Hace 7 años padezco de trastorno evitativo de la personalidad la verdad quiero saber cual es la mejor

13 respuestas
Hace 7 años padezco de trastorno evitativo de la personalidad la verdad quiero saber cual es la mejor terapia para este problema y si tiene cura?
Hola.
La terapia EMDR es una gran ayuda para su problema, porque logra desensibilizar la intensidad de las emociones negativas como la culpa, el miedo, la tristeza, la rabia y la verguenza generadas por situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad. Estas emociones no procesadas, pueden llevar a trastornos de este tipo y al lograr ser desensibilizadas el paciente siente gran alivio emocional permitiendo modificar sus pensamientos y por lo tanto sus conductas.
Además, considero importante psicoterapia para la enseñanza de técnicas fisiológicas, cognitivas y habilidades para relacionarse con los demás, entre otros temas según sea el caso, con el objetivo de lograr su capacidad de desenvolverse y mejorar sus relaciones interpersonales.
Feliz tarde.

Por supuesto que es posible el tratamiento para su problema de evitación y desde muchas y diferentes vertientes teóricas. Sin embargo es necesario asegurarse de que ese sea su problema. Le sugiero pida una segunda y hasta una tercera opinión médica especializada, no desista en su empeño de curación.
Si tiene cura.

Usted necesita cambiar los patrones inconscientes que lo llevan a reaccionar de forma evitativa.

Con un profesional adecuadamente preparado usted puede identificar esos guiones inconscientes y cambiarlos por opciones conscientes y autónomas.

Hace 7 años padece esto. Transmite lo siguiente:

"Yo (el paciente) estoy cansado de adaptarme a mi problemática y me estoy preguntando seriamente: Puedo aspirar a una vida de mas bienestar y apertura social".

Lo felicito por estar considerando la opción de sanar.

Buena suerte.
Se sugiere que seas valorado por un profesional en psicològia buen dia
Un saludo. La personalidad evitativa, si se puede tratar y la meta es mejorar la funcionalidad en las áreas donde esté afectando estas características de personalidad. La evitación de lo social, las autocríticas, el miedo al rechazo, y la seguridad en sí mismo, se pueden mejorar con terapia psicológica especializada. Un valoración más precisa de este diagnóstico podría clarificar mejor todo.
Hola, si tiene cura, por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para tratarte desde la terapia cognitiva -conductual es muy eficaz en estos casos ya que modifica pensamientos distorsionados e irracionales y por ende las conductas.
Buen día, lo primero que debe hacer es asistir con un profesional que le oriente en lo que realmente esta viviendo y como tratarlo, se puede tratar pero es fundamental que de el primer paso por usted y su salud mental
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, más allá del diagnóstico, es muy importante que tengas la posibilidad de experimentar la vida que quieres vivir, por lo tanto desde la psicología intentamos que los consultantes poco a poco vayan probando estrategias que les permitan vivir con plenitud y afrontar con herramientas los momentos más retadores que la misma vida presenta. Te invito a enfocar tu actuar diario a esas cosas que si puedes hacer, que si quieres hacer, consigas el apoyo de psicoterapia y poco a poco te acerques a la persona que buscas ser.
Hola.

Si es posible tener una adaptación a una condición evitativa de la personalidad, te sugiero iniciar un proceso terapéutico en el que puedas identificar cuál es la manera en la que te vinculas y empezar a fortalecer tus habilidades sociales.
Hola!. La personalidad evitativa no es un problema en sí, la problemática se presenta cuando las estrategias que usas desde tu modo de ser no te permiten relacionarte de manera funcional con el mundo y contigo mism@, estás estrategias se pueden modificar revisando esa parte de ti que encuentras funcional y que te permiten sentirte libre.
Más allá de ver un problema en esto te invito a encontrar aquello con lo que conectas y te permite sentirte tu aún con las dificultades que presentas, si es difícil para ti puedes consultar con un profesional que te acompañe en ese proceso de ver cómo llegaste a tener estás dificultades, como afecta tu vida hoy en día y como en tu presente puedes tomar una postura más amigable contigo y aquellas dificultades y así ir cambiando aquello que quieres para tener una vida más plena
Hola
1. La terapia psicológica con enfoque cognitivo conductual es ideal para intervenir en este tipo de trastornos.
2. Los trastornos de personalidad no tienen cura exacta, es decir, no se puede erradicar en su totalidad, sin embargo el tratamiento psicológico puede ser de gran utilidad, permitiendo reducir en gran medida los signos y síntomas, contribuyendo al bienestar del paciente.
Hola, teniendo en cuenta lo que mencionas, la terapia sistémica se presenta como una opción muy favorable debido a que aborda las dificultades desde una perspectiva integral, tomando en cuenta las relaciones e interacciones que se dan dentro de tu entorno familiar, laboral y personal. La terapia sistémica considera que el trastorno evitativo de la personalidad o mejor aún asumir una postura evitativa no es únicamente tu responsabilidad, sino que está influenciado por las dinámicas y patrones de interacción que se dan en los diferentes sistemas a los que perteneces. Desde este enfoque trabajamos en la transformación de esos patrones de interacción y la promoción de cambios en los sistemas a los que perteneces. Si finalmente decides iniciar tu proceso terapéutico, te sugiero tener en cuenta su experticia profesional y una postura humana empatizante.
¡Hola! respondiendo a tu pregunta, hay muchas terapias que te pueden ayudar, desde la experiencia te recomiendo terapia psicológica con enfoque cognitivo conductual, es muy buena, he visto resultado en consulta.
Puedes crear estrategias muy buenas, que te permitan vivir una vida plena, las personas con trastorno de la personalidad por evitación tratan de evitar el contacto íntimo y social con otras personas. Con entrenamiento en un buen proceso en psicología, llegan a relacionarse de manera funcional con el mundo y con ellas misma.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000