Esta bien tener ideales en una persona para establecer una relación ? Cuales son realistas ? Y cuale

3 respuestas
Esta bien tener ideales en una persona para establecer una relación ? Cuales son realistas ? Y cuales pueden ser dañinos ? Tengo 18 y me gustaría tener una relación sentimental , me gusta estar sola y aprender sobre él autoestima , últimamente lidio con mucha carga mental por mi familia , siempre quiero estar bien pero hoy decidí abrirme a que me frustra sentir que no pueda tener el novio que merezco y he trabajado para entender mis necesidades afectivas y entiendo que la autonomía es primordial para tener una relación
Para bien o para mal, la única forma de aprender sobre el mundo de los amores es exponerse a sus deleites y peligros. Muchas cosas te aguardan allí: alegrías inmensas, vuelo de mariposas en el estómago, corazón que se te quiere salir por la boca... pero también lágrimas, desilusiones, desengaños. A mí me parece que hoy por hoy existe una idea sobrevalorada de la "pareja", y como que nos quieren hacer creer que el que no tiene pareja no está bien, le falta algo. Pero eso es falso, y si no te hace falta no intentes forzarlo. La razón de esta sobrevaloración de la pareja está en que la gente vive muy sola y ya no existen los múltiples lazos de pertenencia que había antes: el club, el sindicato, la parroquia, etc. Por esto, la necesidad de pertenecer y depender se ha volcado sobre esta formación hipertrófica que es la pareja. No fuerces nada, que el amor es lo más libre que hay y el día que quiera tocar a tu puerta lo hará. Puede que se quede contigo mucho tiempo o para siempre, pero también puede ser que alce el vuelo rápido.

Siento que tienes muchos cuestionamientos, los cuales han tomado en este instante la temática de pareja, pero en realidad son deseos de conocer acerca de ti misma. Dices que has trabajado para entender tus necesidades afectivas, pero dicho trabajo lo interpreto desde la parte conceptual y no desde la experiencia o desde un proceso terapéutico. Percibo que tienes mucho temor para enfrentarte a la vida y prefieres quedarte alejada de las interacciones. ¿A qué le tienes miedo?
Hola, de manera muy concisa te intentare contestar tus preguntas. Con respecto a tu pregunta de los ideales, esta bien tener ideales de la otra persona, de una relación en general sin embargo toca estar dispuesto a comprometerse en algunos ideales, identificar los realistas no es la prioridad sino el impacto de estos en tus objetivos y tu imagen soñada. Te recomiendo iniciar con unas estrategias de conductas orientadas a valores, identificar tus metas y necesidades y trabajar a partir de estas. Si estas interesada yo puedo enseñarte acerca de esta metodología y realizar estas terapias en conjunto enfocadas en tus objetivos a largo plazo y el impacto emocional, cognitivo y comportamental de todo lo que pude estar pasando en estos momentos de tu vida.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!