Estoy presentado Ansiedad al momento de tener intimidad con mi pareja lo que me ocasiona algunas veces

6 respuestas
Estoy presentado Ansiedad al momento de tener intimidad con mi pareja lo que me ocasiona algunas veces que mi ereccion no se produzca o a veces se produce pero en el momento de estar la pierdo.Que podria tomar para controlar este nerviosismo pues a todo momento no hago sino pensar en esta situación.
Gracias por tu pregunta; la situación que comentas es relativamente común en algunos hombres y puede tener varias explicaciones desde dificultades físicas en el proceso de la ereccion hasta bloqueos emocionales, ansiedad, inseguridad en la relación o historias previas con otras parejas con el mismo síntoma .

Aunque existe opciones de medicamentos que tu médico puede sugerir es necesario que explores algunas de las causas que te sugiero y además apoyarte en el diálogo con tu pareja.

Igualmente buscar orientación profesional puede ser de ayuda.

Gracias.

La mayoría de las veces este tipo de situaciones tienen que ver con asuntos emocionales. Le sugiero buscar ayuda psicologica para poder pensar y transformar esos aspectos que, probablemente usted desconozca, que lo están afectando pero que están hablando a través de síntomas como el motivo de su consulta.
Hola, los sintomas que está manifestando pueden estar
relacionado con múltiples causas como: experiencias negativas en relaciones anteriores, inseguridad, problemas de comunicación o atracción con la pareja, por lo que le sugiero el acompañamiento de un profesional que ayude a focalizar y canalizar las causas que lo están llevando a manifestar estos síntomas que está afectando su vida sexual y emocional.
Hola Importante observar que situaciones difíciles en su vida lo han llevado a generar este tipo de emociones y conductas. La terapia EMDR es de gran ayuda para su proceso terapéutico.
Es importante que dediques un tiempo a las caricias, y el cortejo antes de llegar al acto sexual.
Conversa con tu pareja sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, las manifestaciones de amor son importantes, si hablas de las soluciones con ella te olvidaras del problema.
Como ya pudo ver, su problema requiere de un proceso psicoterapéutico, desafortunadamente no existe la píldora mágica que lo resuelva. Se necesitan más datos para poder darle una orientación válida. Edad, tiempo de duración de su relación de pareja actual, tipo de relación (casados, novios, amantes), enfermedades, etc. Por ahora le sugiero haga relajación dirigida. En internet puede encontrar varios modelos.