Despues del diagnostico de fibromialgia por el especialista. ¿Cual es el tratamiento medico convenc

3 respuestas
Despues del diagnostico de fibromialgia por el especialista. ¿Cual es el tratamiento medico convencional?
Debido a la complejidad de esta enfermedad, el tratamiento es usual y recomendable que sea multidisciplinario.

Le recetarán analgésicos inicialmente suaves y con el tiempo es probable que se aumente la dosis y que se utilicen fármacos cada vez más fuertes. Lo ideal es hacer que este manejo sea muy lento ya que es fácil generar tolerancia y adicción.

El ejercicio ADAPTADO suele ser muy recomendado ya que este mantendrá el funcionalidad de los músculos y además produce la liberación natural de analgésicos.

Igualmente la persona suele ser (y es muy importante que lo sea) remitida a psicologia o psiquiatría para psicoeducación y psicoterapia. Es importante que la persona entienda su enfermedad y qué esperar de ella al igual que reciba apoyo y guía en su manejo, ya que es frecuente ver que las personas diagnosticadas desarrollan comportamientos aún más dañinos como reducir las actividades y aislarse, terminando esto en depresión o ansiedad.

Parece ser que ante una "condición mórbida tan mal definida e inclusive cuestionable como enfermedad", sea valido proponer cualquier tipo de tratamiento.

Nuestra acción, derivada de los delineamientos Hipocráticos que inspiran el ejercicio de la medicina deberían ser: Tratar de Curar, si no se puede, aliviar y si aun así no se logran resultados, entonces consolar, pero sobre todo no agregar más daño al exhibido en la naturaleza del paciente y mucho menos aprovechar su indefensión y la falta de concreción y acuerdo cientifico en su manejo para someterlo a procedimientos ineficaces o al engaño.

No obstante es válido que sí después de recurrir a la ciencia oficial el paciente no encuentra solución a sus conflictos, estará habilitado para buscar por su cuenta una solución holistica bien intencionada.

El profesional médico informará al paciente que sufre de fibromialgia las dificultades actuales que plantea su enfoque y tratamiento, para que el retome el control de su "situación"
Ademas de los manejos ya recomendados, el drenaje linfático manual hecho por un profesional de la salud experto, por su efecto relajante y sedativo, ayudara a disminuir el dolor, mejorar el sueño, y recuperar su calidad de vida,