El médico me recetó 100mg diario estará bien o veré al sicólogo primero porque yo no me siento con l

5 respuestas
El médico me recetó 100mg diario estará bien o veré al sicólogo primero porque yo no me siento con los síntomas que es para está pastilla
Buenos días, la recomendación siempre es seguir las indicaciones de tu médico e informar previamente si decides tomar o no tomar el medicamento. De igual manera, este medicamento suele ser indicado para el trastorno obsesivo compulsivo o para el trastorno de pánico, para lo cual también es importante que puedas llevar seguimiento con un profesional en psicología, así tengas un tratamiento de abordaje completo. Será un placer poder acompañarte.

Muy buenos días, gracias por tu pregunta. Te cuento que aunque la sertralina es un medicamento con efecto antidepresivo, el tratamiento de la depresión no es su única indicación, también se ha aprobado el uso de sertralina en las siguientes situaciones clínicas: depresión, trastorno obsesivo compulsivo, síndrome disfórico premenstrual, trastorno de pánico, trastorno por estrés postraumático, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y la eyaculación precoz.
Sin conocer cual es la sintomatología que actualmente presentas, si es cierto que podrían entrar en algunos de los problemas anteriormente mencionados. En este caso se sugiere acompañar el proceso farmacológico con psicoterapia cognitivo conductual, de esa forma podremos valorar y corroborar tu diagnostico y enseñarte estrategias de ultima generación y con evidencia científica para manejar tu situación en particular. Éxitos en tu proceso!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Siempre es buena idea pedir otra opinión cuando uno no se siente convencido de lo que le recomienda el médico. Esto se ha vuelto el pan nuestro de cada día en la medicina mecanizada, despersonalizada y comercializada de hoy: probablemente el galeno no tenga tiempo para escuchar al paciente y hacerse una idea de qué es lo que le pasa, sino que desde las primeras quejas ya tiene bajo la manga la droga que va a formular porque la sala de espera está llena y tiene mucho que escribir en el computador. Claro que muchas veces los pacientes propiciamos esto porque nos sentimos decepcionados y enojados si salimos del consultorio sin una receta. Pues bien, y para volver a la pregunta, un antidepresivo es como un vaso de agua: no se le niega a nadie. Cualquiera que se sienta triste, desanimado y con dificultades para dormir recibe el diagnóstico de "depresión" y su correspondiente tratamiento medicamentoso. Así pues, está bien que usted se cuestione si realmente está enfermo y necesita tomar pastillas o si lo que tiene es una crisis personal, existencial, matrimonial o de cualquier otro tipo. Mi recomendación es que consulte a alguien que tenga todo el tiempo y la disposición para escuchar. Ese alguien es el psicoanalista.
Hola gracias por animarte a pedir ayuda para tu situacion; si tu intuicion te indica la necesidad de buscar ayuda psicologica, vale la pena que lo hagas para complementar, reforzar e incluso reemplazar el uso de los medicamentos, en medida que logres identificar y manejar los componentes emocionales, pensamientos, ideas, habitos de vida.
Busca esa ayuda!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 120.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con un diagnostico exacto de lo que realmente tienes. te atenderé con mucho gusto.