En una niña de cuatro años la nasofibrolaringoscopia se debe hacer bajo sedacion y q riesgos puede

3 respuestas
En una niña de cuatro años la nasofibrolaringoscopia se debe hacer bajo sedacion y q riesgos puede tener?
No es necesario siempre, eso dependerá de que se desea estudiar y de la colaboración del niño.
Los actos anestésicos generales o de inducción de sedación tiene riesgos importantes y siempre que puedan ser evitados es la mejor opción.
En algunos casos como lo es el estudio de la disfonía (problemas de la voz) lo ideal es hacerlo sin sedación pues se requiere ver el movimiento y funcionamiento activo de las cuerdas durante la fonación (producción de la voz).
En otros casos especiales, como son la evaluación de una estenosis subglótica, lo ideal seria hacerlo tanto con el niño despierto (para evaluar la movilidad cordal) como bajo inducción anestésica para visualizar la subglotis (debajo de las cuerdas.

La nasofibrolaringoscopia es un procedimiento que puede realizarse en niños. La necesidad de sedación dependerá del tipo de estudio que se requiera (con protocolo de inducción de sueño requiere de forma obligatoria la sedación, mientras que la visualización de la cavidad nasal y la laringe puede hacerse sin sedación). Los riesgos inherentes al procedimiento son bajos y deben ser explicados claramente por el profesional que realizará el examen.
No necesariamente se tiene que realizar sedación ante este procedimiento. Este es un procedimiento seguro en la mayoría de los casos que permite que bajo condiciones óptimas se realice sin problemas. Cuando existe una indicación expresa o ante la fata de colaboración de la persona, ya sea adulto o niño, si se realizará la sedación. Sin embargo por el solo hecho de tener 4 años, no significa que la necesite.