Estoy tomando nervoheel Desde ayer estoy padeciendo de ansiedad volví a recaer pero el medicamento

3 respuestas
Estoy tomando nervoheel
Desde ayer estoy padeciendo de ansiedad volví a recaer pero el medicamento no me está haciendo efecto
Que debo hacer
Lo que tengo es pensamiento de miedo de que me va a pasar algo opresión el el pecho nerviosismo me tiemblan las manos
Hola, gracias por compartirnos tu pregunta.
Para los momentos de mayor ansiedad puedes probar técnicas de respiración y grounding, que es básicamente conectarte con el momento y el espacio en el que te encuentras en el presente, para evitar que la mente se pierda entre pensamientos pasados o futuros. Sin embargo, estas técnicas requieren paciencia y práctica también, todo lo anterior sería ideal que lo profundices en un espacio terapéutico, si deseas hacerlo, con gusto podemos programar un espacio.

Hola. A lo que te refieres puede ser lo que conocemos como un ataque de pánico que, tú mencionas, es miedo a nuestras propias sensaciones corporales porque pensamos que nos podemos morir de un ataque al corazón o similares. En estos casos hay varias técnicas terapéuticas desde las cuales se puede abordar el problema: desde técnicas de respiración para evitar sentir esas sensaciones una vez las tenemos, hasta aprender a conocerlas y evitar que tomen el control de la situación.

Si quieres agenda una cita para que podamos charlas sobre el tema. Un saludo!
Hola! Es importante tener en cuenta que el medicamento necesita un tiempo para empezar a generar efectos, por lo que te recomiendo llevar a cabo un seguimiento juicioso de la mano de psiquiatría para ir evaluando la formulación de la receta, los síntomas y demás. Por otro lado, ante un ataque de pánico podrías llamar a la Línea Amiga 4444448, allí te pueden atender en crisis las 24 horas del día, creo que más allá de realizar técnicas de relajación como un medio eficaz para que disminuya la sensación de pánico, es importante analizar cuáles son los detonantes, qué te está intentando decir la ansiedad, porqué te sientes en peligro y demás factores psicoemocionales que estén influyendo en tu recaída. Te invito a consultar con tus especialistas en salud mental, psiquiatría y psicólogo, aquí estoy para escucharte.