De que manera puedo enseñarle a mi hijo en casa para su mayor evolución en el síndrome de Asperger,

10 respuestas
De que manera puedo enseñarle a mi hijo en casa para su mayor evolución en el síndrome de Asperger, sobretodo a nivel académico? Gracias
Es muy importante la motivación sobretodo en los temas que le atraen, pero siempre ayudandolo a poner en la vida pràctica estos temas. De igual manera generar una conversaciòn respecto a estos contenidos acadèmicos, enseñarle a escuchar a la otra persona, sus opiniones, dudas y ayudarle a que responda de la manera màs acertiva. Si existen algunas materias que no le agradan motivalo relacionandolas con los temàs de su interès.

Una forma adecuada es la utilización de pictogramas que le ayuden con su flexibilidad cognoscitiva, estos los puede bajar de internet y funcionan mucho, además hay una aplicación para iPad que se llama día a día, le ayuda a los niños con síndrome de Asperger a organizar sus acciones y así fortalecer sus habilidades académicas.
Es importante que aprenda a interpretar sus necesidades es muy complejo que ellos se adapten al entorno por lo tanto debe crearse un canal de comunicación que afiance la confianza en el ,existe un ritmo diferente en ellos que se debe aceptar y comprender exigencias desbordadas o poco reales en ocasiones pueden generar mas resistencia ,seria importante que acudiera a un especialista para las situaciones mas especificamente
Depende, recomiendo primero hacer una evaluación o tomar en cuenta su evaluación neuropsicológica para identificar sus dificultades pero también sus fortalezas, pues estas últimas ayudarán a generar nuevas alternativas compensatorias que favorezcan su quehacer académico.
Un saludo especial. La terapia comportamental es muy adecuada para estos casos. El orden es importante y para esto, se puede hacer un cuadro de deberes y beneficios. Unos descansos entre actividades y retomar las tareas sería un buen método. Los sistemas de recompensas son muy útiles en estos casos.
Ante todo es indispensable realizar una evaluación neuropsicológica para comprender que nivel de asperger tiene (1,2,3) y cual es la afectación que presenta y como están las funciones ejecutivas.
Después, si se puede realizar un plan individualizado, pues ninguna persona con Asperger es igual a otra. Feliz Año y quedo muy atenta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con este tema y puedas ser soporte para tu hijo. Estoy a tu disposición y te atenderé con mucho gusto.
Buenas tardes, quiero que sepas que no estás sola en ese proceso y felicitarte por priorizar el crecimiento de tu hijo. Es importante que en primera medida pueda tener una evaluación neuropsicológica completa, que permita identificar fortalezas y debilidades; a partir de la cual se podrán realizar las remisiones pertinentes ante un grupo interdisciplinar, que puedas recibir esas estrategias y herramientas por parte de profesionales que conocen el caso específico de tu hijo.
Buenas noches. Primero hay que estar dispuestos a aprender de él, cada niño tiene sus intereses específicos, se puede enseñar desde estos. Un saludo
Muy buen día, espero te encuentres muy bien. Cuando hay un diagnóstico, es importante que el niño asista a terapia al igual que sus padres también reciban orientación. Esta orientación debe ser semanal para poder hacer recomendaciones de como guiar o intervenir en diferentes situaciones.