Dr. Una consulta tomo clonazepan ( neuril 0.5g) y tambien tomo magnesol hay alguna contraindicacion

5 respuestas
Dr. Una consulta tomo clonazepan ( neuril 0.5g) y tambien tomo magnesol hay alguna contraindicacion y que medicina seria mas saludable para el insomnio no logro conciliar el sueño y tengo ataques de panico cuando no duermo bien
Desgraciadamente, en la mente de muchos médicos se ha establecido una ecuación perversa entre la queja de insomnio (que es una de las más frecuentes) y la prescripción de un fármaco, generalmente una de las cuestionables benzodiazepinas como la que usted toma. Algunos han investigado esta cuestión y han concluido que el tiempo que pasa entre la queja "no puedo dormir" y la receta de la droga es de unos pocos segundos. ¡Qué práctica tan nociva! Se requiere tiempo y dedicación para investigar un motivo de consulta como el insomnio, y en la medicina industrializada y mercantiilista que vivimos no es posible tal cosa. ¿Se ha preguntado usted qué será lo que en realidad no lo deja (o la deja) dormir? En mi experiencia, he podido llegar a la conclusión de que el dormir es una función vital tan importante que solamente se deja perturbar por problemas graves. En últimas, es el miedo a la muerte lo que no nos deja dormir, ya que el insomnio es una señal de activación de los mecanismos de supervivencia. ¿Quién se duerme en medio de una batalla? Si no hay causas obvias, hay que buscar en los temores inconscientes. ¿Seguirá el mundo allí cuando despierte? ¿Me abandonará mi padre mientras duermo? La única forma de entender los verdaderos motivos del insomnio es hacer una buena anamnesis, que incluye, no faltaba más, descartar falta de higiene del sueño. Claro que dicha falta de higiene tiene que formar parte de una alteración total de la personalidad, y nunca es un trastorno aislado. Mi recomendación es que, si le es posible, visite a un psicoanalista, o a algún terapeuta que se tome el tiempo de escucharlo y ayudarle a entender los motivos profundos de su sufrimiento.

Hola, es importante que hagas consciencia de a que le temes si te quedas dormida profundamente, muchas veces el insomnio tiene que ver con algún miedo inconsciente que tienes, ademas de eso los ataques de pánico también se encuentran relacionados con el miedo, te sugiero que asistas a psicoterapia que te permita darte cuenta y poder sanar estos miedos y seguramente sanandolos también los síntomas desaparecerán.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70.000
No te puedo asesorar en cuanto a medicamentos, solo puedo decir que necesitas hacer un tratamiento interdisciplinario para la ansiedad, los ataques de pánico. El insomnio es solo un síntoma, consecuencia de algo psicológico. Debes visitar un psiquiatra que te asesore sobre las contraindicaciones de los medicamentos que tomas y a un psicoterapeuta.
Éxitos!
lo mas recomendable es que consultes nuevamente a tu medico tratante , para que te aclare las dosis del medicamento.
y debes buscar la ayuda de un profesional en psicología para que te acompañe en la identificación de las causas que te esta generando esta situación de insomnio, pues con la psicoterapia pueden lograr mejorar la situación y a futuro no depender del medicamento.
es válido recordar que la psicoterapia es un proceso de varias sesiones .
Buenos dias, el problema con las benzodiacepinas como el clonazepam es que resulta complejo el proceso de abstinencia del medicamento una vez se lleva tiempo consumiendolo ademas de los efectos secundarios que puede provocar ya que muchos de estos medicamentos no son selectivos a la hora de actuar sino que terminan teniendo efectos en otras areas del cerebro, una recomendacion es tratar su ansiedad al momento de dormir o posibles ataques de panico con terapia cognitivo conductual, es importante encontrar a que se encuentra asociada esta ansiedad o miedo que no le deja coinciliar el sueño, reestructurar posibles cogniciones que sean las causantes de su problema, un abrazo.