Gracias. He tomado MDMA esporadicamente, con una frecuencia de 1 vez/mes o 1 vez cada 15 dias, con algo

11 respuestas
Gracias. He tomado MDMA esporadicamente, con una frecuencia de 1 vez/mes o 1 vez cada 15 dias, con algo de trasnocho y cerveza, no ha sido mas de 5 veces, quiero saber esto ha dañado mis neuronas o si he perdido capacidad (no me siento mal) pero que debo hacer para recuperarme, alimentos, habitos?
Buenas tardes. En primera medida, lo mejor que puedes hacer para recuperarte es no volver a consumir anfetaminas. Hay algunas que son de uso médico, las cuales actúan sobre ciertos circuitos cerebrales. Pero las metanfetaminas son muy tóxicas, dejan secuelas a largo plazo, y mientras sigas en consumo, muy poco efecto tendrán las otras medidas.

Creo que Usted ya sabía la respuesta a su pregunta. Distracción sana, alimentación sana, amigos no adictos, deporte, respetar el tiempo de sueño. Parece ser que su mente busca estímulos extra-ordinarios. Sugiero los busque en actividades menos riesgosas como viajar, deportes extremos....No creo que se le hayan dañado las neuronas...puede tomar una cápsula de Omega 3 y por supuesto evitar el consumo de tóxicos.
MDMA es muy toxica, por si misma, pero aún más, cuando se mezcla con alcohol u otra droga.
Produce daño de larga duración a las células nerviosas que contienen serotonina.
De otra parte, cuando se siente la necesidad de consumo de este tipo de drogas, realmente se esta tratando de canalizar u ocultar problemáticas de orden psicológico que hay que solucionar de inmediato.
Te recomiendo que busques ayuda profesional de un psicólogo idóneo.
Hola! Lo primero es tener claro de que el éxtasis es una toxina. Su uso se asocia a efectos adversos como deterioro cognitivo entre otros. Puede dañar las neuronas que contienen serotonina la cual regula el estado de ánimo, emociones, sueño etc. Se puede producir además, riesgo cardiovascular, aumento de la presión arterial y en general cambios neuroquimicos y de conducta. Los consumos que ha tenido ya lo han puesto en riesgo. Busque ayuda profesional.
MDMA. Una sustancia Psicoactiva que afecta las emociones y en etapa de retirada de la sustancia, afecta notoriamente el ánimo. A mediano y largo plazo, genera un cambio más notorio en en la bioquímica cerebral. Y si se sigue usando, se convierte en animo bajo crónico. Sugerencia "no jugar con candela". La comida u otro tipo de acciones, solo son distractores momentáneos. Una valoración psicologica para medir grado de dependencia, seria muy util para prevenir lo mencionado arriba.
Saludo.
Hola, gracias por tu pregunta.
De forma general, las sustancias psicoactivas generan alteraciones cognitivas y en el sistema nervioso, dependiendo del organismo receptor. Al hablar d recuperación, no se puede hablar solamente de desarrollo de buenos hábitos, porque el organismo ya ha recibido dicha sustancia, y lo que puede generar a mediano y/o largo plazo, con un consumo frecuente, es una dependencia y/o tolerancia de la misma, conduciendo al aumento inconsciente de la cantidad y frecuencia. Por lo anterior, se sugiere lo más pronto posible una valoración por psicología clínica.
Espero haber ayudado.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva- conductual con la adicción que presentas. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Se pierden 3000 neuronas por hora de forma natural. Con el consumo de MDMA esa cifra aumenta drásticamente. No consumir esas sustancias psicoactivas es hasta el momento la mejor forma de evitar esa pérdida. Sin embargo, las razones que llevan a una persona a consumirlas son muy variadas y hay que estudiar cada caso individual. Le recomiendo iniciar un proceso terapéutico, aqui puede encontrar muy buenas opciones para iniciarlo.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Es importante que te enganches a un tratamiento terapéutico desde psicología y psiquiatría, para abordar la raíz de tu asunto. Si debes concientizarte que hay que establecer nuevos hábitos y modificación de tu alimentación, pero no es lo único con varios aspectos los que se tienen que abordar. Estoy disponible si desea agendar.
¡ Hola ! Inicialmente lo que puedo recomendarte es una orientación desde psicología clínica para entender el funcionamiento general que tiene el consumo de sustancias psicoactivas en tu organismo, tanto biológicamente como en tu salud mental y tu rutina. En este espacio podremos ayudarte a resolver todas tus inquietudes y establecer un plan de tratamiento adecuado con tu estilo de vida y tus necesidades. Saludos.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica y psicoeducación - $ 130.000