarlo -> Ser contactada por el -> Desear una relación -> Cuestionar el modo de actuar de él -> Sentir deseos de hablar -> Consultarnos en Doctoralia -> Plantearse lo mejor para usted -> ;)
.
Usted tiene derecho a manifestar lo que quiere y más importante es que haga la revisión de sus motivos, de sus acciones y de como está avanzando a plantearse seriamente el Estar Con Alguien, con futuro, con compromiso, estando correspondida y disfrutando de lo que es compañía, poder contar con un hombre y sentirse eligiendo y siendo elegida.
.
Estás en todo tu derecho a continuar en tu evolución afectiva, sea con este hombre o no. El punto esencial es que tú como persona te estás permitiendo vivir, experimentar, reflexionar, comunicarte y abrirte. Parte de esto es descubrir si en ti sientes desagrado para entregarte, temor para abrirte y hasta si en parte sientes que no te mereces poder ser amada.
.
Creemos que te mereces lo mejor de lo mejor. Le invitamos a pensar y a llegar a sentir:
.
Tengo Permiso De Amar Y Ser Amada
Buenas tardes, cuando ocurren este tipo de dilemas en los cuáles no sabes si continuar o no una relación a sabiendas de lo que tú instinto te advierte, puede estar relacionado con un afecto hacia una relación utópica, es decir, que en este momento anhelas tanto una relación seria y estable que tus sentimientos priman sobre tu razón y por ello, buscas una manera de hacer corresponder las señales de él cómo positivas o incluso, inventar señales y formas no existentes. Para estos casos lo mejor es tomar psicoterapia y comenzar a ahondar en esos sentimientos de ansiedad que te genera el hecho de no tener una pareja estable al igual que tu relación contigo misma. Si quieres puedes contar conmigo en este proceso, tres once tres veintiocho doce seis ocho. Espero haber resuelto tu inquietud.
Buenas tardes. Si ya tiene claro que lo que quiere es una reación estable, le sugiero hablar claro con él y expresarle lo que usted desea encontrar en una relación. Si las expectativas de él no coinciden con las suyas es mejor alejarse y no perder su tiempo, esperando a alguien que probablemente no coincide con sus deseos.