El tener cierto lenguaje corporal nos hace más seguros y nos ayuda a tener más confianza? Es decir,

4 respuestas
El tener cierto lenguaje corporal nos hace más seguros y nos ayuda a tener más confianza? Es decir, si tengo los brazos cruzados me voy a sentir cohibida, y si por ejemplo expando los brazos me sentiré más cómoda, segura, etc?
Hola, el lenguaje corporal en los seres humanos tiene muchos significados y estos están dados por el contexto, la situación, las emociones en fin una serie de características que complementan al individuo.

Los animales no hablan, pero emiten muchas señales corporales con un franco propósito comunicativo, tanto frente a los de su propia especie como a los de otras. ¿Cómo sabemos que un toro se siente incómodo y amenazado, y que probablemente esté próximo a atacarnos? Pues porque nos fija la mirada, nos enseña los cuernos, escarba para darnos a entender que se va a arrancar, etc. Nosotros, como animales que somos, también emitimos y recibimos señales comunicativas corporales todo el tiempo. El lenguaje corporal es un sistema de comunicación que revela mucho sobre nuestro estado interno y especialmente sobre nuestro carácter, que es como un escudo defensivo permanente con el que enfrentamos de manera estereotipada todas las situaciones que juzgamos peligrosas. Por ejemplo, una actitud vital confiada y expansiva se manifiesta en una actitud corporal abierta y relajada, mientras que una temerosa y cohibida se manifiesta con encogimiento, ocultamiento detrás de parapetos, cruce de brazos, etc. Naturalmente, el lenguaje corporal obedece a nuestros estados emocionales y no es algo que podamos controlar deliberadamente sino mediante una adecuada comprensión de nuestro mundo interior. En otras palabras, es muy difícil engañar a otros fingiendo lo que no sentimos, pues siempre aparecen señales corporales delatoras. Por ejemplo, podemos fingir con la cara que estamos muy a gusto y expresarlo con palabras, pero el tamborileo de los dedos o el movimiento incesante de pies revelan que queremos salir corriendo. El lenguaje corporal es un tema que ha sido muy estudiado y sobre el que existe una abundante bibliografía, como por ejemplo los interesantes libros de Desmond Morris.
Hola, claro que si el lenguaje corporal indica rasgos de personalidad y como se siente la persona en su animo y emociones, le invito para que agende una consulta conmigo para resolver muchas mas dudas e interrogantes que tengas.
Buenas tardes: Efectivamente el lenguaje corporal dice como nos sentimos ante lo que nos esta pasando. Este lenguaje no esta mediado por los pensamientos racionales sino que tiene una conexión directa con las emociones que se están sintiendo. Siento que tu cuestionamiento se dirige al deseo de exteriorizar seguridad y confianza ante una situación que se presente. Si tienes esas dudas puede ser porque ese contexto te hace sentir otra cosa distinta a lo que deseas, en cuyo caso es útil que inicies un proceso terapéutico para evaluar porque ese ambiente te produce emociones displacenteras, cuando en realidad estas buscando que los demás piensen que te produce otro tipo de cosas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!