Laparoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

La laparoscopia es un tipo de cirugía que se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Se colocan herramientas pequeñas y un laparoscopio (pequeña cámara) a través de las incisiones, lo que permite al cirujano ver el interior del estómago y realizar tareas quirúrgicas. Este tipo de cirugía es muy utilizada, ya que suele reducir el tiempo de recuperación. Además, sólo deja cicatrices muy pequeñas en la mayoría de los casos.

Expertos en laparoscopia

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Laparoscopia

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Laparoscopia

El costo de una laparoscopia particular depende de varios factores pero puede estar entre 2 y 3 millones . Es importante hacer una cita para evaluar las características del caso
1 respuestas


El precio de una laparoscopia depende de su indicación y de otras características, es importante realizar una valoración hacer una cotización que puede ir desde 2 hasta 4 millones aproximadamente
1 respuestas


Buenas tardes. Hay que evaluar el caso. Lo ideal es verlo en consulta para darle un presupuesto acercado. Debe llevar los exámenes para evaluar la complejidad del caso. Con mucho gusto podemos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Laparoscopia

La Laparoscopia es una técnica de cirugía que permite realizar procedimientos quirúrgicos, mediante un abordaje menos invasivo, porque se usan incisiones más pequeñas (menos cortadas y de menor tamaño). Realizar la cirugía con abordaje de mínima invasión (Laparoscopia), para mejor cicatrización y recuperación luego de la cirugía.

Santiago Gómez Correa

Cirujano general

Medellín

Reservar cita

La laparoscopia es un técnica quirúrgica, en la cual, a través de pequeñas incisiones o heridas en el abdomen, se introducen pinzas e instrumental con las que se pueden realizar una variedad de cirugías, sin usar las grandes heridas que se usan tradicionalmente. Esto permite una recuperación más rápida, con menos dolor y con menos riesgo de complicaciones. En Ginecología se puede usar para extraer el útero (matriz), sacar quistes, tratar endometriosis, mejorar incontinencia urinaria y muchas otros tipos de cirugías.

Como miembro de la Asociación Americana de Ginecología Mínimamente Invasiva AAGL y experta en Cirugía Laparoscópica Avanzada, realizo todo tipo de procedimientos tales como la extracción de quistes de ovario, fibromas uterinos, e inclusive el útero, a través de pequeñas y estéticas incisiones que minimizan el dolor post operatorio y el período de incapacidad.

Lucy Abdala

Ginecólogo

Barranquilla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Laparoscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.