¿Es posible volver a tener una recaída de depresión? Debido al confinamiento dejé de tomar fluoxetin

5 respuestas
¿Es posible volver a tener una recaída de depresión? Debido al confinamiento dejé de tomar fluoxetina y detuve mis consultas con psicólogo, pensando que me sentía mejor. Sin embargo, posterior a ello he sentido sentimientos de profunda tristeza y ante situaciones de tensión tengo pensamientos negativos.
Buenas tardes, gracias por consultar algo tan importante y respondiendo a tu pregunta, si, es muy posible que haya una recaída, básicamente por dos motivos: Primero es muy común que dentro de los periodos de recuperación los pacientes descuiden su tratamiento, este es uno de los factores que generan mayores recaídas. Segundo, cuando se cortan bruscamente los tratamientos farmacológicos se presenta un efecto en el cual los síntomas se pueden presentar más fuertes. Te invito a consultar nuevamente con los profesionales tratantes ya que es indispensable retomar los procesos tanto farmacológicos como psicoterapéuticos, ojala la psicoterapia la realizarás con un especialista en psicología clínica de enfoque cognitivo conductual. Éxitos en tu proceso!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000

Hola, es importante aclararle con autoridad que cuando los pacientes o los consultantes estan con terapia farmacologica y se siente bien abandonan la Psicoterapia le explico el proceso con psicologia es largo porque cómo camine el paciente en este se va observando su cambio, con respecto al enfoque empleado el punto acá no es que si es cognitivo o sistemico o humanista va a dar mejor resutado es cómo se lo implementen y sea para su caso concretamente porque el uno no es mejor que el otro eso depende del Psicoterapeuta ... Ánimo....
Las recaidas o mejor llamadas reincidencias sí se presentan con alguna frecuencia. La fluoxetina acompañada de terapia psicológica fuero útiles según me cuenta en su descripción. Le sugiero, continuar en las sesiones con su psicólogo y así detallar que sucedió. Hay que retomar y seguir manteniendo cambios.
Hola, gracias por escribir en este espacio.
Es posible las recaídas en el tratamiento. Entendiendo recaídas como un proceso de reaparición de los síntomas después de un período de mejoría.
También se entiende como volver a repetir comportamientos y /o conductas que ya estabas tramitando y cuestionando en terapia.
Lo importante, retomar y en donde te preguntes que te llevo hacer el pare, volver a repetir, entre otras, que es la pregunta que hoy te haces en este espacio.
Hola, comprendo tus inquietudes. La posibilidad de experimentar recaídas en la depresión es una realidad, especialmente después de interrumpir la medicación y las sesiones de terapia. Esto nos recuerda la importancia de mantener un apoyo continuo para tu bienestar emocional. La emoción de tristeza y los pensamientos negativos que estas experimentando podrían ser señales de que su estado de ánimo está fluctuando y resultaría muy beneficioso retomar el tratamiento. Es importante destacar que esto no significa que hayas fallado en tu proceso, sino que es una oportunidad para aprender y adaptarte a las nuevas exigencias o retos del día a día.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 70.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!