Debo retirarme el mirena porque está descendido y me sugirieron hacermelo mediante la laparoscopia.

3 respuestas
Debo retirarme el mirena porque está descendido y me sugirieron hacermelo mediante la laparoscopia. En este tipo de operacion se utiliza anestesia local o general, ya que tengo un soplo en el corazón y una arritmia cardiaca.
El Mirena descendido se debe retirar, por lo que comenta seguramente no se visualizan las guías , hay una técnica donde depílese retirar en el consultorio bajo anestesia local , como en este caso hay comorbilidaeeses es decir una arritmia cardiaca es mejor realizarlo con
Monitor imagino pero puede intentar
Retíralo bajo anestesia local preferiblemente

Buenas tardes . Cuando está descendido usualmente se retira por histeroscopia, este procedimiento se hace bajo anestesia regional o general y consiste en entrar con un lente al utero para ver la localización del dispositivo y retirarlo de la forma más segura que es bajo visión directa evitando complicaciones.
La laparoscopia es un procedimiento que tiene que hacerse bajo anestesia general y consiste en entrar con un lente a la cavidad abdominal . Se utiliza como vía de entrada para muchos procedimientos pero para retirar dispositivos solo cuando se ven en el abdomen que es muy raro o cuando se tienen complicaciones (perforación del utero) en una Histeroscopia. Espero haberte ayudado.
hay que revisar la ecografia para ver en que lugar informa el ecografista que se encuentra el mirena. de acuerdo a donde este, se decide con que metodo se retira.