Estoy preocupado con el comportamiento de mi hijo en las redes sociales, especialmente los sexuales,

11 respuestas
Estoy preocupado con el comportamiento de mi hijo en las redes sociales, especialmente los sexuales, tiene una edad de 12 año, no se a donde acudir, ¿Ustedes me pueden orientar?
Su hijo puede estar teniendo un comportamiento prefectamente nomal para su edad, cuando suele haber despertar sexual y curiosidad por este tema. Sin embargo es importante eseñarle a utilizar las redes sociales y el peligro asociado a ello.

Le aconsejo asistir a donde un psicólogo clínico con experiencia en infancia y adolescencia para tratar este tema y orientarlos tanto a usted como a él en su manejo.

Es necesario aproximarse al caso de manera particular, es posible que no exista realmente un problema y que tenga más que ver con la configuración de familia y los roles que cada uno asume, sugiero una consulta con un psicólogo que tenga experiencia con niñez y adolescencia.
Algunas energías o represiones de la mente buscan escapes varios, uno puede ser la sexual, debe explorarse a fondo la problemática del joven.
Internet ofrece posibilidades invaluables para circular información, y aprender diversas cuestiones. Sin embargo, es importante enseñar al niño a relacionarse de una manera provechosa y segura con los recursos que le ofrece, así como se le enseña a cuidarse en la calle, la casa o la escuela. La sexualidad es uno de los ámbitos en los que es importante acompañar, orientar y educar a los niños y adolescentes. Es importante que pueda consultar y tener un espacio para hablar de lo que ha estado ocurriendo. Un psicólogo psicoanalista puede ayudarle mucho en ese proceso.
Las conductas son desencadenadas por diversas circunstancias, importante evaluar cual puede ser la causa de su comportamiento, además de una educación en sexualidad y de manejo de la internet. La terapia EMDR es de gran ayuda ya que por situaciones difíciles que haya o este viviendo su hijo en la actualidad pueden generarse este tipo de comportamientos.
Un saludo, este problema es muy común hoy en día, y ustedes deben hacer una terapia como padres o cuidadores, el niño, hace lo que se le permite, y en conjunto con él, deben hacer un trabajo orientado por un psicólogo clínico.
Una terapia, donde se reveise por que parendio a hacer esto y que se va a hacer de parte de ustedes hoy para lograr el cmbio, el compromiso de ustedes es muy importante.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 130
Hola, te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo con una orientación acerca de las redes sociales y la pornografía y tratarlo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para conocer cosas y debe ser orientado. Tu hijo es un adolescente que necesita saber los beneficios y riesgos de las redes que utiliza. Te invito a realizar sesiones en familia en donde vamos aprender sobre este mundo de la tecnología y así tu hijo sin sentirse juzgado o criticado va a aprender. Adicionalmente, podemos abordar sesiones educativas sobre la sexualidad y los temas en los que su curiosidad están enfocados.Es mejor que obtenga información real y no lo que las redes quieran vender.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 140.000
Hola. Hasta donde comentas, por la edad de tu hijo podría llegar a ser un comportamiento totalmente normal. Si lo consideras importante, te sugiero que acudas a una asesoría psicológica para contar más del caso y que tu puedas obtener mayores herramientas para acompañar esta edad de tu hijo y el manejo de los recursos tecnológicos de la actualidad.
Le invitamos a una visita: Pautas de crianza - $ 140.000
Para empezar, las redes sociales pueden ser peligrosas para adultos, y todavía más para menores de edad. Tienen un contenido altamente estimulante, adictivo, información incorrecta y descontextualizada y formas de entretenimiento que pueden causar enormes daños a nivel de salud mental.
Es tu deber como cuidadora el establecer límites estrictos y claros sobre el acceso de tu hijo a la internet en general y las redes sociales en particular (especialmente Instagram, tiktok y YouTube).
Tú debes saber: ¿cuándo se conecta? ¿Qué páginas visita? ¿Por cuánto tiempo se conecta al día? (no debería conectarse más de una hora al día) ¿Hizo sus deberes antes de conectarse? ¿Tiene amigos digitales? ¿Quiénes son?
Hola
Gracias por compartir tu inquietud
Te recomiendo buscar ayuda profesional para así llevar un buen proceso con tu hijo y contigo para el manejo de ese tipo de conductas