Hace muchos años sufro de dolor de cuello,ahora tiene en los hombros y cabeza , constante,quiero saber

5 respuestas
Hace muchos años sufro de dolor de cuello,ahora tiene en los hombros y cabeza , constante,quiero saber si esta situación se mejora solamente con terapia? Gracias.
Es importante evaluar cual es la causa del dolor ya que puede ser debido a un disbalance muscular o haber algun compromiso de los discos de la columna. La terapia es una buena alternativa siempre que sea realizada adecuadamente pero a veces se requiere realizar algun manejo adicional como infiltraciones o kinesiotape.

Hola, una valoración exhaustiva es lo más importante, en muchas ocasiones las causas de dolor no solo se encuentran en la columna cervical o en las diferentes estructuras de la cabeza. También se deben mirar la alineación general y la calidad de la musculatura de espalda y columna dorso lumbar. Realinear las estructuras reduce notablemente las dolencias y encontrar la causa desencadenante y adoptar estrategias de mejora puede ser el punto de equilibrio. La fisioterapia es una excelente opción pero siempre se debe consultar primero con el médico para descartar otras patologías.
Hola, los problemas de tensión generalmente se remiten al fisioterapeuta. Existen modalidades de tratamiento que pueden resultarte altamente efectivas como la punción seca y la terapia neural. Te invito a que consultes por fisioterapia e inicies tu proceso de recuperación.
El dolor que esta presentando puede ser de origen articular, emocional o postural, se sugiere radiografia de columna, valoracion postural fisioterapeutica, ocupacional si en su trabajo adopta posturas prolongadas, carga laboral, estres.
.
en fisioterapia se maneja si es de origen musculoesquletico o postural. el masaje terapeutico, ventosas, liberacion miofacial, estiramientos musculares, fortalecimiento muscular, cual sea la mejor tecnica adecuada para usted - decide el profesional
Un abordaje multidisciplinario es adecuado, teniendo en cuenta que refiere que el dolor es de hace varios años. Una tensión muscular, emocional o mental mantenida en el tiempo genera alteraciones en cadena. La terapia manual acompaña muy bien los procesos de recuperación.